Shigeru Miyamoto Wii U GamePad

Miyamoto propone una encuesta para conocer qué juego deberían crear en Wii U

¿Cómo sería este mundillo si los diseñadores de videojuegos estuvieran más dispuestos a escuchar a los jugadores? Hemos visto varios casos en los que un seguimiento de las opiniones de aquellos que van a disfrutar del título en cuestión ha sido muy positivo para el producto final. ¿Un ejemplo? Bravely Default.

 

Pero, ¿y si se tratara de una idea para un proyecto totalmente nuevo? O sin más complicaciones, sugerir que juego queremos directamente que desarrollen. Shigeru Miyamoto estuvo charlando con Kotaku enumerando algunas de las cuestiones que hacen única a Wii U como plataforma, para finalmente lanzar el siguiente mensaje:

 

«Tal vez podáis hacer una encuesta para los lectores de Kotaku, con el fin de ver qué juego quieren que hagamos para Wii U, y si se obtiene una buena respuesta, podríais llamarnos.»

 

Una excelente iniciativa, pero, ¿por qué Kotaku? Podrían hacer esa encuesta a través de Miiverse, pero el resultado pertenecería en su mayoría a jugadores que ya poseen una Wii U o una 3DS, mientras que Kotaku es una web que acoge a jugadores de todo tipo de plataformas que podrían expresar en conjunto qué es lo que quieren ver en la consola de sobremesa de Nintendo y, ¿quién sabe?, podría incluso atraer a nuevos usuarios a la plataforma. ¿No crees?

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (9)
  1. ¿Al final lo de Star Fox se confirmó o sigue en rumor? Porque si no lo tengo claro. Y si está confirmado, pues un Earthbound, que aunque no he jugado, ¡tienen pintaza!

  2. De Star Fox se dijeron varias cosas. Por el momento hay confirmado este proyecto en el que trabaja Miyamoto, que yo no lo llamaría un Star Fox como tal… Y luego se dijo que este año sería el año Star Fox… y que estaban buscando a gente externa para encargarse en el tema… y puede que la hayan ya encontrado, candidatos desde luego hay.

    De igual forma que ahora están trabajando en Hyrule Warriors y «Zelda U», y que durante el año de Luigi lanzaron varios títulos en los que el de verde tenía gran protagonismo, con Star Fox puede pasar algo similar. Pero todo esto, hasta que no se diga algo en firme, es especular!

  3. Me reservaré la respuesta completa para el Podcast 17 jejeje, pero te avanzo que, en parte, es por esto que dijo Miya a TIME sobre lo que estaba haciendo con Star Fox:

    «Honestamente, ni yo mismo tengo una idea clara todavía, pero una cosa en la que estoy pensando es que con este Star Fox podemos tener un enfoque diferente, así que, en lugar de un gran título, tenemos múltiples versiones que están conectadas a través de diferentes misiones. Si tuviera que describir la serie Star Fox hasta el momento, lo haría como una serie de películas, pero creo que este nuevo enfoque sería más bien como una serie de televisión de Star Fox.»

    https://www.nextn.es/2014/06/e314-filtrados-star-fox-project-giant-robot-y-project-guard-titulos-de-miyamoto-para-wii-u-conectados/

    Eso se puede interpretar de muchas formas, pero…. Bueno, lo dicho, anotada para el Podcast 17!!!!

  4. Siempre dije y diré lo mismo en cuanto a este tema… Un Zelda OSCURO!!! Y con ello quiero decir un Zelda con Dark Link como protagonista… Que la historia fuese un poco más trágica, y que toda la trama se desarrollase en un mundo malvado, donde apenas existan aliados… Es decir un Zelda enfocado al 100% a un público +18 años… pero en fins…

  5. Ah! y ya por pedir… me encantaría que Nintendo hablase con Atari, para hacerse con los derechos de Battle Zone y Battle Zone2. Para los que no los conozcáis, deciros que es un juego inspirado en un juego de los primeros de Atari, pero se les fue de la mano y crearon el primer Shoot’em up, de estrategia espacial!!! es decir coger el starcraft o age of empires (no tan extensos), un Battlefield o un Call of duty (vista en primera persona, diferentes armas, conducción de naves, entrar en edificios…), mezclarlos agitarlos bien agitados, y ponerlos en un supuesto avance de la guerra fría en la que las potencias espaciales de la URSS y USA empiezan contiendas por hacerse con nuevos planetas… mediante instalación de bases de construcción barracones… y añadirle que en medio de la contienda aparece una nueva raza extraterrestre… con lo cual las guerras de casa pasan a segundo plano y se hace una alianza terrestre contra ellos… Sinceramente tanto en jugabilidad como en historia era un juegazo… Y una revisión y actualización de este juego, con el uso del gamepad podría ser un exitazo por parte de Ninty… Cabe decir que fue el primer juego que me vino a la cabeza cuando vi el gamepad…