Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Poneos en situación: una IGN con muchas dudas y unos Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi con muchas ganas de hablar, todos en una misma sala. Sabéis lo que puede salir de ahí, ¿verdad? Declaraciones y detalles bastante curiosos sobre las actuales consolas de Nintendo, Wii U y Nintendo 3DS.

 

Durante el pasado E3, la citada web de videojuegos se reunió con esos dos pesos pesados de la compañía para intentar sacarles el máximo posible sobre una de las características que por ahora apenas hemos podido ver de las dos consolas, olvidad el NFC, ¡nos referimos a la conexión entre ambas!

 

1406-21 Conectividad Wii U 3DS 1

 

Es cierto que durante la feria angelina pudimos saber que el próximo Super Smash Bros. permitirá transferir personajes de una plataforma a otra, aunque por desgracia no habrá juego cruzado entre ellas. Sin embargo, con la sobremesa ya camino de cumplir dos años, no hemos visto ningún otro título en el que se haya explotado esta funcionalidad, algo que los chicos de IGN no dudaron en preguntar al bueno de Miya, que comentó lo siguiente:

 

“Miyamoto: No hay un motivo real por el que no lo hayamos hecho todavía. Supongo que es algo que simplemente no encajaba totalmente con los títulos que hemos estado haciendo, y no es que no hayamos pensado en ello.

De hecho, con Wii Fit U creamos el Fit Meter, que se conecta de forma inalámbrica al Wii U GamePad y transfiere datos. Dentro de esos planes, también pensamos en tener algún tipo de funcionalidad con 3DS para que se conectará a ella, pero finalmente no la incluimos. También se nos ocurrió que, si hay una Wii U en casa y quizás el padre o los niños tengan una 3DS, podríamos ingeniar un sistema con el que Wii U supiera que estás en casa antes de que tu perro lo hiciera.”

 

Quizás en juegos el uso de esta función podría ser meramente anecdótico, pero sería bastante curioso poder programar la sobremesa para que al detectar que tu 3DS se aproxima en un radio de x metros, y tras cierto intervalo de tiempo, arranque un servicio que le has indicado anteriormente para que, nada más llegar, lo tengas preparado en tu televisión.

 

Imaginad por un momento que pasáis todo el día fuera de casa y tenéis ganas de llegar, tiraros en el sofá y ver el último capítulo de esa serie que tan enganchados os tiene. Sería genial que nuestra Wii U detectase que estamos llegando para arrancar Nintendo TVii, seleccionar el capítulo y dejarlo preparado para que sólo tengamos que darle al botón de reproducir. Ah, es cierto, que aquí no lo tenemos. Bueno pues si nos pudiera hacer la cena tampoco estaría de más.

 

Dejando estas divagaciones a un lado (¡queremos Nintendo TVii para hoy!), Takahashi tomó el relevo de Miyamoto en las declaraciones y mencionó algo que todos intuíamos, pero que siempre alegra oír.

 

“Takahashi: Era un concepto interesante el basado en torno a eso, pero terminamos dejando de lado esa idea. Realmente no encajaba en los títulos que hemos estado desarrollando. Pero hay algunas cosas en las que estamos trabajando y que no hemos anunciado aquí en el E3 que implican algún tipo de comunicación entre Wii U y 3DS.”

 

Ya se ha dicho muchas veces, incluso en nuestro último podcast. En el E3 se suelta mucha información, pero siempre hay que guardar varios ases bajo la manga para seguir manteniéndonos en vilo y sorprendiéndonos durante el resto del año. Esto es una carrera de fondo, los años son demasiado largos como para soltar toda la artillería en una sola semana.

 

Siguiendo las declaraciones anteriores, Miyamoto y Takahashi empezaron a jugar un poco con los asistentes, ya sabéis lo que les gusta a estos japoneses tirar esas piedrecitas para llenarnos de ilusión y de intriga.

 

“Miyamoto: No podemos decir el título, ¿podemos?

Takahashi: La verdad es que no.

Miyamoto: Si lo dijeras, se emocionarían mucho.

IGN: Ahora sí que tenéis que decir algo… (ríe)

Takahashi: Estamos pensando en ello con Mario y Donkey Kong.”

 

Otra cosa que no hemos mencionado antes es que a los de la gran N también se les da genial eso de la ambigüedad. Ciñiéndonos a sus declaraciones y a este último diálogo, podemos deducir que ese título podría ser Mario vs. Donkey Kong, título provisional del juego anunciado justo después del Nintendo Digital Event. Sin embargo debemos tener en cuenta que el mismo Takahashi menciona que están enfrascados en proyectos que no han sido anunciados, para luego decir que no podían revelar el título de uno de ellos. ¿Será que hay dos juegos que usarán dicha conectividad y que están relacionados con Mario y Donkey Kong?, ¿será un título en el que aparezcan ambos?, ¿o será ese Mario vs. Donkey Kong?

 

¿Por cuál os decantáis vosotros?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas