Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hay cosas que son innegables, y una de ellas es que Minecraft es todo un fenómeno de masas. Cuando Markus “Notch” Persson ideó ese videojuego de mundo abierto en el que puedes construir y destruir a tu antojo, no podía imaginar ni por asomo que su creación alcanzaría la magnitud que posee hoy en día.

 

Tan fuerte es el fenómeno Minecraft, que su sombra se extiende por multitud de plataformas: Mac, PC, Playstation 3, Playstation 4, PSVita, Android, iPhone, iPad, iOS, Xbox 360, Xbox One, las calculadoras Casio… (bueno estas últimas quizás no) Pero, ¿no echáis a alguien en falta? Si, ni Wii U ni Nintendo 3DS han gozado de la misma suerte que las demás al recibir su versión correspondiente de este famosísimo sandbox.

 

1312-24 Minecraft Wii U montaje

 

Durante el año pasado tuvimos una sesión de dimes y diretes de la mano de Bergensten y Persson, marcándose el primero un genial “donde dije digo, digo Diego” tras recular en unas declaraciones hechas afirmando que era improbable recibir una versión de Minecraft en Wii U; mientras que el segundo confesó por Twitter que una versión para la sobremesa de Nintendo tendría sentido, pero que no tenía planes para ello por exceso de trabajo (declaración seguida de una confesión de amor a la compañía).

 

A esta vaivén podemos sumarle también el peculiar juego de palabras con el que Joss Ellis, director de Tantalus, anunció a comienzos de 2014 que su equipo estaba sumido en un nuevo proyecto para Wii U, un port de un AAA perteneciente a un editor de primera línea [top notch publisher]. No hace falta mencionar el revuelo que se formó por culpa de unas declaraciones de las que no hemos vuelto a saber más.

 

Con todo este historial digno de un thriller de sábado por la tarde, era inevitable que Nintendo fuera preguntada por el sandbox de la discordia durante el pasado E3. Y así fue, ni cortos ni perezosos, los chicos de Kotaku se sentaron con Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi (supervisor de la división de Planificación y Desarrollo de Software de Nintendo) para ver qué podían decir al respecto:

 

Miyamoto: No lo he jugado, pero he escuchado bastante sobre él. Creo que él [haciendo un gesto hacia Takahashi] sabe más que yo sobre el asunto. Pero me gusta ese estilo de juego y veo a Mario Maker como algo por el estilo.”

Takahashi: Siempre hemos pensado que el uso del GamePad haría de Minecraft un título muy fácil de jugar, y, por supuesto, si tuviéramos que hacer algo con Minecraft en 3DS, probablemente lo haríamos de forma similar con tal de que fuera más fácil de jugar y llegase a muchos niños.

Lo interesante es que, en Japón, Minecraft no es tan popular como lo es en Estados Unidos y Europa, por eso también hemos pensado que, si pudiéramos hacer una colaboración como esa, podría ser una oportunidad para ayudar a que Minecraft sea más popular en Japón.”

Miyamoto: Nuestro hardware es el único en el que puedes usar tanto el control táctil como el control por sticks.”

 

Tras estas palabras, el entrevistador no pudo evitar sugerir que se pusieran manos a la obra para llevar a cabo tal colaboración, a lo que el gurú de Nintendo contestó:

 

“¡Quizás nos estemos reuniendo con ellos! ¿Quién sabe?”

 

Aunque esto último no es algo que pueda pillarnos por total sorpresa, ya que durante la Pax Prime del pasado septiembre, tanto Dan Adelman como Damon Baker dejaron caer que seguían muy de cerca los movimientos de todo el mundo, además de mantener contacto constantemente con aquellos por los que tenían mayor predilección. ¿Estaremos cerca del anuncio de Minecraft en plataformas Nintendo?, ya sabemos que podría ser una buena jugada para aumentar su fama en terreno nipón, ¡el caso es que decidan aprovecharlo!

 

Fuente

3 Respuestas

  1. Tsubasa_vigo

    “¡Quizás nos estemos reuniendo con ellos! ¿Quién sabe?”…. ¬¬ Mañana saldrá diciendo…. “”Tampoco he dicho que nos estemos reuniendo solo que quizás lo estemos haciendo o quizás no…”” Miyamoto – Genio creador del mercado de videojuegos… Troll en sus ratos libres.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas