Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Aunque pueda tratar de imaginarlo, para un jugador diestro como yo es complicado expresar lo que debe suponer a un zurdo enfrentarse a diversos retos que plantea el mundo de los videojuegos. Debe ser muy injusto crecer jugando a tus títulos favoritos con unos controles que no están adaptados a ti, cuando en muchos casos podría haber sido tan sencillo como incluir un modo alternativo, o incluso vender mandos para zurdos. ¿Pero sería justo tener que comprar un controlador especial?

 

Un redactor de Kotaku aprovechó su visita al E3 para preguntar a Shigeru Miyamoto por este tema, puesto que había tenido problemas para desenvolverse con soltura con Pikmin 3 y no comprendía como no se le había pasado por la cabeza al japonés incluir una opción de control alternativa. Y es que, por si lo desconocías, Miyamoto es zurdo. Esto es lo que contestó el gurú de Nintendo:

 

“Voy a hablar con mis equipos [dijo Miyamoto refiriéndose a qué podría hacer en cuanto a jugadores zurdos]… Fue algo interesante cuando estuvimos trabajando en Wii con el Wiimote y Nunchuk, estaba seguro de que comenzaría a jugar con el Nunchuk en la mano derecha y el mando de Wii en la mano izquierda, pero al final no lo hice, porque en parte me pareció más fácil jugar con el Nunchuk en la mano izquierda y mover el stick de control con el pulgar izquierdo, en parte porque creo que eso es lo que mi cuerpo ha aprendido a hacer.

 

Y así, con 3DS es un poco parecido. Si existen juegos que impliquen escribir, siempre incluimos un modo para zurdos, pero cuando se trata de una combinación de stylus y stick de control, normalmente solemos hacerlo para que lo controles con el stick de control en la mano izquierda, usando el stylus con la mano derecha. O si se trata de algo que implique pequeños movimientos con el stylus, generalmente hemos hecho eso para su uso con la mano derecha. Pero es una cosa bastante simple de adaptar, por lo que trataré el tema con mis equipos para consultarlo con ellos. Quizás publiquemos un parche [se supone que para Pikmin 3].”
 

Probablemente si eres zurdo estarás leyendo esta noticia. ¿Qué opinas al respecto?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas