Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Domina las redes sociales, ¡y dominarás el mundo! Una verdad a la que se enfrentan cada día empresas, marcas, personajes y webs como la que estás leyendo. Es por ello que ver los resultados ofrecidos por la consultora Crimson Hexagon sólo puede ser un dato favorable para Nintendo.

 

Y es que la Gran N estuvo en boca de todos durante el tiempo que duró el E3, arrojando un buen puñado de curiosas cifras en torno a la red social Twitter:

 

  • Aproximadamente el 47% de todos los tweets enviados durante el E3… mencionaban a Nintendo

 

  • Uno de los tweets más famosos fue de la propia Nintendo América, avanzando que Miyamoto aparecería en una emisión en directo

 

  • Otro Tweet famoso fue el del usuario @dropkickpikachu; ni más ni menos que 797 retweets y 512 favoritos que lleva en estos momentos… ¿Y qué decía?

 

 

“Nintendo acaba de mostrar más personajes femeninos jugables en la preview de un juego, que las otras compañías en todo el E3 hasta el momento.”

 

  • El hashtag #Nintendo apareció 30.000 veces, mientras que #e32014 alcanzó las 55.000.

 

  • Por otro lado, PlayStation se llevó el 28% de la conversación de Twitter, seguido del 25% de Xbox

 

Los acontecimientos previos al lanzamiento de Mario Kart 8 mermaron la credibilidad en la marca Nintendo, así como su capacidad de convencer al público. Sin duda alguna Mario Kart 8 y este E3 han servido como un gran empujón en la dirección correcta, algo que deben mantener para no quedarse atrás… otra vez.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Lo de ese tweet tiene una explicación lógica. Ampliamos:

    Al parecer hubo quejas tras el anuncio del nuevo Assassin’s Creed Unity, como algunos sabréis, en la nueva entrega de asesinos se ha incorporado un fuerte componente multijugador que permite realizar misiones en las que pueden cooperar hasta 4 jugadores vía online. El problema vino por no incorporar ninguna chica al elenco de personajes protagonistas, siendo solo 4 asesinos los que se dedicarán a dar matarile a sus víctimas sin dejar que ninguna fémina lleve a cabo su trabajo.

    La excusa de Ubisoft, más bien del equipo de diseño de Unity, fue que hacer a una chica requería de un trabajo extra ya que son más difíciles de diseñar tanto en temas de modelado como de animación (cosa que por cierto un exmiembro de Ubi y actual miembro de Naughty Dog desmintió por completo al escuchar tales declaraciones).

    ¿Qué ocurre?, que Nintendo en 47 minutos saca un juego protagonizado por chicas, Splatoon, y además muestra a Impa y Zelda en Hyrule Warriors, ¡y eso si dejamos de lado a la otra personaje de pelo azul por la que nos preguntaron en el podcast!

    En resumen, la compañía japonesa dejó en evidencia, más si cabe, a los franceses; de ahí que este tweet corriera como la pólvora por la red social del pajarito, ¡el ambiente ya estaba caldeado!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas