Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Realidad Virtual, ese sueño de todo jugón de los 90. Diversas propuestas fueron lanzadas al mercado a una escala muy reducida, ninguna de ellas suficientemente convincente, ni siquiera la invención monocroma de Nintendo, el Virtual Boy, también llamado el mayor fracaso a nivel hardware de la compañía nipona.

 

No obstante, ha llovido mucho desde aquel entonces, y en la actualidad se están comenzando a ver propuestas bastante interesantes de cara al mercado masivo, como por ejemplo Oculus Rift. ¿Estaremos ya preparados para colocarnos un casco en la cabeza que nos aísle del mundo exterior?

 

Quizás por aquel intento con Virtual Boy, siempre se asocia a Nintendo como la compañía que podría dar otra vez ese paso. El caso es que, según indicó Reggie Fils-Aime durante el E3, no ven que en estos momentos exista la tecnología que permita que dicha experiencia sea divertida, por lo tanto, no es algo que vayamos a ver por ahora de mano de la Gran N:

 

 
“Para nosotros, todo tiene que ver con jugabilidad divertida. Eso es lo que queremos. Queremos diversión, una experiencia convincente. En este momento, la tecnología todavía no está ahí, en nuestra opinión. Ciertamente, es algo que estamos viendo. Fijamos nuestra vista en un amplio rango de tecnologías. Cuando esté ahí y permita una experiencia divertida, estaremos ahí también.”

 

A modo de curiosidad adicional, y como os comentamos vía Twitter, Shigeru Miyamoto se pasó por el stand de Oculus Rift, bastante cercano al de Nintendo, para probar las bondades de esta tecnología adquirida por Facebook. ¡Nos encantaría conocer su opinión tras probar esa experiencia!

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas