Nuevos detalles, imágenes y vídeos de Sonic Boom: Shattered Crystal (3DS), y Rise of Lyric (Wii U)

Esta tarde se ha producido un verdadero aluvión de detalles sobre Sonic Boom, muchos de ellos desconocidos hasta la fecha, otros que no viene mal recordar, además de imágenes y vídeos con jugabilidad de las dos distintas versiones, contarán con nombres diferentes puesto que serán aventuras independientes; Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U y Sonic Boom: Shattered Crystal, en el caso de Nintendo 3DS.

 

Antes de nada comentar que sobre la versión Wii U se está hablando mucho (más que nada, usuarios por la red) sobre un bajón gráfico con respecto al material mostrado previamente. Ciertamente, así parece ser, pero para aclarar todo esto será mejor esperar al material oficial que bien seguro aparecerá en los próximos días, o durante el E3, por lo que no nos detendremos en este asunto.

 

Continuando con la información de ambos videojuegos, en el blog oficial de SEGA podemos encontrar detalles específicos de la versión programada por Big Red Button para la sobremesa de Nintendo, una aventura centrada en la exploración, acción en la que nos enfrentaremos a un nuevo villano llamado Lyric, una especie de serpiente perteneciente a una antigua civilización, que trata de crear un ejército con intenciones de lo más oscuras.

 

«Sonic Boom: Rise of Lyric ofrecerá una experiencia diferente a los títulos anteriores. Niveles detallados y énfasis en las habilidades únicas de cada personaje serán una muestra de la sensación distintiva de este juego de acción-aventura, dando a los jugadores más opciones de exploración a medida que trabajan en equipo para detener a Lyric, un mortífero villano serpiente procedente de una antigua civilización, antes de que este pueda fortalecer su ejército.

La jugabilidad retará a los jugadores con carreras a toda velocidad, pero la base del juego se centrará en las intensas y nuevas habilidades de combate, incluyendo la Enerbeam. Esta nueva característica de juego proporciona a los jugadores una cuerda de energía que puede ser utilizada por los personajes para viajar por el mundo como nunca antes. Los jugadores serán capaces de balancearse sorteando brechas, explorar caminos alternativos, agarrar a enemigos para lanzarlos o quitarles sus escudos durante el combate.»

 

Detalles adicionales a estos podemos encontrar en diversos medios que han tenido acceso a Rise of Lyric. El erizo conservará su Spin Dash característico de la serie, seguido de múltiples patadas y ataques que efectuará por medio del botón Y. Knuckles será el fuerte del grupo, un poderoso pero lento luchador que podrá encadenar diversos combos. Amy portará su característico martillo con el que podrá realizar combos de tres golpes, y a Tails se lo nombra con el único que realizará ataques a distancia. ¿Y Sticks? Esta mapache salvaje, recientemente anunciada, portaba en las primeras imágenes desveladas un bumerán, ¿lo recuerdas?

 

Si no erramos, Sticks será un personaje controlable exclusivamente en la versión 3DS, desarrollada por Sanzaru Games. Y es que SEGA especifica que en Sonic Boom: Shattered Crystal para 3DS, por primera vez podremos asumir el papel de Sticks, en un videojuego que predomina el plataformeo 2D y la resolución de puzles, como podremos ver en el vídeo que os dejaremos al final de la noticia. Esto es lo que tiene que decir SEGA sobre la versión 3DS:

 

«Sonic Boom: Shattered Crystal es una aventura independiente que comparte personajes clave, eventos y tradiciones del universo Sonic Boom con entornos y personajes exclusivos. Por primera vez, los jugadores podrán asumir el papel de Sticks, un nuevo miembro del equipo que jugará un papel importante en la historia, después de que su mejor amiga Amy seas secuestrada por el villano Lyric.

Mientras que la versión de Wii U se centra en la acción-aventura y exploración, Sonic Boom: Shattered Crystal pondrá un mayor énfasis en plataformas y puzzles. Además, habrá coleccionables únicos en la versión Nintendo 3DS que  desbloquearán a través de Wi-Fi contenidos especiales en Wii U.»

 

A continuación ya sólo nos queda dejaros con las galerías de imágenes de ambos títulos, además de con los prometidos vídeos:

 

Sonic Boom: Rise of Lyric – Wii U 

 

 

Sonic Boom: Shattered Crystal –  3DS

 

 

Sonic Boom: Rise of Lyric – Wii U 


Sonic Boom: Shattered Crystal –  3DS

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Yo me he llevado un pequeño chasco con lo mostrado, prefiero no opinar hasta que vea la versión final, espero que mejore con respecto a lo visto aquí…

  2. Yo he de decir que estoy como M4kk0, se me ha desinflado un poco el hype… Pero es eso, que no se yo… Me da que tendremos que esperar al E3 para ver material en condiciones.

    En cuanto al tema gráfico, estos vídeos en algunas situaciones muestran partes que es difícil creer que haya bajado tanto el tema gráfico. A ver, los gráficos no lo son todo, pero es lo primero que entra por los ojos! En definitiva, como dice Daxir, yo también me esperaré para continuar opinando :-)

  3. Imagino/Espero que lo que muestran aquí no sea la versión que veamos en el E3, porque vaya chasco más gordo me acabo de llevar.