Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
1406-09 Predicciones E3 Alias79

Esto… ya me gustaría estar ahí ahora…

Inminente es el comienzo del certamen de certámenes en lo referente al mundo del videojuego. Se que es lo típico que decimos año tras año, pero en esta ocasión no dejaré de repetir eso de “quizás el E3 más importante de la historia para Nintendo”, y esto no lo decimos porque sí. Por supuesto, en otras ediciones era de vital importancia conseguir devolver la confianza de la marca a jugadores y empresas desarrolladoras; en esta ocasión podríamos decir que muchas cosas podrían decidirse en esta feria.

 

Tras esta breve introducción, voy a echar un vistazo a la bola de cristal de NextN para repasar algunas cosas de un futuro que podría ser el nuestro, o bien uno alternativo que nosotros no llegaremos a conocer. Miles de posibilidades están ahí afuera…

 

Figuritas NFC / NFP ¿Cómo nos las querrán vender?

 

 

A principios de mayo, Satoru Iwata anunció la futura llegada de los primeros productos en utilizar en serio (no contaremos el fiasco de Pokémon Rumble U) la desaprovechada tecnología NFC incluida en cada mando de Wii U. Se trata de una figuras denominadas NFP (Nintendo Figurine Platform).

 

Deciros que un servidor daba por sentado que Super Smash Bros. haría uso de estas figuras, como ya comenté durante su anuncio. De hecho, esta iba a ser una de mis predicciones para este artículo… hasta que el presidente de Nintendo Francia decidió por su cuenta adelantarse a la propia Nintendo… y acto seguido se apresuraron a desmentirlo.

 

1405-08 Reunión Nintendo NFP 02

 

Lo que todavía no tenemos muy claro es de qué forma interactuarán las figuras NFP con los videojuegos, o cuales de estos harán uso de ellas. En cambio, lo que sí debemos tener claro es que durante el E3 se presentará un título que debería recoger varias sagas dentro del mismo, para así hacer un uso inteligente de las NFP. ¿Qué mejor que Super Smash Bros.?

 

1405-08 Reunión Nintendo NFP 01

 

 

Pero también, otros títulos harán uso de ellas; sería un sinsentido anunciar un periférico que te permite, a grandes rasgos, trasladar contenidos desde Super Smash Bros. a otros títulos, sin anunciar el desarrollo de esos otros títulos con el que compartir estos datos. No obstante, todo esto comenzará a partir de finales de año; no es casualidad que Super Smash Bros. For Wii U esté planificado para esas fechas. A lo largo de este artículo comentaré algo más al respecto…

 

Empecemos fuerte, Animal Crossing: Wii U

 

Una saga que no se pierde ninguna consola Nintendo es Animal Crossing, que además ha demostrado en los últimos años ser todo un vendeconsolas. ¿Y qué necesita Wii U en estos momentos? Pues precisamente eso mismo, algo que atraiga a más usuarios. Seguro que estás deseando que se anuncie un Metroid, Star Fox o F-Zero, y puede que alguno de estos caiga (a Samus Aran le iría tocando estrenarse en 3DS…), pero un Animal Crossing en HD, con el apartado gráfico que hemos visto utilizar en videojuegos como Super Mario 3D World o Mario Kart 8, sería un reclamo para que muchos jugadores decidieran mudarse a esta posible versión sobremesa.

 

¿Mudarse? ¿A que te gustaría conservar algunos trastos de la versión 3DS? Todo lo que conseguiste en ese videojuego va a ser muy difícil de transportar, pero sí quizás puedas disponer de una pequeña maleta donde guardar algunas cosas. Recuerda que, según Nintendo Francia, el primer videojuego en hacer uso de esto sería Super Smash Bros. for Wii U, pero es que el desarrollo de Animal Crossing Wii U no se nos antoja que esté listo para estas Navidades, al menos no para Europa o América. En Japón, Animal Crossing: New Leaf llegó con un año de antelación, puesto que es prioridad para Nintendo lanzarlo en “casa” antes que ningún otro sitio.

 

El mágico accesorio que permitiría trasladar la información desde Animal Crossing: New Leaf hasta Animal Crossing Wii U, sería el que te mostramos a continuación.

 

 

 

 

1405-08 Reunión Nintendo NFP 03

 

El caso es que tenemos la firme creencia de que además pasaremos por Super Smash Bros. para recoger algunas cosas… ¿Que tal algún trofeo para adornar tu casa? O quien sabe, podría ser que pudiéramos trasladar directamente a nuestro personaje de Animal Crossing: New Leaf de Nintendo 3DS, hasta el juego de lucha.

 

La cuestión de todo este tema es que 3DS y Wii U pueden comunicarse sin necesidad de artilugios o figuras, pero sabemos que Nintendo quiere explotar sus marcas, y han visto que la fórmula Skylanders / Disney Infinity funciona de maravilla. ¿Cómo iban a desaprovechar esta oportunidad? Por supuesto, en todo momento serán añadidos opcionales. Si quieres, tienes la opción de llevarte tus datos a otro juego. Si no quieres “pasar por el aro”, pues no las compres.

 

Por cierto, ¿vista la actualización referente a Isla Tortimer de Super Smash Bros.? Sakurai sueña con una figura como el trofeo que ha mostrado de Animal Crossing… Ahí queda eso.

 

Lo llamaban X de Monolith

 

El juego de Monolit Soft necesita un nombre, pues no podemos continuar llamándolo de por vida X. Durante la feria se desvelará por fin este vital detalle… Que nadie se extrañe si su nombre contiene la palabra Xenoblade, o algo parecido, puesto que sin duda alguna para el que escribe estas líneas, este videojuego continuará la historia iniciada por Shulk y sus amigos en un mundo del que no hablaremos demasiado, por no chafar sorpresas a aquellos que todavía no se han enfrentado a esta delicia de RPG.

 

Me centraré en lo que pienso de este título, puesto que hemos comprobado que dispone de un fuerte componente online. Me arriesgaría a decir que los personajes serán completamente personalizables, y me encantaría decir que podremos disfrutar de su presencia en el próximo Super Smash Bros. La gente lo está pidiendo a gritos constantemente, y Monolith se ha ganado a pulso dejar de ser ignorada en la serie de lucha de Nintendo. Pero, si nuestro personaje es personalizable… ¿te imaginas poder moverlo al terreno de lucha con Super Smash Bros. for Wii U?

 

El caso es que esto sería un estupendo aliciente para dar a conocer este RPG de paisajes cautivadores y bestias enormes, y sí, parece algo complicado el tema de forzar el uso del NFP con X, pero no descabellado. Necesitan diversos juegos que hagan uso de ello, pero luego está el problema de lo comentado en una ocasión por Masahiro Sakurai; los mismo personajes que aparezcan en la versión 3DS de Super Smash Bros., deberían hacerlo en la versión Wii U. ¿Habrá excepciones como esta? Parece complicado.

 

 

Super Smash Bros., aquel que los reuniría a todos

 

Bueno, ya hemos hablado bastante de Smash Bros. hasta el momento, de temas que no son en realidad lo que le interesa a todo el mundo: ¿Cuántos personajes quedan por anunciar? ¿Regresarán aquellos que todos estamos esperando? ¿Falta algún invitado no Nintendo por conocer?

 

Aquí no quisiera extenderme mucho, pues es algo de lo que se ha hablado demasiado. Quedan por cubrir las series Earthbound / Mother (Nintendo, si quieres anunciar un juego de esta serie, este E3 es el momento), F-Zero, un compañero para Fox Mc. Cloud (sería un buen momento para relevar a Falco y Wolf con Krystal), o saber qué pasa con personajes como Meta Knight, Ganondorf, Wario, Jigglypuff o Mr. Game & Watch. Tengo mis dudas sobre si continuarán los hermanos Ice Climbers, o si se le otorgará una segunda oportunidad a R.O.B., uno de estos dos sería un serio candidato a abandonar el torneo.

 

¿Y personajes de otras compañías ajenas a Nintendo? En muchas quinielas aparece el nombre de Pac-Man, debido al alto grado de implicación de Bandai Namco con el proyecto. Se que hay muchos fans de esta comilona bola amarilla que criticarán mi deseo de que no se sume a la batalla, aunque existan muchas posibilidades de que esto sea inevitable. No deberíamos hacernos ilusiones con que se incluirán más series de otras compañías, pero si me dieran a elegir, y dado que Wonder Red y su equipo están prácticamente descartados, apostaría por el gran movimiento que sería volver a meter a Capcom en la ecuación sumando un cazador de la serie Monster Hunter. Sería un anuncio explosivo en Japón, así como para los muchos cazadores que pueblan el planeta, un aliciente para tirarse de cabeza a por Super Smash Bros, en definitiva una oportunidad de promoción para esta serie de caza de monstruos. Desgraciadamente, parece muy complicado, por lo que nos tendremos que conformar con “algo” de Bandai Namco.

 

Inquietante y esperanzador Zelda U

 

Decir que “Zelda U” va a ser uno de los grandes protagonistas del evento es una predicción muy predecible. Muchos fans de la serie de Link están con el miedo y la emoción en el cuerpo por partes iguales. Eiji Aonuma, máximo responsable de la serie en la actualidad, quiere grandes cambios, que parece que irán más allá de los introducidos en A Link Between Worlds, rescatando por el camino algunas mejoras vistas en la conversión HD de The Wind Waker.

 

Antes de continuar, me gustaría recordaros las palabras de Aonuma que me parecen más relevantes sobre lo que podríamos esperar de cara este nuevo capítulo:

 

“…¿Por qué tiene que ser tradicional?’ Eso es lo que me he estado preguntando a mí mismo.

Si no cambiamos esto, no podemos hacer algo nuevo. Nos aproximamos un poco a esa forma de pensar con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, y también con el próximo título de Zelda, donde tenemos la intención de continuar cambiando. Sin embargo, esto nos lleva a la cuestión ‘¿Qué es exactamente The Legend of Zelda?’

Algo que es “tradicional” es en cierto sentido algo que copia obras anteriores, por lo que si sigues haciendo eso, poco a poco pierde su singularidad. Así que actualmente estamos trabajando en la creación de partes más únicas.

Por lo tanto, de ninguna forma estoy cansado de esto. Todo lo contrario, cuanto más cambiamos, más ganas tengo de continuar. Lo que vamos a ofrecer es que alguien diga en un principio ‘¿Eh? ¿Es esto Zelda?, y luego diga ‘Oh, es Zelda’. Algo donde no importará si Link o la princesa Zelda aparecen o no. Algo en lo que ni siquiera importa si Zelda es en realidad una princesa, o no.”

 

Las dos últimas frases son las más determinantes, pues ahí está encerrado el secreto que descifraremos durante este E3. Hará un tiempo, en el post de predicciones, hablé un poco de lo primero que me vino en mente sobre un nuevo Zelda:

 

“Mi corazonada, basándome en absolutamente nada (ni rumores escuchados hace tiempo, ni nada) es que la saga va a avanzar unos cuantos años en el futuro. No para ver ciudades futuristas, sino como para ver una Hyrule más densa y los primeros signos del progreso, un progreso importante. Llevamos demasiados años anclados en el medievo, y la historia también tiene derecho a tener un futuro. No de naves voladoras, ni algo como nuestra actualidad, pero sí algo alternativo, mágico…

Ojo, para dejarlo claro, no quiero un Link cyberpunk armado con un sable láser, viajando de planeta en planeta montado un una Epona metálica… Hablo de algo muy diferente.”

 

Y esa diferencia espero que se encuentre en la densidad de un mundo que merece ser más grande, con más habitantes, más extensiones, más culturas, más explorable. No digo que vaya a ser así, pues me cuesta ver un salto de tal magnitud, pero cuando pienso en un próximo Zelda, cierro los ojos y me imagino perderme por un oscuro bosque… Mirar hacia atrás o adelante, y no ver nada más que árboles y más árboles que apenas dejen pasar los rayos de luz… Me imagino caminos alternativos para llegar a un mismo sitio. No un pasillo de montañas rocasas que me lleve derechito hasta la ciudad Gorón de Ocarina of Time. Y claro… He de decir que las grandes y bellas extensiones mi amado Xenoblade Chronicles me hicieron abrir los ojos de lo que debía aspirar a ver en el mundo de un nuevo videojuego… Y por suerte, Aonuma aseguró haber escuchado a muchos fans que clamaban por un mundo más abierto:

 

 

“Creo que el Zelda con el mayor mundo abierto que hemos tenido hasta ahora ha sido Wind Waker, por el hecho de ser capaces de navegar por el océano e ir a todas las islas. Al crear un juego, nos fijamos en lo que va a ser el núcleo, el ‘kernel’ de la jugabilidad. Tienes que construir el juego en torno a él, y hacer la mecánica de este núcleo lo más accesible posible.

Para Skyward Sword, esto se redujo, un mundo centrado nos ayudó a eso, pero al mismo tiempo significaba que no tenías ese mundo totalmente abierto para explorar. Hemos escuchado a gran cantidad de fans quejarse por esta falta de libertad [de mundo abierto]. Como estamos decidiendo cuál es la mecánica de juego principal, tenemos ese deseo de mundo abierto como lo primero en nuestras mentes, y estamos tratando de encontrar la forma en la que incorporarlo.”

 

Lo que sí podemos dar por hecho es un apartado gráfico brutal. Nintendo ya sabe como manejar Wii U para sacar todo su jugo e ir incluso más allá, y el próximo The Legend of Zelda va a demostrar esto. ¿Y en cuanto a diseño artístico? Personalmente, me encantaba el acercamiento de Twilight Princess. No digo que el apartado gráfico de The Wind Waker me desagrade, o que Skyward Sword se quedara corto, pero ese tono oscuro le sentaba a la serie como un guante. ¿Y qué podremos esperar entonces? La mejor pista proporcionada por, días después de finalizar el E3 2013, no dejó el tema muy claro que digamos:

 

“Lo que pasa con Zelda es que queremos que todo sea único, ya sea la presentación gráfica y la jugabilidad. Tiene que ser algo que no puedes ver en ningún otro sitio. No queremos que sea ultra-realista, porque eso lo puedes ver que en otros lugares. Pero tampoco puedo decir que vaya a ser caricaturesco-realista, como has mencionado, como la fantástica presentación que ya hemos hecho en el pasado [Nota: refiendose a Skyward Sword]. Será algo nuevo.”

 

 

Probable, posible e improbable

 

Como no me quiero extenderme más, a partir de aquí os resumiré todo aquello que viene rondándome por la cabeza

 

Cosas que veremos

 

Miyato puede hacer magia con el GamePad

Miyato puede hacer magia con el GamePad

 

 

No está claro si lo veremos

 

1404-29 Reginator E3

 

 

No veremos

 

1406-08 Iwata Agente Coulson

 

  • Una nueva consola de Nintendo
  • Juegos de Ubisoft; Watch_Dogs con suerte…
  • Satoru Iwata en la feria
  • Un fuerte apoyo por parte de las third party occidentales
  • Es triste colocar esto en “las cosas que no veremos”, pero es complicado ver una nueva exclusiva AAA para Wii U por parte de alguna de las grandes desarrolladoras occidentales… no tanto por parte de las japonesas.
  • Lo nuevo de Dragon Quest, que como muy temprano lo veremos en el Tokyo Game Show
  • Por mucho que lo desearía, un Castlevania: Symphont of the Night 2 exclusivo para 3DS… Uno de los rumores que están surgiendo por la red… Al igual que un supuesto Mario Maker para Wii U, pero simplemente porque estoy seguro de que esos listados son falsos (de ahí a que no publicáramos nada en NextN al respecto).
  • El nuevo Zelda no se va a llamar “The Legend of Zelda: Shard of Nightmare”… Te lo digo yo 😉

 

 

 

Mmmm… ¿qué me dejo? Os aseguro que mucho, pero en algún momento debía parar ya de escribir ;D. Total, en poco tiempo conoceremos las respuesta a todas estas dudas que he lanzado al aire, y creo que he repasado los temas más importantes que me llevan rondando por la cabeza en los últimos meses.

 

¡Por cierto! ¡Recuerda que este artículo cierra el círculo de las predicciones del Staff de NextN! No deberías perderte los reportajes de mis compañeros Diamond, Carlosq34 y M4kk0 😀

10 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Me encanta lo de “Satoru Iwata en la feria” en el apartado de “No veremos” jajaja

    Realmente los que seguimos la web ya sabíamos el 90% de tus opiniones/ predicciones jeje
    Pero está muy guapa la parte final de lo que veremos y lo que no todo juntico 😀

  2. alias79
    alias79

    Sí, jajaja, y porque me mordí la lengua en los podcast, pero Animal Crossing Wii U era aquello que tanto quería mencionar. Tengo vibraciones… que podrían quedarse en nada, pero me da que sí vamos a ver algo… Me da que sí!!!

    Lo que me he acordado ahora de sopetón era hablar de Yarn Yoshi, que lo podría haber colocado en la sección de “no está claro si lo veremos”. Por un lado, Nintendo necesita mostrar toda la artillería Wii U en este evento, pero me da que este va a ser de los juegos que volverán a mostrar cuando quede poco para su lanzamiento (3 meses, o así). O puede que no, jeje

    Y el abandonado Wario… Porque Game & Wario no fue un fiel representante. Me gustaría haber escrito que veremos algo sólido en 3DS de este personaje, pero como ya no lo dije, y no lo voy a editar con todo lo que me vaya surgiendo por la cabeza, así se quedará (no sería lógico editar un artículo así).

  3. Tsubasa_vigo

    Para mi las figuritas NFC/NFP, va ser la forma de Nintendo de vendernos DLC, de una forma distinta… y me da que una misma figurita puede hacer de DLC para más de un juego… pero el tema principal, como ha indicado en el artículo es… ¿¿Que precio tendrán??.

    Por cierto!… Varios medios hablan de que la gran sorpresa de Nintendo en el E3 será una revisión mas económica de la WiiU… ¿¿Que sabeis?? ¿¿Os parece creíble que solo quince días después del lanzamiento de Mk8 anunciasen una bajada de precio??

  4. Tsubasa_vigo

    @Takaregal Obviamente, lo de si son caras o baratas dependerá de “La función que tengan” Si la figurita cuesta 20 Eur (por decir algo) y lo único que añade es un personaje a un juego de pokemon… ya te diría por donde la pueden archivar… Si por el contrario cuesta 20 Eur. y lo que trae es Un personaje para 5 juegos, 3 fases nuevas para esos juegos, un nuevo modo de juego, y sabes que en un futuro te podrá servir para desbloquear mas contenidos en esos juegos y futuros… pues ya no es tan cara. XDDD de todos modos el tiempo lo dirá, y MAÑANA empezaremos a salir de dudas… espero… xDDD

  5. alias79
    alias79

    Si tuviera que apostar por un precio, me imagino los 9,90 €. También hay que tener en cuenta que muy grandes no van a ser, puesto que el sensor NFC del GamePad tampoco es que lo sea…

    Acerca de lo del precio, creo que es el típico rumor esperable para estas horas. Nintendo necesita como el comer poder rebajar el precio de Wii U; sería algo fantástico. Esto, unido al recorte de modelos en Japón, podría dar a pensar que en cualquier momento van a anunciar algo nuevo (aunque que puñeta para los que habrían comprado el pack Mario Kart 8).

    En el caso de abaratar, apostaría por reducir el tamaño de la consola para ahorrar en materiales, pero es que Wii U de por sí tiene unas dimensiones bastante reducidas, y no se si ahora mismo están en situación de poder hacer algo así (si la reducción de la tecnología actualmente permitiría tal ahorro). El GamePad, aunque comentamos en el Podcast 15 un posible rediseño, también se me hace difícil pensar que pueda reducirse. Ojo, todo esto es una posibilidad, pero lo que sí tengo claro es que no va a ocurrir como vienen diciendo muchos meses atrás: lanzar una Wii U sin GamePad… para eso, tenemos PS3 o X360, sí, sin juegos de Nintendo y Miiverse, pero con más o menos la misma innovación. Nintendo no se rendirá con el GamePad.

  6. Shkire

    Yo el precio de las figuras no creo que sea superior al de las del Infinity, unos 10 euros, más que nada porque la tecnología es similar y si el precio se sube más la gente ni se lo pensará posiblemente.

    Lo de Animal Crossing WiiU… No se… Lo veo difícil… Animal Crossing consigue muy buenas ventas en portátiles pero en las consolas de sobremesa no se puede afirmar tampoco que sea un éxito y WiiU creo que lo que menos necesita ahora mismo son juego sque “tal vez vendan bien”.

    Yo también espero el cazador en SSB, es más llevo desde MH3 de la Wii deseandolo XD.

    Por último comentar que creo que Nintendo debería anunciar si no ahora dentro de no mucho que está trabajando en un dispositivo de RV. Tal vez esa tecnología desconocida de la que se habló fuese esta. Además Nintendo no puede ir por detrás en cuanto a aspectos de jugabilidad respecto a sus competidoras y hay que reconocer que Morpheus, Occulus y el dispositivo de Valve son un adelanto muy potente que otorgan mejoras bastante grandes en la jugabilidad.

    No se, eso es lo que creo yo, ojalá mis deseos se hagan realidad XDD

  7. greenman

    Yo lo veo claro, lo que pasa es que para este E3 no se si llegara……. rediseño de 3ds para que esta pueda ser utilizada como gamepad de la wii u, por eso la patente del cambio de controles, para que valga para 3ds y para wii u. Sinceramente no creo que pase, pero estaría de lujo. Respecto a mi interés personal se lo lleva “X”, me acabo de pasar el xenoblade y este es una droga y yo necesito mas dosis jejeje. Saludos

  8. alias79
    alias79

    Lo de Animal Crossing, resumiendo, lo baso en dos verdades universales jejeje: La primera, ya son muchos años lanzando en portátil y sobremesa. No se perderá Wii U, eso seguro. La segunda, si sabe entrar por los ojos como lo ha hecho Mario Kart 8, esta serie atraería a muchos jugadores de la versión 3DS… sobre todo si puedan hacer una pequeña maleta llena de cosas de su anterior juego (vía NFP).

    El caso es que diría que quizás es demasiado pronto, pero ya hace mucho que terminó el desarrollo de New Leaf, y sabemos, por palabras de sus creadores, que llevan largo tiempo trabajando en lo siguiente. ¿Y cuándo necesita anunciarse un juego como éste? No hay otro momento mejor, aunque quede mucho para su desarrollo, que el E3 de este año. Wii U lo necesita.

    En cuanto al tema de la realidad virtual, sabemos que Nintendo dice también que no quiere seguir el camino de las otras. Pero ojo! Otras antes ya ofrecían 3D… eso significa que si pueden hacerlo de otra forma, entonces lo harán. A la Nintendo de esta época le gusta eliminar barreras y armatostes, por lo que no me imagino un casco en sí mismo… pero tampoco lo veo como algo que podamos ver en Wii U, o no inmediatamente. Para eso antes Wii U necesitaría alcanzar otro tipo de objetivos.

  9. Cascales

    Yo Animal Crossing en Wii U no me lo imaginaba hasta que he llegado aquí. Y ahora me he puesto a pensar… ¿Y si las figuras NFC son vecinos que quieres tener en el pueblo? Los que no quisiesen esas figuras pueden obtenerlos aleatoriamente como siempre se ha hecho, pero ahora que se menciona el NFC, me vino eso a la cabeza.

    Por el resto, coincido en la mayoría de las predicciones, aunque me encantaría ver un Mario Sunshine HD aparte de un Galaxy 3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas