Pier Solar HD aguarda la espera de ser certificado por Microsoft para ser presentado a Nintendo

Como buen fan de los RPG’s retro, estarás aguardando por el lanzamiento de la versión HD de Pier Solar and the Great Architects, algo que debería haberse producido hace ya varios meses. Y no es que Watermelon no tenga ganas de que disfrutemos de su título, más bien el problema está en la burocracia de los procesos de presentación a las distintas empresas y medios reguladores.

 

El estudio tuvo problemas presentando Pier Solar HD para Microsoft, algo que afectó directamente al mismo proceso para las consolas de Sony y Nintendo, y es que quieren asegurarse de que el juego cuente con el máximo número de posibilidades cuando sea presentado a estas consolas.

 

«Estamos empezando el proceso de presentación de PSHD [Pier Solar HD]. Valve ya lo aprobó para el lanzamiento en Steam, por lo que esto es ya algo hecho… Microsoft también evaluó Pier Solar, pero fallamos en algunos requisitos internos sobre la certificación y los estamos corrigiendo para la próxima presentación. Esto también afecta a las presentaciones de Wii U y PlayStation(s), puesto que deseamos enviarlo lo más limpio posible para tratar de no fallar con otra certificación. Por suerte, el proceso no toma tanto tiempo como pensamos, por lo que hay buenas perspectivas para conseguir una fecha de lanzamiento. Tan pronto como estemos certificados en todas las plataformas, anunciaremos fecha y lo lanzaremos.»

 

Pero en el caso de Europa nos afecta otro problema llamado PEGI; el servicio de calificación por edades europeo es famoso  entre algunos pequeños estudios por no dejar las cosas fáciles…

 

«También estamos presentando PSHD a PEGI, que es un poco más compleja que la ESRB, pero es un requisito para el lanzamiento en Europa. Esperamos una calificación PEGI 7.»

 

La cosa se complica en cuando a Japón, pues tendrían que disponer de una oficina en dicho país para poder realizar su lanzamiento… a no ser que se alíen con alguien que disponga de una y desee apostar por Pier Solar HD.

 

«Una cosa más, y es que estamos trabajando de conseguir un editor para lanzar PSHD en Japón. Reglamentos Debido a las regulaciones de CERO, sólo es posible lanzar un juego si un estudio tiene una oficina establecida en Japón y nosotros no la tenemos. Así que una vez que lo hagamos, estaremos seguros del lanzamiento en Japón…»

 

Fuente