Pronto volverá uno de los JRPGs más veteranos. ¡Yuji Horii confirma que Dragon Quest XI ya está en desarrollo!

¡Volvemos a centrar nuestros objetivos en Japón para traeros novedades relacionadas con el maravilloso mundo de los JRPG!, no solo eso, sino que vamos a hablaros de uno de los grandes del género, la legendaria saga Dragon Quest.

 

1311-21 Dragon Quest X Versión 2 boxart Wii U

 

Allá por finales de abril, el creador de la saga, Yuji Horii reveló durante la Niconico Super Conference 3, y de forma totalmente inesperada, que la próxima entrega de esta mítica franquicia ya estaba siendo desarrollada, aunque no concretó si sería un remake o algún tipo de spinoff.

 

Poco más tarde, casi concluyendo el mes de mayo, el japonés confesó a la revista VJump que esta nueva iteración no iría destinada a móviles (qué peso nos quitamos de encima cuando lo dijo) y que pretendía traernos algo más grande en el próximo Dragon Quest.

 

¡Y por fin llegamos a la actualidad! De nuevo el padre de la saga ha vuelto a darle a la sinhueso, pero esta vez en un programa de radio japonés, Mangaku N-Channel SP. En este se estaba celebrando un especial recapitulando todas las entregas de la franquicia añadiendo las experiencias personales de Horii y, tras repasar el pasado, tocó hablar del futuro…

 

Y es que el futuro siempre es interesante. Dentro de dos años será el 30 aniversario de esta IP y parece ser que esa fecha tan especial vendrá acompañada del nuevo Dragon Quest XI, título del que el propio Yuji Horii confirmó que se encontraba en desarrollo y queríalo jugar en una gran pantalla, una sútil pista que nos dice a qué tipo de sistemas irá destinado.

 

Recientemente oímos la posibilidad de recibir Dragon Quest X de Wii U en Occidente, ¿sería este el movimiento previo para calentar motores?, y más importante aún, ¿verá la luz en la sobremesa de Nintendo?

 

Fuente