Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mario Kart 8 ha supuesto un empujón de ventas suficiente como para permitir a Nintendo sacar pecho y volver a presumir de buena salud. Es posible que la fecha de lanzamiento del juego de carreras fuera fijada para finales de mayo para poder dar esta sensación durante el E3, algo que fue reforzado gracias al catálogo presentado durante el evento.

 

Durante una de las entrevistas del E3, Reggi Fils-Aime admitió que las cosas no van tan mal, si comparamos las cifras con las de sus competidores, colocando sin pensarlo a la consola de Microsoft en tercera posición.

 

“El pequeño y sucio secreto es que si nos fijamos en los números hasta la fecha, los números entre Sony y Nintendo estarían bastante cercanos en términos de PS4 Vs. Wii U, con Xbox en tercer lugar… Creo que esta va a ser una carrera de tres caballos por el equilibrio de este ciclo.”

 

Los recientes acontecimientos permiten a Nintendo volver a sonreír, viendo la luz al final de un túnel que parecía no tener fin. Lo que necesitan ahora es mantener esa calidad de lanzamientos, e Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Super Smash Bros. y otros más se encargarán de dejar el listón bien alto. ¿Y por qué esta situación no podía haberse dado hasta el momento? Según el presidente de la filial americana, fueron sus estandartes de calidad los que no permitieron cumplir con las promesas de lanzamiento de algunos videojuegos que en el momento adecuado podrían haber supuesto una historia diferente a la que conocemos:

“Pensamos que Wii U tiene una vida larga y vibrante por delante. Lo que necesita son juegos como Mario Kart 8, Super Smash Bros Wii U y Splatoon, ese tipo de juegos que pueden realmente impulsar la base instalada. Creemos que si podemos hacerlo de manera eficaz, Wii U tendrá una larga y robusta vida.

 

La cuestión interesante es que cuando anunciamos Wii U y todos los detalles del lanzamiento, esperábamos juegos como Wii Fit U, Pikmin, o The Wonderful 101 durante la ventana de lanzamiento. El baremo de calidad de Nintendo fue lo que realmente nos impidió lanzar esos juegos potencialmente en febrero o marzo, y así es como se creó la falta de software durante esa fase inicial de lanzamiento.”

 

La historia de Wii U todavía tiene muchos capítulos que escribir, dependiendo de los lanzamientos que están por venir. ¿A que estás emocionado?

 

Fuente

6 Respuestas

  1. Irvine2

    A pesar de que es un discurso que obvia un elemento muy diferenciador, que no es otro que Wii U lleva un año más en el mercado que sus competidoras, era un pensamiento que me rondaba durante las últimas semanas: no tengo tan claro que X1 pueda diferenciarse en cuando a ventas del hardware de sobremesa de Nintendo. Sin embargo, hay que ver cómo funciona X1 tras la espantá del Kinect, que ha rebajado la consola de Microsoft en 100 €.

  2. greenman

    Soy pro Nintendo y optimista, es mas después del E3 y visto todo lo que anunciaron, me calente y me compre la Wii U…pero de ahí a que pelee directamente con PS4 y One no se yo, sinceramente no lo acabo de ver, ojala me equivoque y las ventas aumenten, las thirds le den su apoyo y todos tan contentos….el futuro dira

  3. alias79
    alias79

    También pensé en el tema del tiempo de diferencia, pero es que… eso no le sirvió de mucho a Nintendo. En otras ocasiones eso fue un factor bastante diferenciador, pero queda claro que el poder de un solo juego es capaz de cambiar el curso de las cosas. Mario Kart 8 fue el inicio tardío del despegue. Los que vienen después, aunque se me antojan pocos, deberían servir para que la mecha siga su curso. ¿Llegará a estar codo a codo frente a PS4? El tiempo lo dirá.

  4. Irvine2

    También habría que diferenciar entre ventas acumuladas (período que lleva el producto en venta + el número de ventas), donde Wii U tiene las de perder, y parque real de ventas, es decir, la realidad contante y sonante. Y la realidad es que la consola de Nintendo es la segunda consola de sobremesa en ventas, con más de un millón de diferencia frente a X1 y puede que le aguante el tirón hasta navidades.
    Estos datos son para coger y estampárselos al presidente de Ubisoft en la cara, quien hablaba de que no sacaba juegos en Wii U porque no había suficientes consolas de Nintendo en la calle. Si procedemos con esas palabras, ¿por qué saca juegos para XOne? Prefiero que vaya con la verdad por delante: nuestros juegos no venden en consolas Nintendo y ya está.
    PD: Juegos que tengo de Ubisoft: ZombiU, Assassin Creed III y IV, Splinter Cell Black List, Rayman Legends, Rabbids, Child of Light. Vamos, que conmigo tienen el agosto hecho. El Just Dance si que se lo pueden meter por el orto.

  5. Tsubasa_vigo

    Realmente la WiiU salió al mercado con el lanzamiento del ((Donkey Kong Tropic Freeze o Super Mario 3D World, no se cual salió antes….)) pues hasta ese momento lo único que ofrecian eran un par de ports (con dos cambios en el título) de juegos de Wii, y los juegos de Ubisoft, que nadie dirá que son malos, pero reconozcamoslo, no son vende consolas… más cuando unicamente sacaron un título y medio para la plataforma en exclusiva (El rayman legends fue un voy pero me quedo…) y realmente el auge en ventas vino ahora con el MK8, así que ahora se va ver la verdad… Que Third parties, tienen a Nintendo bajo de un diente por la Wii y por las condiciones de publicación en sus plataformas y quien realmente lo hacia por previsión de ventas… También veremos la capacidad negociadora de Nintendo, porque aunque sus franquicias son la razón por la que compramos (en mi caso compraré) su consola, no podemos negar que hay gente a la que estas le resultan insuficientes o de un corte demasiado infantil…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas