Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Como jugadores de The Legend of Zelda que somos, a lo largo de los años habremos abierto cientos de cofres del tesoro, preguntándonos a veces que habría en su interior, o sospechando en más de alguna ocasión lo que nos íbamos a encontrar. Sea como sea, ese momento en el que ves a Link abriendo el cofre, hasta que revela su contenido… es uno de los momentos más icónicos de la historia del videojuego, y de los más satisfactorios para el jugador.

 

El hijo de Eiji Aonuma sentía curiosidad por conocer qué era lo más divertido de la serie The Legend of Zelda, a lo que su padre contestó que precisamente era ese momento en el que Link abre un cofre del tesoro para ver lo que se encuentra en su interior:

 

“Mi hijo, que está en la escuela primaria, me preguntó: ‘¿Qué es lo más divertido de Zelda?’, le dije, “¡encontrar un tesoro es lo más divertido!’ Incluso si en el interior del cofre del tesoro encuentras una sola rupia, o eso creo [risas]. Cada vez que encuentras un tesoro, siempre hay un ‘¡Sí! ¡Lo encontré!’, ese sentimiento de realización, y cuando lo abres, es tan divertido de escuchar. A la hora de descubrir un nuevo objeto, pienso que encuentro satisfacción entre la sorpresa y la abertura [del cofre].”
 

 

Decir que en A Link Between Worlds este efecto tan amado por Aonuma fue bastante diluido a causa de concentrar los objetos en la tienda del codicioso Ravio. También se eliminaron cosas como las brújulas o la munición, incluso las llaves pequeñas las encontrábamos tiradas por los pasillos de una fría mazmorra… ¿Volverán todos estos a ser repartidos en sus correspondientes cofres por todo el reino de Hyrule? Mmm…. una pregunta adicional: Después de cada aventura… ¿quién se encarga de esconder todos ellos en estos cofres? El misterio de los jarrones fue resuelto hace tiempo…

 

 

5 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Sí, por supuesto, debería haber puesto “algunas llaves pequeñas”. Es que eso me chirrió un poco en el juego. Las mazmorras secretas no me parecieron muy ahí ahí… Eran un pequeño puzle, sin mucha dificultad además. Y cuando has conseguido todos los objetos (cosa que puedes hacer antes que nada, incluso las mejoras), el dinero ya da igual, no tiene tanto peso como Aonuma comentaba en su día. Cogí algunos de esos cofres con las rupias a tope… Y no tenía donde gastarlo…

    Como dije en alguna ocasión, cambiando un poco de tema, A Link Between Worlds me pareció un buen juego, un gran juego de hecho, pero no puedo decir un “gran Zelda”. Fueron muchos pequeños detallitos los que al final me emborronaron la “experiencia Zelda”, y por supuesto, no me refiero a que todo tenga que ser igual por los restos de los restos, pero algunos de los cambios radicales que se realizaron, para mi no eran la dirección adecuada. Deseo que la serie Zelda evolucione de tal forma que no nos esperemos muchas cosas, y eso hará que algunas bases se caigan por el camino, como viene advirtiendo Aonuma.

    Mi sensación con ALBW, es que los cambios que se introdujeron fueron enfocados sobre todo a recortar el tiempo de desarrollo al máximo; repito, esa es mi sensación, y por supuesto, hablo de mis gustos! jejeje. Cada cual tiene los suyos ;D, e igualmente recomiendo a todo el mundo que no lo haya jugado, que lo haga, pues lo disfrutará.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas