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¡Que no estaba muerto, que estaba de parranda! No, tampoco, ni muerto, ni de fiesta, ni de relax en un spa, ni nada por el estilo. Aiden Pearce está vivito y coleando y hackeando a diestro y siniestro la ciudad de Chicago en Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, PC y… y ya está.

 

1310-14 Watch_Dogs

 

El gesto de Ubisoft al anunciar que la versión de Wii U sería retrasada con respecto a las demás no hizo más que enfadar, y con motivo, a los poseedores de la sobremesa con un motivo que en principio era “enfocar los recursos del equipo a lo que podría tener mayor beneficio posible para nuestros clientes y Ubisoft.” y que luego se convirtió en “queríamos que el equipo tuviera tiempo para explorar el GamePad, ser capaces de divertirse con él y ver hasta dónde podían llevarlo.” ¿En qué quedamos entonces?

 

Pero bueno, dejando esas ambigüedades aparte, lo de Watch_Dogs es digno de mención. En su primera semana de vida ha logrado superar los 4 millones de unidades vendidas, algo de lo que muy pocas IPs nuevas pueden presumir y a lo que muchos seguro quitan mérito al comparar con las escalofriantes ventas de Grand Theft Auto V (superando los diez millones de unidades en su primer día), pero es que los chicos de Rockstar y su GTA son unos gigantes a los que es muy difícil mirar a los ojos. A pesar de la existencia de estos gigantes, los chicos de Ubisoft están muy orgullosos de las andanzas de Aiden Pearce, ¡y con razón! Así lo ha reflejado Darren Bowen, Director de Ventas del Reino Unido de Ubisoft:

 

“Los resultados que hemos conseguido en la primera semana de lanzamiento son increíbles y prueban el compromiso de Ubisoft de desarrollar nuevas IP exitosas y experiencias completamente next-gen.”

 

Pero la cosa no queda ahí, con el subidón, los de Ubi han soltado otra perlita mediante una nota de prensa que habla sobre las bondades de ctOS Mobile, una aplicación para móviles que nos permite adentrarnos más aún en el mundo de Watch_Dogs, pero lo más interesante no es eso…

 

“El lanzamiento de Watch_Dogs en consolas y PC fue acompañado del lanzamiento de una app compañera gratuita, ctOS Mobile. La app permite a los jugadores conectar con el universo Watch_Dogs desde cualquier lugar, en cualquier momento, y está diseñada para permitir una revolucionaria jugabilidad a doble pantalla, o incluso ser disfrutada como una experiencia en solitario sin el juego principal. ctOS Mobile ya ha sido descargado y jugado por más de un millon de personas. Watch_Dogs también será lanzado en Wii U en otoño de 2014.”

 

Esa última línea es realmente llamativa ya que nos puede dar una clara orientación para saber cuándo veremos a este hacker justiciero en la sobremesa de la gran N. Todo apunta a que otoño será la época en la que recibamos a Watch_Dogs, aunque, todo hay que decirlo, y es que Uplay ya dijo algo similar hace tiempo. ¿Será esta la confirmación definitiva?, ¡dadlo por hecho!

 

1302-23 Watch Dogs Boxart Wii U 02

 

Fuente 1
Fuente 2

5 Respuestas

  1. Takaregal

    Zeta V es que no dudes que es la excusa que van a usar. Quieren dejar de apoyar a Nintendo, y la declaracion de intencione es que no van a llevar nada para Nintendo al E3.

    Porque claro, lo facil es decir que los juegos en WIIU no les han vendido nada…¿pero como te va a vender Rayman Legend si es una exclusiva , que iba a ser de lanzamiento, la atrasas unos meses, y a las 2 semanas de salir la vuelves a atrasar para lanzarlo EN TODO LO HABIDO Y POR HABER. Y con los perritos que miran lo mismo, en otoño el 90% de los que hallan querido jugarlo y tengan una WIIU y otra plataforma para jugarlo, lo habran jugado…porque para otoño… me extrañaria mucho que en PC el juego no halla sufrido alguna rebaja que te deje el juego en menos de 20€.

    Eh pero la culpa es de Nintendo

  2. alias79
    alias79

    Rompiendo una lanza a favor de Ubisoft, decir que cuento con todos sus juegos para Wii U, menos Just Dance. Son grandes versiones, con sus cositas made in Bugisoft, pero bien implementados en muchos casos.

    La gestión de estos títulos (publicidad, lanzamientos, etc.) para Wii U… ha sido un poquito bastante deficiente. Algunas veces han existido pegas en la versión Wii U, que no han sabido gestionar de cara al público. Muchos se quedaron con la canción de que Splinter Cell: Blacklist no contaba con cooperativo local en Wii U, pero es una (aquí viene el pesado del Splinter) pasada de juego, con sus cositas, pero muy bueno. El GamePad tiene sus implementaciones bastante conseguidas… Sin embargo, ha sido completamente ignorado. Y tres cuartos de lo mismo con la serie AC, y no digamos el estropicio realizado con Rayman Legends… un juego como pocos me han hecho reír en el multijugador, pero una marranada la que hicieron, después de todo (podrían haber lanzado en Wii U, y luego en el resto). En definitiva, de pena…

    ¿Qué los usuarios de Wii U deberían haber apoyado a Ubisoft para que esta confiara en la plataforma? Por supuesto. Pero en el caso de muchos de nosotros, esta es la primera vez que nos enfrentamos a un juego de estas sagas… por lo que hasta que no han estado baratos, no nos hemos atrevido. Me ha encantado AC, Splinter Cell Blacklist, que ya lo he dicho en más de una ocasión, me ha transformado en una seguidor de la serie (compraría de lanzamiento sin pensarlo), y ZombiU… pues fue un juego de lanzamiento para una plataforma que tuvo escasas ventas de lanzamiento.

    En definitiva, yo creo que este año debería ser precisamente el año que apostaran en Wii u con todo, puesto que ahora los usuarios sabemos qué es lo que nos vamos a perder. Por desgracia, parece que es otro el camino elegido…

  3. Josi_8

    Buenos días compatriotas,

    En mis tiempos libres estudio sociología y con el tiempo inconscientemente he ido elaborando una teoría del por qué las third party han ido abandonando a la compañía de videojuegos más longeva del mundo.

    Resumiendo, para mí hay tres factores que definen esta situación:

    – La fidelidad del usuario (el tiempo de estancia).
    – La teoría del opio del pueblo.
    – La homeostasis del riesgo (del usuario y de la empresa).

    La fidelidad del usuario: Nintendo, al ser la empresa más longeva del sector, cuenta con las sagas más antiguas y con el efecto poetizador del tiempo entre entonces y hoy. Quién no se acuerda jugando al Donkey Kong Country de SNES, al Link’s Awakening de GB, al primer Super Smash Bros… Esto es bueno para sostener a un buen puñado de fans impasible frente a la aparición de otras consolas, pero a la vez tiene un doble filo: yo como usuario nintendero de toda la vida no compraré juegos de carreras diferentes a Mario Kart, juegos de lucha arcade diferentes de Smash Bros, y si tengo que escoger entre dos juegos novedosos siempre tendiré a escoger el que sea de Nintendo. Porque además de tener garantizado que son buenos, me hacen sentir cosas que otros no podrían. Y eso deja en desventaja a empresas como EA, Ubisoft, etc., en una misma plataforma. Debido al mismo mecanismo, Microsoft consiguió su primera remesa de usuarios a través de la fidelidad de los usuarios de PC. Resumiendo, las third party tendirán a publicar juegos para esas plataformas donde sus juegos y/o su prestigio sean más longevos.

    El opio del pueblo: al pueblo hay que darle lo que quiere, necesitamos liberar nuestra faceta más simple y superficial. El pueblo quiere juegos de fútbol o de F-1 (con el “PRO” captaron un montón de usuarios durante la época de PS2), quieren juegos adultos, amanecer antes está de moda entre la juventud, es necesario sacar juegos de tiros, de hacer el salvaje (GTA), juegos donde los personajes beban, hay que hacer sentirse machito. La liberación de la faceta más simple y superficial se da en muchos de los casos, y eso arrastra como corderitos a otras personas, al estilo “yo también quiero ser del club de los machitos, que juegan a simuladores de fútbol en vez de al Super Mario”. La desfachatez con la que Microsoft publicó Perfect Dark Zero es un ejemplo de cómo valorar sólo por los juegos adultos a una compañía que lo partía en cualquier juego que se propusiera hacer. Y esto nos lleva al tercer punto.

    La homeostasis del riesgo: maximizar el beneficio relativizando el riesgo (la pasta). Totalmente en relación con los puntos anteriores, una persona a la que le guste jugar a juegos de “adultos”, GTAs, etc, se comprará una consola más cara porque le hará sentirse de acuerdo a sus necesidades. Y aquí es donde se resuelve el tema comentado en este post. Fijaos que Sony y Microsoft no se embarcarán a experimentar con sus plataformas. Lo acabamos de ver con Kinect y cómo Microsoft ha dejado vendida a Rare. Ellos sacan productos que les aseguren ventas y mantener fieles a los usuarios recolectados hasta ahora. Ejemplos: 5 Assassin’s Creed (sin contar Spin-offs) en 7 años. Un juego de futbol al año (EA o quien sea). GTAs (3, LC, SA, 4 y 5), 5 en 13 años, sin contar spin-offs o portátiles. Haced los cálculos con las sagas principales de Mario, o los juegos de Zelda, Metroid, Donkey Kong, Starfox… El empache de títulos da una imagen clara, que mucha gente se niega a ver, de sobreproducción y de ir a por el dinero fácil. Y esta situación nos está llevando a títulos de calidad pésima, y a bajar la imagen de compañías como Ubisoft, EA, Eidos, Capcom, etc.

    Al final, todo se reduce como en la EGB con los niños que destacaban: hacerle el vacío. La situación que vivimos en el mercado de los videojuegos es fruto del más básico comportamiento humano.

    No sé si he rajado mucho, o si “me se” ha interpretado mal. No digo que quienes jueguen a estos juegos sean superficiales o básicos; culpo a las compañías por aprovecharse de este tipo de sentimientos. Más imaginación y innovación y menos tirar de cuento. ¡I+D+i, joder!

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