Utilizar dos GamePads con una misma Wii U es algo descartado en estos momentos

Fue una de las posibilidades que se pusieron sobre la mesa cuando Wii U fue presentada: ¿podríamos algún día jugar con dos GamePads? Aunque esto supusiera un reto de potencia bastante elevado (¿partir la pantalla entre TV y las otras dos?), Nintendo comentó que se trataría de una posibilidad de futuro. Pero claro, si la consola está teniendo problemas para convencer a los jugadores con un sólo GamePad… ya sabes como termina esta frase…

 

Este tema es uno de los recurrentes cada vez que llega un E3 o se tiene la posibilidad de hablar con un peso pesado de Nintendo; es de cajón que no debe tratarse de una prioridad para la compañía de Super Mario, una idea que debería estar suspendida en el tiempo por el momento… Pero no está demás escucharlo de boca del mismísimo Shigeru Miyamoto:

 

 

 «Así como hemos ido trabajando en Wii U, creo que estamos en un punto en el que no vemos todavía que sea realista esperar que la gente compre dos GamePads. Continuamos tratando de conseguir que tantas personas como sea posible compren el sistema en sí, y ahí es donde estamos centrando nuestra atención en estos momentos. Por el momento, jugabilidad con dos GamePads no está dentro de nuestros objetivos a corto plazo.

 

Desde un punto de vista técnico, pienso que si decidimos perseguirlo, técnicamente seríamos capaces de hacerlo, y podemos realizar actualizaciones del sistema que lo permitan. La idea también es muy interesante desde la perspectiva de la jugabilidad, porque hay un montón de posibilidades con dos GamePads. Pero, al al mismo tiempo, adoptar ese tipo de enfoque significaría otra vez una pérdida de recursos y requeriría seguir utilizando nuestros recursos de desarrollo para ello. Llegados a ello se convertiría en una cuestión de hacia dónde queremos destinar nuestros recursos: ¿A crear juegos típicos para un GamePad, o a crear juegos enfocados a dos GamePads?»

 

Lo dicho, olvidaros por un tiempo, o incluso para siempre; algo parecido sucedió durante el lanzamiento de Wii, al ver el famoso vídeo de un señor emocionado tocando la batería con dos Wiimotes. No se dio el caso.

 

Fuente