Yusuke Hashimoto habla largo y tendido sobre Bayonetta 2, Wii U, el futuro de la serie… ¡y mucho más!

1406-10 E314 Bayonetta 2 Wii U Galería 25

 

Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2, concedió una entrevista a CVG donde trataron multitud de temas sobre esta exclusiva para Wii U. A continuación os dejamos con un completo resumen con los mayores puntos de interés:

 

1406-10 E314 Bayonetta 2 Wii U Galería 24

 

  • ¿Por qué Bayonetta 2 es la primera secuela de Platinum Games? Han pasado 5 años desde el original y pensaban que los usuarios querían ver a Bayonetta de regreso. Durante el desarrollo del original, quedaron conceptos que no pudieron incluir. Esta secuela es una ampliación del concepto original. Yusuke Hashimoto también quería que esta secuela se hiciera realidad, aunque es algo difícil para el equipo, puesto que las expectativas creadas son las de superar la primera entrega.

 

 

  • Hideki Kamiya, máximo responsable de la primera entrega, asesoró sobre la visión del mundo del juego, para que continuara siendo el mismo, así como cosas como el diseño del personaje principal, para asegurarse que no se alejaba del original.

 

1406-10 E314 Bayonetta 2 Wii U Galería 23

 

 

  • El equipo no se ha preocupado por ningún tipo de diferencias regionales a la hora de crear Bayonetta 2; enfocarse en lo que va a querer el público de cada región puede impactar en la calidad del título. Nintendo asesoró a Platinum proporcionando información objetiva «que ayudó a llevar Bayonetta 2 hacia una mayor calidad»

 

 

  • El original se programó para utilizarse con el mando de X360. En esta ocasión se han asegurado de que la experiencia con el GamePad es igual de buena, pero diferente. Los que echen de menos el mando de X360, pueden utilizar el Mando Pro de Wii U. Se han creado controles táctiles con sentido para aquellos que quieran hacer uso de la pantalla del GamePad.

 

1406-10 E314 Bayonetta 2 Wii U Galería 21

 

  • La decisión de llevar Bayonetta 1 a Wii U se produjo durante el desarrollo; se reunieron con Nintendo para comentar lo maravilloso que sería llevarlo a Wii U. Se preocuparon de hacer un port perfecto con añadidos como nuevos trajes, controles táctiles, control giroscópico (que todavía no pueden explicar donde se han aplicado). A medida que trabajaban con Wii U, se familiarizaron con el hardware, haciendo posible esta versión.

 

1406-10 E314 Bayonetta Wii U Galería 13

 

  • Estarán todos los trajes del original, y otros tantos que todavía no hemos visto.

 

 

 

 

  • Hashimoto no puede contestar a la pregunta de si Bayonetta 2 podrá ampliar la audiencia de Wii U o atraer a los fans de la primera entrega para que se hagan con esta consola. Pero el port de la primera parte se ha creado para satisfacer a aquellos que quieran iniciarse en la serie, y aquellos que compren una Wii U para hacerse con estos juegos no van a sentirse decepcionados.

 

1406-10 E314 Bayonetta 2 Wii U Galería 15

 

 

  • El papel de Nintendo en el fururo de Bayonetta: Han aprendido muchas cosas de Nintendo y si es posible de, les encantaría continuar con ellos nutriendo a esta serie con su colaboración.

 

 

  • Hashimoto está convencido que supera al original, pero no sabrá si ha tenido éxito hasta que los usuarios den su veredicto.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Lo sigo diciendo: haber traído el primer Bayonetta a Wii U es la guinda del pastel compuesto por traer esta franquicia a Nintendo, los nuevos en la saga podrán disfrutarla al máximo sin perderse ni un detalle; por no mencionar las nuevas inclusiones hechas a Bayonetta 1 y el hecho de haberlo pulido.

    En cuanto al tema del giroscopio, imagino en qué partes se usará, tras completar cada nivel hay un minijuego para conseguir más aros llamado «Angel Attack», consiste en disparar a enemigos que se mueven por la pantalla desde una posición estática y en primera persona; creo que es el concepto idóneo para hacer uso de esa propiedad del GamePad, aunque quién sabe, lo mismo hay más zonas donde se use!

    Ganas no, GANAZAS! por poder ponerme a los mandos de esta bruja de nuevo, el primero derrochaba «Platinismo» por los 4 costados y, por lo que se ha visto de éste, todo apunta a que igualará o incluso superará a su predecesor… En fin, habrá que aguantar jugando al primero hasta que salga Bayonetta 2!