Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Galaga, todo un dinosaurio de los clásicos shoot’em up de Namco de principios de los 80, también tendrá su momento de gloria en Super Smash Bros. en lo que parece que será un ayudante que podría encerrar una curiosa mecánica relacionada con el videojuego original. Veamos primero lo que nos tiene que decir Sakurai, y luego os explicaremos brevemente lo que se ve en esta imagen:

 

1407-30 Smash Bros.

“Foto del día. Si te pilla el rayo tractor del objeto Jefe Galaga, te llevará lejos hacia la parte superior de la pantalla. Puedes derribarlo, pero entonces no te devolverá a la batalla con el doble de potencia de fuego.”

 

¿Con el doble de potencia de fuego? Resulta que en el original, cuando el jefe Galaga capturaba a tu nave, se la llevaba a la parte superior de la pantalla para formar parte de la alineación de naves enemigas. La nave se tornaba de color rojo, y se unía a las maniobras del Jefe Galaga. Pero esto también podía convertirse en una ventaja, pues sí, perdías una vida, pero si derribabas al Jefe Galaga mientras tenía en su poder a tu anterior nave, esta sería liberada y se uniría a ti en la batalla, pudiendo disparar con las dos naves a la vez. De ahí lo de la doble potencia de fuego, pero… ¿acaso contaremos con dos personajes para atacar?

 

Por cierto, si quieres ver como funcionaba todo lo que te acabamos explicar, echa un vistazo a este vídeo de casi dos horas de jugabilidad intensa de Galaga.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas