Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Triste noticia para los fans de la conducción poseedores de una Wii U y con ganas de echarle el guante a Project Cars, puesto que este juego que estaban esperando como agua de mayo, y que iba a ser lanzado conjuntamente con las versiones para PC, Xbox One y PlayStation 4… ha sido retrasado exclusivamente en la de Nintendo hasta 2015…

 

La noticia no ha llegado de manos de Slightly Mad Studios, quien en su día y en todo momento comentó que nos pondríamos al volante en Wii U el mismo día que las otras versiones, sino de mano de la recientemente anunciada distribuidora de Project Cars, Bandai Namco, que ha comunicado la noticia por medio de este Tweet:

 

 

Así pues, las versiones para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, así como PC, se mantiene a noviembre de 2014, mientras que en Wii U tendremos que esperar a algún momento de 2015… Esperemos que se pronuncien al respecto explicando lo sucedido, pues el tweet ha sido para anunciar el retraso de esta versión, ya que el lanzamiento del resto ya se conocía que iba a ser en noviembre.

 

Personalmente, pienso que esto es una barbaridad… ¿es que no saben que se van a cargar toda posibilidad que tenga el título? Lo vimos suceder con la estupenda versión de Need For Speed Most Wanted, así como con muchos otros… Sólo deseo que no vengan con eso de “necesitar centrarse en las otras versiones”, como comentó Ubisoft en su día con Watch_Dogs… y que el acuerdo de distribución no haya tenido nada que ver.

 

1407-02 Project Cars 12

 

 

 

 

8 Respuestas

  1. ajicer

    Tal vez sea debido a que en las navidades de 2014 se lanzará otro juego para Wii U en el que Bandai Namco colabora y si sale en fechas cercanas el de coches sufrirá mucho. (solo es una opinión)

  2. alias79
    alias79

    Es buscarle alguna lógica, pero es que no la tiene. En las otras plataformas también habrá juegos que podrían afectar a Project Cars, y oye, que no todos los que tienen Wii U quieren Super Smash Bros., o ese juego lo ansían más que Project Cars. Es una pena, una verdadera pena… Un mal movimiento por parte de alguien que, personalmente, esperaba que no hiciera algo así. En numerosas ocasiones han dicho que creen en la plataforma, pero si cuando salga el juego varios meses más tarde, y todo el mundo lo tenga sobado en las otras plataformas, si entonces no vende…

    Ahí tendremos otra excusa para no hacer juegos para Wii U… Eso es mucho peor que lanzarlo el mismo mes que sale Super Smash Bros… si es que este sale en noviembre. Por ahora, sólo sabemos que llegará en invierno de 2014.

  3. BlackIronSnake

    Relajad la raja. Será complicado optimizarlo o se les desbordarán el trabajo, No es un estudio grande y mientras que las otras plataformas next-gen van a compartir recursos, Wii U va a estar mas necesitada de retoques.

    Aquí funciona de la siguiente manera.
    ¿Queréis los juegos antes? Comprarlos. Si no hay ventas de software, los desarrolladores multiplataforma no van a tener como prioridad terminar antes o con el mismo tiempo la versión de Wii U.

    Y esto funciona así, lamentable. Simplemente necesitan tiempo para hacer las cosas. Os invito al agobio que eso supondría. y rebajar las specs y modificarlas y sacar todo al mismo tiempo.

  4. alias79
    alias79

    Pero eso no es así del todo Black; si fuera al revés, que pudieran sacar antes la versión Wii U… pongo la mano en el fuego de que no retrasarían las versiones Xbox One, PS4 y PC. Cuando se anuncia un lanzamiento conjunto, se deben empujar todas las versiones para que lleguen a la vez, por motivos obvios.

    A mi me huele a que van a concentrarse en Xbox One y PS4, y cuando las tengan listas y lanzadas, con unos meses de tranquilidad para solucionar bugs, entonces terminarán la versión Wii U. Quisiera equivocarme, que alguien me dijera “ves, bocazas como no era así”, porque me puedo equivocar… pero me da que en el caso contrario, no retrasarían al resto por la versión Wii U.

    En otra época de mi vida, era gestor de proyectos en una empresa de software, que vendría a ser como el director a cargo de las decisiones de un programa. Se más o menos como funcionan estas cosas; los recursos son los que son, es decir, limitados, y cuando apura el tiempo hay que tomar decisiones difíciles… más aún cuando se anuncia una fecha de salida. Y la fecha de salida fue anunciada hace poco para todas las plataformas por igual. ¿Qué ha sucedido con Project Cars? Que alguna de las partes ha dicho “no vamos a llegar a esto en concreto”, si no retrasamos esto otro. Y “esto otro” pueden ser varias opciones. Un modo, una característica, o una versión… Siendo realistas, para Slightly Mad Studios las versiones principales deben ser las tres que no se retrasan, ¿y esto por qué? Son un estudio centrado en la calidad gráfica, en la belleza visual. Han mostrado en ferias, orgullosos, versiones a 4K de Project Cars, y estoy seguro que ese factor, el gráfico, es lo principal para ellos. Si Wii U estuviera a la altura gráficamente del resto, ni estaríamos hablando ahora de esto.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas