Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Project Cars no será lanzado hasta 2014 en Wii U, mientras que el resto de plataformas conservan la fecha de lanzamiento que hasta ayer era común para todas las versiones: noviembre de 2015. ¿Motivos para esto? No tenemos muy claro si el siguiente comentario proviene de Bandai Namco, como cita Eurogamer, o más bien de Slightly Mad Studios… Bueno, veamos primero el comentario que se atribuye a Bandai Namco:

 

“Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia excepcional y única para los fans de la conducción en Wii U y para ello pedimos un poco más de tiempo a nuestros devotos y apasionados fans de Nintendo con el fin de garantizar que el juego cumple con nuestra visión de lo que debe ser la más auténtica, bella y técnicamente avanzada experiencia en cualquier plataforma.”

 

Estas declaraciones se podrían entender como que la versión Wii U necesita algo de tiempo extra para poder ponerlo a la altura, salvando las distancias, del resto de versiones. Por desgracia, lo que es más probable es que en estos momentos estén centrados en las versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC, colofón gráfico de Project Cars, o eso es lo que sospecha un servidor. Por otro lado, la cuenta de Twitter de este videojuego de carreras, gestionada por Slightly Mad Studios, publica este tweet redirigiendo al artículo de Eurogamer:

 

 

“Estamos comprometidos con Wii U, así que pedimos un poco más de tiempo para asegurarnos de que es de excepcional calidad…”

 

Parece que esta decisión es algo que no tiene marcha atrás, así que quizás lo mejor sea no hacerse mala sangre y esperar pacientemente a la llegada de este excepcional simulador de velocidad. ¿Las ventas de la versión Wii U serán menores que en el resto de plataformas? Indudablemente. Se decía que se iba a dotar a este juego de una jugabilidad especial que compensaría la diferencia gráfica de esta versión, de la que a día de hoy no hemos visto nada en movimiento (ni estático). Por desgracia, cuando salga al mercado, el factor sorpresa no existirá para aquellos que se guían más por lo que ven, que por lo que sienten.

 

Fuente

Fe de erratas: En el primer párrafo indicaba “Noviembre 2015”, en el último, “Las ventas de la versión Wii”. Gracias a Consul81 por el aviso ;D

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Están saliendo comentarios supuestamente realizados por Slightly Mad Studios, pero ojo!!! No es así!!! Bueno, os explico el tema:

    Antes que nada, mirad esta imagen:

    En algunos sitios se están atribuyendo estos comentarios a Slightly Mad Studios, pero se trata de una página de Facebook que se desconoce si está relacionada directamente con el estudio; a ver, es posible que la gestionen, o que colaboren con ellos, o que tengan info privilegiada, puesto que es una página de fans reconocida por el estudio (en la info pone: Welcome to pCARS’ AUTHORIZED FAN PAGE ! Not a source of information for lazy “journalists” !!!”, así que más claro, agua jajaja).

    El caso es que un usuario de Facebook se ha dirigido a esta comunidad de fans reclamando por la decisión de retrasar Wii U, indicando que este proyecto ha sido financiado también por los usuarios de la de Nintendo (como en su día se podría decir de las canceladas versiones X360/PS3; hay un comentario similar en la imagen, pero no tiene en cuenta que estas pasaron a sus consolas sucesoras, caso totalmente diferente de Nintendo). La comunidad de fans dijo: “Nuestros desarrolladores sólo necesitan más tiempo para adaptar la versión Wii U… PS4 y Xbox One son cercanas a la versión PC”, gráficamente, claro está.

    Otro usuario preguntó si este retraso sería de un año como Watch_Dogs (que realmente no es un año de retraso en Wii U), o serían unos pocos meses. Anteriormente, otra persona comentó si no eran conscientes de que un retraso así afectaría a las ventas, como precisamente ocurrirá con Watch_Dogs. La comunidad de fans contestó: “Si la gente quiere un simulador de carreras en Wii U, lo comprarán, aunque sea un año más… Si ellos prefieren Mario Kart….”.

    Por si no ha quedado claro, repetimos que no se sabe si esta cuenta es gestionada por Slightly Mad Studios, por lo que podrían ser… pues eso, contestación por parte de esta comunidad de fans…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas