Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De los dos años y medio pregonados hace un tiempo, a tan sólo un año y medio con intenciones de reducir más si es posible. Este es el recorte en el tiempo de desarrollo de la secuela de un videojuego basado en una gran franquicia, autoimpuesto por Capcom con el fin de acelerar su llegada al mercado, y de paso, abaratar costes.

 

Este dato ha transcendido por medio de una sesión de preguntas y respuestas de carácter interno realizada por la compañía nipona:

 

“Pregunta: Por favor, describe el marco de desarrollo para la creación de una secuela de una de las franquicias principales.

 

Respuesta: Disponemos de unos 30 importantes desarrolladores y somos capaces de desplegar el personal necesario cuando la situación lo requiere y según sea necesario. Esto nos permite desarrollar contenido con un número reducido de personas, mientras a la vez llevamos a cabo diversas líneas. Lo ideal sería emplear un tiempo de desarrollo de 1,5 años por norma para cada equipo. Nuestro objetivo es hacer aún más corto este ciclo de desarrollo.”

 

Y qué decir… Las cosas se han de hacer a fuego lento, tardando todo lo que sea necesario. Acelerar los tiempos de desarrollo en muchas ocasiones termina eliminando aquello que hace especial a un videojuego, a una franquicia. Por desgracia, parece que lo artesanal tiende a desaparecer en toda industria, y la del videojuego no iba a ser una excepción. Siempre nos quedarán las indie…

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas