Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras descargar 295 MB, tu Wii U estará actualizada a la versión 5.1.0 (5.1.0E si es europea, 5.1.0U si es americana), obteniendo una serie de mejoras que Nintendo ya ha descrito en el apartado de soporte de su web.

 

1407-22 Actualización Wii U 22 de julio

 

Antes de enumerarlas, os recordamos que justo hoy 22 de julio se pone en marcha en Japón la compatibilidad de las tarjetas Suica de la East Japan Railway Company con Wii U, una nueva forma de pago que utilizará el sensor NFC del Wii U GamePad. De hecho, ya se advirtió que la versión 5.1.0 sería lanzada para el mercado japonés con el fin de hacer posible este sistema. ¿Casualidad que hoy recibamos una actualización por Occidente? Por supuesto que no, pero ojo a las novedades que por nuestra parte nos toca.

 

A partir de ahora podremos transferir todos los datos de una Wii U a otra. ¿Y esto para qué nos puede servir? Si el proceso es igual que el de 3DS (que tiene toda la pinta), más que nada tendría utilidad para aquellos que quieran cambiar de modelo de consola, o bien para las operaciones del servicio técnico de Nintendo… En cuanto al primer caso, a no ser que tengamos el modelo de 8 GB o esté a punto de salir un nuevo modelo de la sobremesa, no le vemos mucha utilidad.

 

El resto de mejoras tienen son nuevas alternativas de control para la eShop y las “típicas” mejoras para la estabilidad del sistema y experiencia de juego.

 

“La versión 5.1.0 está disponible mediante una conexión a Internet e incluye las siguientes mejoras:

 

Nuevas funciones:

 

  • Transferencia de datos entre dos consolas Wii U. Los usuarios ya pueden transferir todos sus programas y datos entre dos consolas Wii U. Se ha agregado la opción “Transferencia de datos y programas” a la configuración de la consola

 

Cambios en Nintendo eShop:

 

  • Los usuarios ahora pueden navegar por Nintendo eShop con un control Wii Remote, Wii U Pro o Classic Controller.

 

Mejoras a la estabilidad de la consola y a la experiencia del usuario:

 

  • Se han realizado mejoras adicionales a la estabilidad general de la consola así como otros ajustes menores con el objetivo de incrementar la experiencia de juego del usuario.”

Fuente

4 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Espero que las mejoras no se queden en esto y, en un futuro, implementen la asociación de contenido descargable a la NNID y no a la consola, pero esto es un buen avance. En lo que a mí respecta, probablemente empiece a animarme a comprar algún que otro juego porque ya no tengo miedo a quedarme sin nada si se me estropea la WiiU, Miyamoto no lo quiera!

  2. alias79
    alias79

    Pues lo del espacio es un poco relativo, porque no sabemos qué partes han mejorado internamente y cuanto pesaba ese código a sustituir. También me juego lo que quieras (bueno, mejor no) a que la actualización japonesa pesa lo mismo, sólo que tiene habilitadas unas cosas que aquí están deshabilitadas. Por cierto, si no te lo había dicho todavía, bienvenido a NextN ;D. Llevo unos días que tengo la cabeza loca!!!

    Moripi, tienes razón! De hecho, no le veo mucho sentido a esto… Bueno, si tienes el modelo 8GB… antes me compraría un disco duro que comprar una nueva consola… Yo me pregunto si… ¿tienen planeado lanzar un nuevo modelo? Necesitan reducir costes y el GamePad no lo van a quitar. La consola ya es pequeña de por sí, pero puede llegar incluso a reducirla más o hacerla más económica sin suprimir prestaciones. ¿Wii U mini incoming?

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas