Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Square Enix continúa estudiando las posibilidades para tratar de conseguir que su inversión llamada MMORPG Dragon Quest X finalmente logre convertirse en el éxito con el que soñaron en un principio. ¿Qué mejor que sacarlo en la consola portátil más exitosa del momento?

1407-08 Dragon Quest X Boxart 3DS

 

Y así es, Dragon Quest X llegará a las 3DS japonesa a partir del 4 de septiembre al precio de 3.800 yenes (27,45 euros aprox.) con 60 días de prueba y algunos contenidos exclusivos, y además permitirá jugar online con las otras versiones disponibles de este título, ya lanzado previamente para Wii, Wii U y PC, e incluso entendemos que podrá recuperar las cuentas ya creadas en los otros sistemas para continuar la partida donde queramos (esto es una evidente suposición). Pero, ¿cómo hará la pequeña portátil para mostrar esos inmensos mundos con la misma calidad que las versiones sobremesa? El truco está en la nube.

 

1407-08 Dragon Quest X 3DS 02

 

Realmente, Dragon Quest X no se ejecutará en Nintendo 3DS, sino que lo hará en unos servidores especiales de Square Enix destinados a este fin, enviando la imagen a la portátil vía streaming. Es decir, 3DS se sirve de la potencia de una máquina superior para mostrar en pantalla estos gráficos, que serán mejores que los de otros títulos de la portátil, pero con el inconveniente de no tener disponible la opción esteoroscópica de la que hace gala esta consola. ¿Sufrirá algún retardo en el tiempo de respuesta entre juego y jugador? Está por ver como funciona, no obstante dependerá de la conexión y de que como esté programado el sistema. También es cierto que al ser un RPG por turnos, no se precisan de movimientos más inmediatos, de lo que podríamos necesitar en un juego como Mario Kart o Super Smash Bros., donde el tiempo de respuesta es vital para el jugador.

 

Recordad que estamos hablando de un MMORPG de suscripción de pago, y que tras esos 60 días de prueba gratuitos habrá que hacer frente a distintos tipos de cuotas: 3 días por 350 yenes (2,50 euros aprox.), 10 días por 650 yenes (4,70 euros aprox.) o 30 días por 1.500 yenes (10,80 euros aprox.), precios a sumar impuestos en cada caso.

 

1407-08 Dragon Quest X 3DS 01

 

Espera, ¿y los contenidos exclusivos de esta versión? A parte del vehículo limo que verás encina de estas líneas, contendrá cinco artículos que entregarán al jugador 1.000 puntos de experiencia cada uno por uso, un ticket casino con monedas para este, una tarjeta para la lotería y un póster para nuestra casa virtual. Y como siempre, ¿posibilidades para Occidente? Cuanto más se venda Dragon Quest X en Japón, más cerca se podría decir que lo tendremos.

 

ACTUALIZACIÓN: A sumar a todo lo que contamos, una curiosidad: la versión física no contendrá tarjeta de juego; en su lugar, habrá un código de descarga para la eShop. Entonces… ¿qué sentido tiene… una versión física? Decir que si saliera aquí, y costaran ambas versiones lo mismo (esta incluso viene con extras), por supuesto que compraría la “física”, quizás más por coleccionismo, puesto que, por ejemplo, no vas a poder ceder el juego a tus nietos.

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

4 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Con la nube?!?! No sé si el personal asume la importancia que tiene este movimiento… Creo recordar que Nintendo habló sobre el asunto de la “todopoderosa nube”, pero hace tanto que no me acuerdo bien de qué fue lo que dijo… :/

    Que una consola portátil pueda “mover” un juego que excede sus limitaciones gracias al uso de servidores externos puede ser el comienzo de algo bastante interesante, aunque seguramente requiera una conexión a internet que no sea moco de pavo…

  2. alias79
    alias79

    Orgodemir, yo esto lo veo muy, pero que muy complicado de ver aquí, como dices. Más que nada por pensar que para ver un vídeo en YouTube con Wii U ya sufro lo mío… por culpa de mi porquería de conexión 🙁 Pero piensa en que si Dragon Quest X termina triunfando en Japón como Square Enix se imaginó al principio que iba a hacer… cuando eso pase, más cerca lo tendremos.

    Por otro lado, sí que es algo bastante sorprendente, a la vez que simple! Es como trabajar en remoto, o con una sesión iniciada en un servidor, algo que se lleva haciendo desde hace muchos años en empresas, algo que cada vez ha evolucionado más y prácticamente es inapreciable; el problema es el ancho de banda y que, cuanta más resolución se necesita, más datos hay que transportar. Al tratarse de la resolución de 3DS, es posible que el ancho de banda no sea un problema muy grave (con una conexión decente), pero igualmente quiero saber como va el tiempo de respuesta y todo eso… Soy un poco receloso con estos sistemas aplicados a los videojuegos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas