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Hoy ha salido a la venta en Japón Yokai Watch 2, secuela del RPG que mezcla coleccionismo con fantasmas desarrollado por Level-5, y por la red ya circulan imágenes de las colas que se han formado para que la gente pudiera conseguir una copia del juego. Sin lugar a dudas, eso es una muy buena señal del éxito que tendrá esta entrega.

 

La revista Weekly Famitsu ha entrevistado a Akihiro Hino, principal cabeza pensante de Level-5, para que explicara un poco más sobre cómo surgió esta serie. A continuación tenéis sus comentarios:

 

“Hemos creado muchas IPs diferentes, y pensé que era hora de que hiciéramos algo como Doraemon, algo que a mucha gente le encantara durante un largo período de tiempo. Así comenzó todo. Investigué sobre qué (cosas) le darían a algo atractivo y longevidad, y reflexioné sobre lo que se podría relatar a la gente y desarrollé el RPG de mundo abierto al que los niños pudieran jugar: Yokai Watch. Creo que la popularidad del título es el fruto del ensayo y error”.

 

“El anime es contenido que se ofrece de forma gratuita, y promociono con fuera su uso. El anime (Yokai Watch) se centra en los problemas a los que se enfrentan los niños modernos y se hizo de forma que la audiencia se pudiera reir de esos problemas y a la vez entretenerse”.

 

“Keita no siempre hace lo correcto, sino que tiene sus propios fallos, como intentar ver programas de televisión malos por la noche o reírse de la gente. Las acciones de Keita muestran lo que es ‘normal’ de los niños actuales. No es un buen chico, sino alguien que dice lo que piensa. Creo que el marco del personaje le hace más fácil de relatar a la gente”.

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“Estoy trabajando en crear un tercer yokai diferente de esos dos (Jibanyan y Komasan). Es como un programa de variedades: no sigues con los mismos miembros todo el tiempo, sino que los cambias de vez en cuando y cambia la atmósfera. Eso hace que un programa dure más. Creo que Yokai Watch necesita algo así”.

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“Cuando planificábamos el primer Yokai Watch, ya pensé en lanzar la secuela en dos versiones diferentes. A los niños les gusta tener cosas que otros no tienen, así que desde la perspectiva del marketing, es buena idea tener dos versiones. Además, mucha gente juega Yokai Watch con sus padres. Donde la gente dudaría sobre la idea de comprar dos copias del mismo juego, si tienes versiones diferentes, es más fácil comprar las dos”.

 

“La clave para que un producto de entretenimiento dure tanto es si el lado empresarial, como el merchandising, los juegos y las películas, tiene éxito. Es por ello que desarrollas productos comerciales necesarios para el entretenimiento de última generación e incluyes las características más recientes en tus juegos”.

 

Además, le preguntaron a Akihiro Hino sobre la expansión internacional de la serie, a lo que respondió que se tiene “en importante consideración”.

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