Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Para que los jugadores se lanzaran de cabeza al mercado de los juegos digitales habría que eliminar una a una primero las diversas barreras existentes. Una de ellas es la desconfianza utilizar una tarjeta de crédito para realizar la compra, o el engorro de tener que ir a comprar una tarjeta prepago… Pero, ¿y si utilizaras una forma de pago segura con la que estuvieras especialmente familiarizado?

 

Si vivieras en Japón probablemente tendrías una tarjeta IC Suica de la East Japan Railway Company, o cualquiera de las variantes de otras compañías, una tarjeta prepago que acostumbran a utilizar los nipones en su vida cotidiana para viajar por las redes ferroviarias, comprar refrescos en máquinas o en algunas pequeños super mercados. Al ser prepago significa que no pueden cobrarte más de lo que hay cargado en la tarjeta, lo que otorga una cierta confianza más a este método de pago.

 

Y Nintendo ya hace más de un año que advirtió esta alianza con Suica, gracias a que el Wii U GamePad incluye un sensor NFC de escritura/lectura, que podrá ser utilizado a partir del 22 de julio de 2014 para realizar compras en la eShop. Además, por cada 200 yenes de gasto se acumulará un punto, tal y como ya sucede con las otras compras que realizan los japoneses con su tarjeta Suica.

 

1407-18 Nintendo SUICA

 

Nintendo ha confirmado que otras tarjetas de otras compañías, que utilizan también tecnología NFC, serán compatibles con Wii U, tales como PASMO, Kitaca, TOICA, Manaca, ICOCA, SUGOCA y Nimoca, lo cual supone, como decíamos al principio, la eliminación de una barrera que abrirá nuevas oportunidades a la eShop de Wii U, puesto que es la única plataforma del mercado en la que podrá hacerse uso de uno de los sistemas de pago más usados por los japoneses… hasta los niños tienen tarjetas SUICA, y de ahí el titular de esta noticia, puesto que podría suponer la revolución del mercado japonés de ventas digitales a favor de la Gran N.

 

Actualización: Para poder hacer uso de esta característica, Wii U recibirá una actualización la semana que viene que posibilitará la interacción con estas tarjetas a través del sensor NFC del GamePad. Por norma general, la numeración de las actualizaciones suele coincidir en todo el planeta, pero es de suponer que esta actualización será exclusiva para las consolas niponas.

 

Fuente

3 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Yo suelo pagar mis compras online con una VISA prepago de mi banco, así que vendría a ser algo parecido.
    Por cierto, a ver si estandarizan para toda Europa la compra de tarjetas de eShop pagando con Paypal. He leído en el Twitter de Nintendo UK que allí ya se pueden comprar pagando en libras . Para comprarlas con Euros (en las bases pone que el código que adquieres tienes que canjearlo en la misma moneda que pagas) sólo puede hacerse desde una página de Paypal en alemán, aunque supongo que servirán también para aquí, no?

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas