Ya hacía tiempo que no escuchábamos nada sobre él, pero tranquilos, QoL no estaba muerto, ¡que estaba de parranda!, bueno eso tampoco.
Puede que parezca algo lejano, pero 2015 va acercándose paso a paso, y la maquinaria de Nintendo sigue funcionando para llevar a cabo ese nuevo modelo de negocio con el que Iwata sorprendió a todo el mundo en la reunión de inversores celebrada a finales de enero del presente 2014.
Tras un largo silencio al respecto, volvemos a escuchar campanas sobre Quality of Life, y sabemos donde, ¡en Europa! Y es que la compañía nipona ha comenzado los trámites para registrar la marca QoL en el viejo continente, tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación.
Aunque todavía no ha podido completarse el registro, la petición se ha hecho hoy mismo, no cabe duda de que pronto se terminará el proceso para poder hacerse con la propiedad de esa marca. De la que por cierto, todavía no sabemos a ciencia cierta qué será, pero, si nos fijamos en los números de la clasificación de la solicitud: 9, 28 y 41; nos damos cuenta de que en la descripción de cada uno se abarca todo tipo de elementos relacionados con videojuegos, su alquiler, su distribución e incluso aparatos desvinculados de la rama del ocio electrónico.
¿Sirve esto para poder saber con mayor exactitud de qué trata QoL?, puede que sí, puede que no. Es posible que la compañía trate de curarse en salud y evitar un potencial rifirrafe futuro con alguna compañía que lance un producto/servicio/lo que sea con el mismo nombre en alguno de los entornos de la gran N.
Solo el tiempo, y Nintendo, desvelarán qué es exactamente y cómo se planteará este nuevo modelo de negocio. Mientras tanto, ¡a especular!
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