Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Evolution Championship Series, también conocido como EVO, está a punto de celebrarse, y en esta ocasión trae una muy grata sorpresa en cuanto a su patrocinio. Pero antes de seguir, vamos a hablaros un poco de este campeonato de videojuegos.

 

Allá por 1996, Tom Cannon decidió organizar un evento llamado “Battle by the Bay” (lit. Batalla en la Bahía), éste consistía en un torneo de Street Fighter Alpha 2 y Super Street Fighter II Turbo en el que 40 competidores se enfrentaban cara a cara en la ciudad de Sunnyvale, California, aunque más tarde se decidió cambiar su emplazamiento y llevar esta novedosa competición a la ciudad de los neones, Las Vegas. Allá por 2002, Battle by the Bay fue rebautizado bajo el nombre con el que lo conocemos hoy en día, EVO. Encaminado única y exclusivamente a los juegos de lucha, en 2009 logró alcanzar una cifra histórica con más de 1000 participantes repartidos entre los diversos títulos que se daban cita en esa decimotercera edición del campeonato.

 

Y ahora es donde entra la gran N. Durante el año pasado, uno de los torneos favoritos del EVO estuvo a punto de ser cancelado, el de Super Smash Bros. Melee, votado mediante donaciones online destinadas a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama y que consiguió una recaudación de 94.683$ (70.000€ aprox.). El motivo de esta posible anulación fue la negativa por parte de Nintendo América a la emisión de dicha competición, algo que al final se solucionó con la aceptación final por parte de la compañía.

 

Pues bien, la gran N no solo cedió en esa ocasión, sino que ha decidido formar parte de los patrocinadores del EVO 2014, que tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de julio en el Resort y Casino Westgate, de Las Vegas. Aquí os dejamos el cartel con todos los sponsors de la 18ª edición.

 

1407-07 Cartel patrocinadores EVO 2014 1

 

Smash Bros. Melee es la entrega favorita de la saga Smash por todos aquellos jugadores que prefieren centrarse en el lado competitivo de la franquicia, pero, ¿será esta la ocasión para volver a mostrar la faceta competitiva del nuevo Smash Bros. for Wii U? El Torneo Invitacional del E3 fue sobre ruedas, y el mismo Reggie dio a entender que repetir eventos de ese calibre era algo que Nintendo no descartaba en absoluto. Quién sabe, quizás sea el momento de que la gran N abrace los e-Sports, un fenómeno que cada vez tiene más y más peso en el mundo del ocio electrónico.

 

Antes de irnos, os dejamos con la ronda final del torneo de Smash Bros. Melee del EVO del año pasado. Os advertimos que verlo puede aumentar de forma exponencial vuestras ganas de encender la consola y repartir leña en Smash Bros. Es una pena que todavía tengamos que esperar para poder hincarle el diente a la versión de Wii U.

 

 

Fuente

4 Respuestas

  1. Takaregal

    Como fan del EVO os confirmo ya que lo que Nintendo va a hacer es permitir que se juegue a melee.

    El año pasado casi no se consigue jugar el campeonato de melee retransmitiendolo porque nintendo se puso farruca y no queria que se retransmitiese por copyright y cosas asi.

    Este año tambien puso problemas pero parece que lo va a solucionar siendo ella patrocinadora

  2. alias79
    alias79

    Yo veo varias cosas aquí; una, que por un lado les viene fenomenal que hoy día se hable de Smash Bros., incluso con mandos de NGC de por medio. Dos, que hicieran compatible el mando de NGC por medio de ese adaptador de Wii U, es un claro acercamiento a los jugadores que siguen estos torneos, así como los participantes. Y tres (hay más, pero ya paso de enumerar más jajaja), que el responsable de esos ridículos impedimentos debería estar dándose cabezazos contra una pared, puesto que nunca es bueno crearse publicidad negativa en contra de los jugadores y aficionados… por lo tanto… pues esto, patrocinadores y hacha enterrada. Hao

  3. Takaregal

    Ahora solo hace falta que smash 4 tenga buenos combos, y un monton de bugs para que la gente saque tecnicas avanzadas y esten contentos .<-sarcasmo

    Porque si, el nivel competitivo de smash se bas en bugs el conocido como wavedashing que te permite desplazarte por el escenario en posicion standar y lanzar cualquier ataque mientras te desplazas, y algunas cosas mas que si short hoping, directional influence y demas, aunque estos ultimos no son bugs.

    El caso es que brawl no era competitivo por no tener el wavedash (y por ser lento de narices comparado con el melee) y la gente se quejaba. El caso es que este smash ya puede ser el mejor que si no tiene wavedash la gente se quejara, no sera competitivo y no lo veremos en el EVO

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas