Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1407-05 Next Level Games Logo 2

 

La web Always Nintendo ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el estudio Next Level Games, conocidos por traer al mundo joyas como Mario Strikers, Luigi’s Mansion 2 o la versión Wii de Punch-Out!!

 

Si hace un tiempo ya confirmaron que estaban trabajando en exclusiva para Nintendo, o que les encantaría trabajar con Zelda o Mario, Ken Yeeloy, productor en Next Level Games y portavoz habitual del estudio, confirma que sus planes no han cambiando, entre otros detalles de interés que os recomendamos que echéis un vistazo.
 
 

“¿Podrías contarnos un poco sobre Next Level Games y qué hacéis?
 
Ken Yeeloy: Somos un estudio de alrededor de 70 trabajadores ubicado en el centro de Vancouver, Canadá. Fuimos fundados en 2002 por antiguos miembros del staff de Black Box Games y hemos desarrollado juegos para consolas para varios editores desde entonces. Ahora hacemos juegos en exclusiva para Nintendo.
 
 
Os han confiado franquicias como Punch Out y Luigi’s Mansion. ¿Con qué otras IPs de Nintendo te gustaría trabajar y por qué?
 
Ken Yeeloy: Me encantaría trabajar en un título de Zelda o Mario. Esos son los pináculos de las lP de Nintendo, por lo que creo que sería muy divertido pasar por el proceso de construcción de uno de esos juegos. Tratar de IIegar a nuevas mecánicas y rompecabezas que encajan en esas franquicias sería un enorme desafío y sería muy gratificante verlas en el producto final.
 
 
¿Cómo es el proceso de desarrollo de tu equipo?
 
Ken Yeeloy: Nintendo nos ha enseñado a centrarnos en encontrar el centro de juego y eso es lo que tratamos de hacer. Discutimos y nos ponemos de acuerdo con lo que queremos lograr con la jugabilidad y luego hay un montón de iteración de nuestra parte. Dentro de la iteración, hay una buena cantidad de experimentación que es una de las partes más divertidas del proceso de desarrollo, ya que a veces se puede obtener una nueva y genial idea de mejore desde el concepto original en el que estábamos trabajando.
 
 
¿Cuál es la historia detrás del robot del logo Next Level Games?
 
Ken Yeeloy: Todo empezó con la idea de un ‘huevo’ que representaría nuestra nueva empresa con respecto a nosotros, sin saber en lo que la empresa se iba a convertir, lo que sería similar a lo que podría salir de un huevo. Fue entonces cuando nuestro artista conceptual se encargó de hacer algo guay y creativo con esa idea y así nació el “Eggman” [Hombre Huevo].
 
 
Hemos escuchado un montón de cosas grandes acerca de las relaciones de Nintendo con las second party. ¿Cómo ha afectado a la manera en que tu estudio se ocupa de los proyectos? ¿Ha sido el cambio a mejor o a peor?
 
Ken Yeeloy: Definitivamente ha sido para mejor. Ellos siempre nos han ofrecido grandes IP con las que trabajar, lo que erradica la presión de tener que probar con algo para llegar a ellos. Vistas las IPs que nos han ofrecido hasta ahora, siempre es emocionante ver qué nuevas propuestas tienen para nosotros. Ciertamente, nos hacen sentir como si estuviéramos en una parte integral de sus planes a largo plazo.
 
 
¿Qué hace que los juegos Next Level Games sean diferentes a los de otros estudios que hay por ahí? ¿Qué objetivos tiene el equipo por alcanzar a la hora de crear juegos?
 
Ken Yeeloy: Creo que se trata de nuestro enfoque a nuestro personal y que probablemente consideremos el elemento “humano” un poco más decisivo en las decisiones del estudio. No sólo hacemos que nuestro personal sea responsable con sus habilidades técnicas, también hacemos que sean responsables con la relación que tienen con sus compañeros y nos aseguramos de que atraviesan cualquier conflicto de forma constructiva. Eso concuerda bastante bien con nuestro objetivo de hacer una experiencia divertida y única en todos los juegos que hacemos.
 
 
¿Qué proyectos tenéis ahora en la trastienda? ¿Estáis tratando con amor a Wii U y 3DS en estos momentos?
 
Ken Yeeloy: Lamentablemente no puedo decirte nada acerca de los proyectos en curso, pero sí que tenemos ambos kits de desarrollo en el estudio.
 
 
¡Little Mac está debutando como personaje jugable en Super Smash Bros. 4! ¿Cuál fue vuestra reacción con la noticia de que Mac sería incluido?
 
Ken Yeeloy: ¡Cuando esto se reveló me sorprendí y emocioné un montón! Parece que están poniendo mucho esfuerzo en su conjunto de movimientos y creo que encajará muy bien en Super Smash Bros. 4.
 
 
¿Tenéis planes para regresar a la serie PunchOut!! en el futuro?
 
Ken Yeeloy: Bueno, eso sería en última instancia decisión de Nintendo, pero creo podemos continuar haciendo cosas con él para hacerlo fresco a la que que mantendríamos algo de la nostalgia.”

 
 

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas