Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En la vida podemos encontrar la motivación en la música, en el cine, en un libro… incluso en un videojuego. La serie The Legend of Zelda lleva décadas ofreciendo a los jugadores multitud de sensaciones y experiencias, que en muchos casos han conseguido calar hondo en los fans cambiando algunas facetas de su estilo de vida.

 

Ese fue el caso de una pequeña niña que contrajo una enfermedad y utilizó, sin saberlo, The Legend of Zelda: Ocarina of Time como fuente de inspiración para salir adelante. Esta fue una de las historias que más han conmovido a Eiji Aonuma como responsable de la serie; sus videojuegos no están creados para tal fin, pero el universo The Legend of Zelda puede ser interpretado por cada persona de las formas más increíbles.

 

“Desde que empecé a trabajar en The Legend of Zelda, lo que más me ha conmovido provenía de cierta carta de un fan. La carta era de la madre de una niña de escuela primaria, que fue hospitalizada debido a una enfermedad, y ella le dio a su hija Ocarina of Time para poder jugar mientras estaba en rehabilitación.

 

Al principio, ella sentía ‘esto es imposible para mí’, pero con el tiempo comenzó a conseguir dominarlo. Entonces, un día, ella le dijo a su madre: ‘Si Link está esforzándose tanto, ¡entonces yo lo haré también!’, y puso más empeño en su propia rehabilitación. Antes de darse cuenta, había recuperado la salud.

 

Después de leer la carta, pensé en cómo Link es alguien que está siendo controlado por el jugador, pero también hay un poco de algo que devuelve a la vez [al jugador]; en este caso, valor a la pequeña niña.

 

Pensar que uno puede esforzarse más después de ver que Link hace lo mismo, y que esa forma positiva de pensar surgió del juego, es algo que me hace muy feliz.

 

No es que a propósito tuviéramos la intención de hacer los juegos para esto, pero la clave está en como los jugadores pueden experimentar el mundo.

 

Sin embargo, creo que The Legend of Zelda es un juego que posiblemente puede ofrecer este tipo sentimientos, y si puedes comenzar a experimentarlos a partir de ahora, ¡sería para mi un gran placer!”

 

 

Y a tí, ¿alguna vez un videojuego te ha motivado más allá de la pantalla de la televisión o portátil?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas