Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Finalizado el mes de agosto, aproximadamente 320 trabajadores de Nintendo Europa perderán su empleo. 130 de ellos pertenecientes a la filial alemana de la compañía, donde trabajaban en condición de empleados fijos. Esto es algo que se conoce desde el mes de junio, siendo la verdadera noticia relacionada con 190 contratos temporales que no serán renovados a la finalización del presente mes.

 

Pese a su condición de temporal, se dice que algunos de estos trabajadores colaboraban con Nintendo desde hace años. Todos ellos realizaban labores de localización a los diferentes idiomas europeos y testeo de videojuegos, tareas que a partir de ahora están previstas para ser externalizadas hacia terceras empresas, según Nintendo, “con el fin de aumentar la flexibilidad y la rentabilidad a largo plazo.”

 

A continuación, el comunicado oficial que explica estos hechos.

 

“Tal como anteriormente se informó en junio de 2014, aproximadamente 130 empleados fijos serán despedidos por Nintendo Europa (Alemania) a finales de agosto de 2014, como parte de un conjunto de medidas que permitirán adaptarse mejor al negocio europeo para así adaptarse a la rápida evolución del entorno empresarial.

 

Como medida separada, Nintendo Europa está reorganizando European Localization Development (ELD – Desarrollo de Localización Europea), que utiliza en la actualidad un número de trabajadores de ETT en para actividades de traducción y testeo, con el fin de aumentar la flexibilidad y la rentabilidad a largo plazo. La intención tras esto es la de que exista un aumento de la externalización de actividades de traducción y testeo en el futuro hacia empresas third party en función de las necesidades, algo que muy lamentablemente ha significado haber finalizado los contratos de 190 trabajadores temporales, que fueron notificados formalmente de esta decisión en junio de 2014.”

 

Indudablemente, que una persona pierda su trabajo es una noticia bastante triste. Por otro lado se nos plantea otra pregunta: ¿Afectarán estas decisiones a la calidad de los productos encargados a los departamentos afectados?Ya sabéis que en temas de localización Nintendo suele tomarse las cosas muy en serio, así que suponemos que tienen ese problema ya cubierto.

 

 Fuente

11 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Al menos Nintendo avisa con dos meses de antelación… Vergüenza la empresa en la que estaba trabajando antes de empezar en NextN. Cuando llegó la crisis, fueron liquidando durante dos años a la gente poco a poco, sin decirles nada hasta su último día. Mi puesto de trabajo (era responsable de varios departamentos) se lo quedó la hija de mi jefe, pero lo bueno fue que hasta conmigo, que trabajaba más de 10-12 horas diarias, a veces sin comer, seguidas… Bueno, pues el mismo día que me iba de vacaciones, me dijeron que lo dejara todo listo para poder irme tranquilo. Trabajé hasta última hora, y cuando ya feliz me iba a tomar mis merecidas vacaciones, me llamaron para darme la feliz noticia. Se te cae el mundo al suelo y pierdes todas las ganas de irte de vacaciones… Es una forma muy buena de hacerlo, sí señor. Tras casi 5 años trabando sin descanso… pero bueno, todo el que se iba de vacaciones tenía esa duda… “¿me echarán ese mismo día?” Ni que decir que yo no me lo esperaba, ni ninguno de mis compañeros.

    Como curiosidad, un mes antes de que eso sucediera registré los dominios de NextN y contraté el alojamiento. Gracias a eso, tuve tiempo para desarrollar un proyecto, que de estar trabando nunca habría salido a la luz. Y ahora no estaríais leyendo esto, ni escuchando los podcast de NextN. La de maravillosa gente que me habría perdido de conocer. Por esa parte, no puedo dejar de alegrarme de que sucediera eso aquel día.

    Ahora lo malo es encauzar esto para que termine siendo el trabajo de mi vida, y puede que el de los que me acompañan en este viaje. Ojalá. Habréis visto que he puesto hoy algunos anuncios nuevos aquí y allá. Creedme, son necesarios. No he querido nunca colocar anuncios abusivos, que estropeen la experiencia, pero ya no se que hacer. Deciros que los ingresos de la web ascienden ni a 10 euros mensuales, en el mejor de los meses (llevamos dos meses que no llegamos a eso ni de lejos), mientras que los gastos son de más del doble. Y bueno, el baner de Amazon tampoco produce nada de nada. Si eres habitual comprando en Amazon, no cuesta un cargo adicional pinchar ahí y realizar después tus compras. Todo lo contrario; haces que los ricos sean un poco menos ricos (vaya, ni se entera Amazon), y das una pequeña recompensa a NextN. Mirad; gracias a los ingresos por los juegos que se vendieron durante el lanzamiento de Mario Kart 8, compré la capturadora de vídeo. Y bueno, fueron “sólo” 40 euros, pero ayudaron a poder hacer esa compra que ampliará las posibilidades de la web… No en ingresos de YouTube, porque no hay forma que cobremos por ningún vídeo… pero sí a la hora de grabar actualizaciones, tomar capturas de pantalla para ilustrar noticias, y demás. Hay miles de mejoras que cuestan dinero. Mucho dinero… Maldito dinero…

    En fin, comienzo hablando de una cosa, y termino con otra… jejeje. Típico de mi. Por supuesto, si tenéis alguna sugerencia, estoy abierto a escucharlas. Deciros que para que NextN triunfe, necesitamos más lectores. Más cobertura de la que hacemos, es complicado realizar. Ni el día de mi boda, ni los días que he estado de Luna de Miel he parado… Bueno, ni en fin de año, cumpleaños de mi hijo (que está unos días fuera en previsión del trabajo de la Nintendo Direct de hoy), ni ningún día del año me despego de aquí. Todo porque creo en NextN. Y por supuesto, en vosotros. Pero como no consigamos encauzar esto… En fin. ¡¡¡Sigamos hacia adelante!!!

  2. huaixian

    Espero que puedas continuar con este proyecto. una pequeña sugerencia que te doy es si quieres usar el canal de youtube para hacer videos de juegos de nintendo, pero no los first (salta copyrigth lo se por experiencia) si no los indie etc y bueno intentar ser partner, no sera mucho pero siempre es mejor que nada. y si tienes tiempo hasta te lo pasas bien comentándolos y “analizándolos”. Si quieres saber un poco mas del partner hablamos por twitter o por donde quieras y te comento como funciona y si tienes alguna duda a ver si puedo solucionartela.

  3. Luiscalvillo

    Hola a mí y unos amigos nos encanta esta página ,
    estaría excelente ayudarte con la idea,
    podrías cambiar tu estilo de redacción a video.
    hacer todo por videos y meter publicidad en ellos ,
    más bien darle un enfoque diferente a este tipo de noticias.

  4. M4kk0
    M4kk0

    YouTube es un terreno a plantearse muy seriamente, de hecho es algo que hemos hablado infinidad de veces. El problema es que lo adecuado es buscar algo original o que al menos tenga el toque de NextN, y ya no sólo original, sino buscar tiempo para poder hacerlo; por desgracia somos pocos (pero matones)!

  5. Drako1909

    La web esta muy bien,pero lo que necesita es publicidad,gente que ayude,hacer un nuevo diseño(que quedaria muy bien)y muchas cosas nueva,porsupuesto si necesitais ayuda yo me dispongo a ayudar todo lo que pueda!

  6. Luiscalvillo

    hola igao92 ante todo un saludo 🙂 , yo no veo que se vaya a quedar tan olvidada la web ya que si tu posteas la mayoría de tus cosas dentro de tu web y haces vídeos de por medio tienes gente que viene a leer tu información y que quiere ver tus vídeos . claro hay que tener un balance como tu lo mencionas pero la idea es generar suscriptores un grupo fiel que te siga el balance con el tiempo se va dando

    Yo soy americano me encanta esta pagina aunque se que es europea , si de algo les sirve yo soy una persona que acaba de terminar los estudios comienzo con el trabajo. por eso me mantengo un poco ocupado por las mañana y tardes pero estudie programación y por ende mucho diseño , con gusto y sin costo yo puedo brindar conocimiento para darle forma a este foro o generar ideas para ustedes, claro no tengo todo el tiempo pero podría hacer un espacio para poder ayudarlos quizás grabando unos gameplays quizás haciendo unos vídeos de amigos dando opiniones, miles de formas que hay .

    Hay muchas paginas que dan información pero pocas donde los administradores interactúan con sus seguidores , tómenlo como una idea para que la gente los siga mas

    Quedo a su disposición para cualquier ayuda seria para mi un placer apoyarlos

  7. alias79
    alias79

    Ante todo, muchas gracias a todos. Tema vídeos, allá vamos!!!

    Huaixian y todos los que comentáis el tema de YouTube, nada me gustaría más que tener tiempo para Youtubizar yo mismo NextN! El caso es ese, que el tiempo me come. Siempre he dicho “la prioridad son las noticias, por encima de todo”. Por encima de buscar seguidores, por encima de la publicidad, por encima de cualquier otro contenido, porque creo que es lo que mejor se me da a mi, que soy el que puede dedicar más tiempo a esto del equipo… y por otro motivo. Grabar y editar un vídeo me exige unas horas que debo luego quitar de otro sitio… porque soy demasiado puntilloso, y por otro motivo… Mi penosa conexión a Internet :—( El vídeo de Guacamelee… tardé 15 o 16 horas de reloj en subirlo a YouTube… rezando que no hubiera un corte de conexión ni nada por el estilo. Tengo que aprender a comprimir más… Pero básicamente es eso: si grabo vídeos, no hago otras cosas de la web. No sólo grabar vídeos, me gustaría ampliarla en muchos otros sentidos… pero el tiempo se lo comen las noticias 🙁

    Huaixian, me interesa mucho el tema de los partners! No hay forma humana que pueda subir un vídeo y generar ingresos. Ya sea de Nintendo o de una indie, salta directamente el copyright de las ****tas. Incluso en el vídeo del segundo aniversario de NextN, que pedí permiso expresamente al que compuso la canción, y les proporcioné la URL donde el tío me daba permiso… Ni así.

    Lo que dices Luiscalvillo, ese es uno de las esencias de NextN. Quiero que haya esa interacción con los usuarios, algo que trato de que se note ya desde Twitter. Ante todo, somos personas, somos como vosotros, me refiero a que no somos dioses inmortales que no tienen la opción de equivocarse o ser corregidos. Estamos aquí y se puede hablar con nosotros, preguntar, proponer. Así es desde el primer día 🙂 Y por eso, estoy siempre abierto a sugerencias ;D Muchas cosas de la web, son así porque así lo habéis pedido 😀

  8. ADOL4EVER

    La actividad con las thirdparties baja y la gente se queda sin poder traducir o implementar gestiones con juegos que ya no estan; ya son totalmente prescindibles esos departamentos….
    Aqui se pueden hacer varias lecturas:
    1.Nintendo veia de lejos que las thirdparties ivan a cerrar la puerta definitivamente y decidieron hacer contratos temporales por lo que pudiera pasar… ¿Que paso? ke ya no hay kasi third parties que apoyen a nintendo; y obligan a esta a hechar a gente que ya no tiene nada que gestionar.
    2.Esto viene de antes y de como nintendo desafio ala industria creando WiiU creando un modelo distinto de entretenimiento de juego que en primera instancia centro para publico Casual… Las Thirdparties no apoyaron el proyecto porque Nintendo no les demuestra el verdadero poder del sistema y los casual gamers no se gastan 299€ en jugar con sensores; despues Nintendo reacciona y presenta un E3 digno de mencion;Nintendo cree que el apoyo volveria pero se encuentra que cada vez le apoyan menos y decide despedir a los que ya no tienen ninguna funcion en la empresa.
    ¿Como supera Nintendo este duro golpe? Haciendo caso de una vez por todas a nosotros los nintenderos de toda la vida, ofreciendonos una New3Ds (un nombre discutible no muy acertado)con las medianas exigencias que se hicieron en el pasado de un hardware y software mas comodo y accesible y por otro lado centrar el desarrollo de juegos en Juegos de verdad de método centrados y pensados para que diviertan al verdadero gamer de nintendo escuchando a los fans y recuperando el verdadero espiritu… Zelda;StarFox;Metroid;Mario y un largo etc…. pero porsupuesto jugando a otro nivel y perspectiva que la competencia (Gamepad)…
    Nintendo lo a hecho mal?…. Si…. pero yo por lo menos voy a darle otra oportunidad porque esta empresa me ha dado y me da muchas horas de diversion;actualmente mas en grupo pero creo que estan intentando hacer los deberes para que ese single player de toda la vida no quede decepcionado… eso si; sin dejar esa filosofia nintendera de cuantos mas seamos mejor.
    Animo Nintendo!(no cometas los mismos errores)(siempre pienso que le hace falta una compañia interna competitiva como la antigua Rareware para que espabile)

  9. alias79
    alias79

    Pero acerca de lo que comentas, ADOL4EVER, la gente que ha perdido su trabajo en Nintendo, son gente que trabajaba para la propia Nintendo. No tendría que ver con el apoyo third party, porque no se encargan de localizar juegos third party, a excepción de cosas como The Wonderful 101 y Bayonetta 2.

    Y ojo a esto; Nintendo está en plan ahora (obligados, vaya) a cocinarse casi todos los títulos de renombre para nutrir sus consolas. Eso significa que en temas de localización necesitarían más ayuda que nunca. En resumen, si es como dicen, han encontrado una vía para hacer el mismo trabajo externalizándolo para recortar gastos. En otras palabras, en lugar de pagar ellos los sueldos, subcontratan a otras compañías especializadas para que se lo hagan. Esto tiene un sentido; por ejemplo, no sería lo mismo tener a un grupo de cocineros para dar de comer a tus trabajadores en tu empresa, que contratar a una empresa de catering que va pasando por diferentes empresas ofreciendo sus servicios. La gran pregunta que se plantea a esto es… ¿va a ser lo mismo? Supongo que el control de calidad a pasar será el mismo… o incluso puede que la gente que termine trabajando para Nintendo sean los mismos que antes, ahora en otra empresa. Esto no es imposible.

    Acerca de lo de New 3DS, sí, soy pesadito jajaja, pero hace un mes dije que esto iba a pasar al ver el contraste de números de Youkai Watch 2; 3DS ya no vende en Japón lo que vendía antes y en el resto del mundo, aunque no está mal en algunos sitios, no termina de irle genial. Y por otro lado, no es el momento de darle el relevo definitivo a la consola, pues es una portátil con mucho futuro aún. El movimiento lógico era anunciar un nuevo modelo para no perderse las navidades… japonesas. ¿Y por qué no para todo el planeta? Pues puede que por varios motivos. Uno, porque estaban guardando ese as en la manga para sacarlo o no dependiendo de las ventas niponas de los títulos fuertes. Dos, porque los nuevos componentes (sensor NFC para la portátil, nueva CPU, etc.) no son tan fáciles de producir, como en su día fue fácil agrandar el modelo normal de 3DS (XL tiene la misma CPU). Y bueno, se me ocurren muchas más cosas, pero ya me estoy desviando otra vez jajaja.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas