Azure Striker Gunvolt llegará a América el 29 de agosto. ¡Y se confirma también el lanzamiento europeo!

Aunque hace bastante tiempo que no recibimos ningún juego nuevo de Megaman (y no parece ser que la situación cambie en el futuro cercano), existen actualmente un par de juegos en desarrollo que pretenden traernos de vuelta el espíritu del famoso héroe robótico azulado. Por un lado tenemos a Keiji Inafune y su equipo «comcept» que están trabajando en Mighty Nº 9 (heredero del Megaman clásico), mientras que Inti Creates se encuentra trabajando en Azure Striker Gunvolt (heredero de la saga Megaman Zero).

 

1403-08 Azure Striker Gunvolt 20

 

Los fans americanos están hoy de enhorabuena, ya que se ha confirmado a través de la recientemente creada cuenta de Twitter @Gunvoltgame (para distinguirla de la anterior cuenta @gunvolt_official, que a partir de ahora funcionará como cuenta japonesa) que Azure Striker Gunvolt llegará a la eShop americana el día 29 de agosto, una semana después del lanzamiento japonés, al precio de 14’99$.

 

 

Muchos nos preguntamos ahora: ¿y qué pasa con Europa? Desde la anterior cuenta informaron que estaban evaluando el lanzamiento del juego en Europa, pero no teníamos nada confirmado. Ahora sí: a través de Twitter también han confirmado que están trabajando en la localización del juego al francés, alemán, italiano y español. Eso sí, aún no pueden ofrecer una fecha aproximada de lanzamiento.

 

 

Aunque quizás se retrase su llegada a Europa, el lanzamiento de Azure Striker Gunvolt es una gran noticia para los fans de las plataformas y del trabajo realizado anteriormente por Inti Creates con Megaman Zero, ZX y ZX Advent.

 

Fuente 1

Fuente 2