Bandai Namco habría rechazado traer a Occidente Attack on Titan 3DS debido a su calidad. Project X Zone vendió bien

Durante el mes de mayo escuchamos que Spike Chunsoft estaba a la búsqueda de encontrar un socio que ayudaría a traer su Attack on Titan: The Last Wings of Mankind de Nintendo 3DS a Occidente. Pero parece que las ansias de sus autores por crear algo que cumpliera las expectativas no llegaron a convencer a Bandai Namco, pues según se dice echaron por tierra un acuerdo para llevar a Europa y América el título basado en el famoso anime y manga, por no ser todo lo bueno que debería haber sido. Esta información ha sido proporcionada por un portavoz de Bandai Namco a un medio que asistió a un reciente evento de prensa (ver comentarios en esta noticia).

 

Os seré sincero. Pese a la puntuación bastante aceptable que recibió por parte de la revista Famitsu (un 30/40), a partir del momento en el que se fueron mostrando las primeras imágenes y posteriormente el juego en movimiento… el encanto para mi desapareció. Parecía el típico juego destinado a aprovechar un filón, sin que muchas cosas importaran por el camino.

 

Por otro lado, Bandai Namco estaría más que satisfecha con las ventas del crossover de franquicias de Namco, Capcom y Sega, Project X Zone. En el mismo evento se habría dicho que este juego programado por Monolith Soft consiguió vender en Occidente (pese a su lanzamiento en Europa exclusivamente en formato digital) unas 10 veces más de lo esperado. ¿Supone esto que podría haber una secuela? Lamentablemente, sabemos que en Japón vendió muy poco, y justamente allí es donde hay que mirar para conocer las posibilidades para que esto suceda.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Acerca de esa anotación «ver comentarios en la noticia», me refiero a que se han hecho eco varios medios extranjeros conocidos, pero la fuente, sin embargo, no es conocida. De ahí a que no lo demos por confirmado al 100%. Tampoco sabemos quien era el portavoz de Bandai Namco, y hasta que punto tenía autoridad para afirmar cualquier cosa.