Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Esta misma mañana nos hemos hecho eco de otras ambiguas declaraciones del legendario desarrollador Hironobu Sakaguchi, que por cierto nos vuelven a dejar con esa duda de ver una posible secuela de The Last Story.

 

El japonés padre del gigante del JRPG, Final Fantasy, ha aprovechado la PAX Prime para hablar también sobre una de sus franquicias más conocidas a lo largo y ancho del globo: Chrono Trigger.

 

1408-30 Chono Trigger Hironobu Sakaguchi 1

 

Este RPG lanzado en Super Nintendo allá por el año 1995 -con revisiones posteriores para PlayStation y Nintendo DS- tenía intención de ser algo más que un título aislado. Seguro que más de uno habrá jugado a Chrono Cross y habrá sido testigo de la fuerte conexión entre ambos títulos, que no vamos a revelar para no reventaros la trama de los dos.

 

Pero tras este Chrono Cross no volvimos a saber nada sobre estas franquicias de la Squaresoft original hasta que recibimos la revisión del Chrono Trigger de Snes en Nintendo DS con un final más, nuevas opciones y… en inglés.

 

¿Era esto lo que Sakaguchi quería para la saga de los viajes temporales? Leed las siguientes declaraciones que ha realizado:

 

“Queríamos que continuase como una saga… Pero -y creo que el estatuto de limitaciones ha terminado y expirado así que pienso que puedo decir esto- simplemente no estuvimos de acuerdo con la administración, así que fui y peleé por ello, y perdí oficialmente la batalla.”

 

De haber conseguido vencer en esa batalla, ¿habría supuesto Chrono Trigger lo mismo que supone en la actualidad? Podríamos haber contado con dos enormes franquicias numeradas, contando al archiconocido Final Fantasy.

 

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os habría gustado ver más títulos de una supuesta saga de Chrono Trigger? ¡A nosotros desde luego que sí!

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Pues no se que opinar. Me refiero a que Chrono Trigger es uno de mis juegos más endiosados. Un RPG que me abrió los ojos, tras disfrutar de Zelda ALTTP y Secret of Mana… me apasionó.

    ¿Qué habría pasado con la serie, a día de hoy, si hubiera seguido el camino de Final Fantasy? No se si me explico… Para mi, si escucho “Chrono Trigger”, se que se está hablando de algo legendario. Final Fantasy, a día de hoy, (de nuevo) para mi simplemente es una serie de RPG’s. Por supuesto, hablo desde lo personal… Y no es que no me guste Final Fantasy; el VI tiene uno de los mejores argumentos y elenco de personajes de toda la historia de los videojuegos.

    No se… también es que antes se hacían las cosas de otra forma. Odio las prisas con las que hoy día se hace todo, pues los resultados indudablemente no pueden ser los mismos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas