Zelda Breath Wild Wii U Aonuma

Eiji Aonuma, de nuevo sobre el mundo abierto de Zelda Wii U. Regresar a las raíces con la sabiduría de hoy

Y más matices sobre el mundo abierto del nuevo The Legend of Zelda por parte del máximo responsable del proyecto, gracias a su última entrevista con la revista EDGE. Eiji Aonuma nos cuenta en esta ocasión cómo ha evolucionado la franquicia con el paso del tiempo, desde la época en la que el jugador debía cocinárselo todo él sólo, hasta los tiempos en los que hemos ido, por así decirlo, más de la mano.

 

Este mundo abierto del nuevo The Legend of Zelda supone un regreso a las raíces de la serie, con un mundo más basto que lo visto en capítulos más recientes, pero con la ayuda que representa tener en nuestras manos el GamePad. Posiblemente se refiera con esto que no sólo están utilizando todo el poder de Wii U para dar vida a esta nueva Hyrule, sino que además se apoyan en esa segunda pantalla para guiar a Link, quizás como si dispusiera de un GPS hyliano o un guía que lo orientará en los momentos de mayor necesidad.

 

«En el The Legend of Zelda original, no había una forma clara de dirigir al personaje principal hasta su meta. Era algo que confiábamos a los jugadores para que la encontraran por ellos mismos. Con el tiempo, a medida que el juego expandió a una franquicia, la estructura de los mundos del juego se hizo más y más compleja; especialmente con la introducción del 3D [Nota: refiriéndose a entornos diseñados en tres dimensiones, con Ocarina of Time], por lo que fue necesario para nosotros señalar al jugador la dirección correcta. En consecuencia, la progresión en los juegos se hizo más lineal.

 

Para recrear una experiencia similar a la original, tenemos que dar al mundo del juego una estructura simple que los jugadores puedan comprender intuitivamente. Al hacer esto, es muy importante que hagamos que todos los aspectos del mundo se sientan como reales y conectados físicamente, de otro modo se vería falso.

 

Esto podemos lograrlo gracias a las características de hardware de Wii U, pero para conseguir un verdadero profundo conocimiento del mundo del juego, también necesitamos un mapa real que represente todo el mundo tal y como es. El GamePad es muy eficaz para la visualización de este y, por lo tanto, también para proporcionar a los jugadores una pista constante sobre dónde debe ir. Creo que podemos decir con seguridad que las innovaciones en este nuevo juego son sólo posibles gracias al hardware de Wii U.

 

La innovación de incorporar un vasto mundo abierto podría ser en cierto sentido visto como un retorno a las raíces de la serie. Pero al volver a estas raíces, también estamos llevando con nosotros todas las cosas que hemos aprendido y las formas en que la serie se ha desarrollado a lo largo de todo este tiempo, lo que ayudará a crear nuevas y emocionantes posibilidades de juego.»
 

1408-28 Zelda Wii U Aonuma 01

 

Fuente