Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Conocido como el padre de Rayman o el cerebro tras la genialidad que supuso ser en su día Beyond Good and Evil, Michel Ancel es uno de las figuras de la industria del videojuego más respetadas, así como un nombre que siempre se ha asociado a la francesa Ubisoft.

 

Hará cosa de un año escuchamos un rumor que aseguraba que marcharía de la empresa gala junto con seis miembros de su equipo, algo que parece finalmente haberse hecho realidad puesto que Ancel ha decidido ir por cuenta propia abandonando Ubisoft para perseguir el sueño indie. O al menos en parte.

 

Sin lugar a dudas una marcha así podría haber sido algo muy ruidoso y alarmante para los fans de Ubisoft, por lo que se han asegurado de poder contar con el francés para la finalización de algunos proyectos en curso. Así lo asegura Xavier Poix, director general de Ubisoft Montpellier:

 

“Ubisoft Montpellier es el hogar ideal para el desarrollo artístico de juegos, incluyendo juegos geniales como Rayman, Beyond Good & Evil y Valiant Hearts. Tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores talentos de la industria trabajando con nuestro estudio, incluyendo a Michel Ancel. Además de pasar parte de su tiempo en esta nueva empresa, Michel está liderando el desarrollo creativo de una selección de proyectos de Ubisoft Montpellier, incluyendo un nuevo título muy ambicioso que está muy cerca de su corazón y del de su equipo.”

 

¿Y ese juego tan especial se trata de Beyond Good & Evil 2? Según las siguientes declaraciones de Poix, se podría deducir que no, puesto que habla abiertamente de esta secuela, que por otro lado podríamos ir descartando en Wii U…

“En muchos sentidos, Beyond Good & Evil es un juego inimitable; es un llamamiento a todas las generaciones de jugadores, así como una inspiración de muchos juegos del pasado y futuro de Ubisoft Montpellier. Todavía es demasiado pronto para dar muchos detalles sobre este nuevo título, pero lo que podemos decir es que mientras Michel y el equipo de Ubisoft Montpellier trabajan en los principios básicos de Beyond Good & Evil, están desarrollando algo que aspira a llevar más allá de los límites lo que supondría una secuela proverbial y aprovecha la tecnología next gen para ofrecer un juego verdaderamente sorprendente, innovador y excepcional. Todo el equipo está muy entusiasmado con la dirección que está tomando este proyecto extremadamente ambicioso, y tendremos más para compartir más adelante, a medida que avance.”

 

Personalmente creo que poco o nada podrá hacer Michel Ancel por su propia cuenta si no se libra de sus responsabilidades en Ubisoft. Puede que esta relación se base tan sólo en firmar con su nombre algunos proyectos para tranquilizar a los fans que esperaran de su participación en títulos muy concretos (una maniobra publicitaria), algo que llegados a un momento en concreto se convertirá en algo insostenible. Deseoso estoy de ver hasta donde puede llegar el talento y potencial de este legendario creador, ahora que podrá desplegar sus alas a volar.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas