Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Tarea de Pikmins! El proceso de traspaso de datos de Wii a Wii U o de 3DS a otra 3DS (ya sea 2DS – 3DS – 3DS XL) ha sido siempre algo a realizar por un grupo de simpáticos Pikmin que se han encargado de llevar los datos de una consola a otra sin dejar nada por el camino. En el caso de la portátil, la consola queda como nueva, totalmente vacía, sin datos, mientras que el trabajo de los Pikmin es tan bueno, que la consola destino incluso se cree que sigue tratándose de la misma máquina: mismo conteo de pasos y monedas, mismo diario de juegos, misma cuenta en la eShop… todo sigue ahí, lo único que ha cambiado es la consola físicamente.

 

Y como sabrás, la actualización 5.1.0 de Wii U trajo consigo la posibilidad de realizar un traspaso de datos desde una Wii U… hasta otra Wii U. ¿Para qué querríamos hacer algo así? Pues no es que sea de mucha utilidad para un usuario de a pie, ya que no es que haya muchos modelos a elegir de la sobremesa. Quizás sí para aquel que disponga del modelo de 8 GB y quiera hacerse con el de 32 GB (yo antes me compraría un disco duro..), pero no vamos a negar que mejor que exista esta opción, que negarla… ¿O a caso nos sorprenderán de aquí a no mucho con un nuevo modelo? ¿Wii U mini o slim?

 

Bueno, el caso es que si te compras otra Wii U y realizas este traspaso no verás a los simpáticos Pikmin encargarse del trabajo. No al menos en el proceso de trasladar los datos de la consola a una tarjeta SD, primer paso del proceso, según vemos en este vídeo que te dejamos a continuación, donde podrás comprobar que otras criaturas sospechosamente parecidas han sustituido a los vegetales de Olimar. ¿Se tratará de mano de obra más barata? ¿A caso los Pikmin estaban demandando más derechos por realizar este tipo de trabajos? Sea como sea, personalmente me parece menos… entrañable.

 

Proceso de Wii U Origen a tarjeta SD

 

 

Proceso de tarjeta SD a Wii U Destino

 

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    A mi… no me gustan, pero nada… Con lo monos que eran los Pikmins :–(. Estos, a parte de genéricos, no tienen para nada la misma gracia. La animación pierde el encanto. Pero bueno, tampoco nadie les obliga a hacer ninguna animación para este tipo de tarea XDD

    PD: He actualizado la entrada con el segundo vídeo (proceso de SD a Wii U destino).

  2. moripi
    moripi

    Cierto es que con los Pikmin la cosa gana enteros pero, para mí, estas “pijadas” son una parte importante de la magia de Nintendo y ayudan a que adore muchas cosas de las que hace!
    Mejor así que con una barra y un porcentaje por muy hardcore y 1080 que sean, no?

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas