Filtrados supuestos vídeos con nuevos personajes de Super Smash Bros: Shulk, Bowsy… ¡Entrad, ved y opinad! – ACTUALIZADO!!!

Seguramente hayáis visto durante los últimos días un curioso rumor sobre la inclusión de nuevos personajes en Super Smash Bros. for 3DS & Wii U. Según éste, la plantilla se ampliaría con luchadores como Shulk -de Xenoblade-, Bowsy -hijo real de Bowser-, Ganondorf -eterno villano de The Legend of Zelda- o incluso el perro de Duck Hunt.

 

No es necesario decir que la red de redes ha sido un auténtico hervidero de declaraciones a favor y en contra de esta supuesta filtración, de la que incluso nosotros desconfiamos. Sin embargo hoy ha salido a la luz más material que podría dar mucha más fuerza a este rumor, y es que os traemos 5 vídeos en los que podemos ver a Bowsy, Ganondorf y Shulk repartiendo estopa en la versión de 3DS de Super Smash Bros. ¡Juzgad vosotros mismos!

 

Actualizado: Los anteriores vídeos fueron borrados de YouTube por una reclamación de Nintendo of America. Este vídeo todavía está online, que muestra diversos trozos del material filtrado:

 

 

De tratarse de un fake, sin duda estamos ante uno de los más elaborados que hayamos podido ver. Y de ser cierto, estamos ante una de las mayores filtraciones que hayamos podido ver. Sea lo que sea, esto sólo consigue alimentar más nuestro deseo por tener el nuevo título de esta aclamada franquicia de lucha en nuestras manos.

 

¿Qué opináis vosotros sobre todo esto?

 

ACTUALIZADO: Más de 30 imágenes para apoyar estos vídeos. Atención al enfoque del autor de las capturas, que repasa diversos trofeos que se encontrarán en el juego, con una cierta tendencia a mostrar personajes femeninos. Ni que decir que las imágenes sin duda parecen pertenecer a pantallas del videojuego real… No obstante, y pese a estas pruebas palpables, esperaremos a información oficial para comenzar a descorchar botellas.

 

 Fuente

Agradecimiento especial a @Takaregal por proporcionar la fuente de las imágenes

Redactor
Mostrar Comentarios (23)
  1. No me ha dado tiempo a digerir bien los vídeos, pero de entrada es sospechoso ver que no hay separación entre pantallas. Por desgracia no sé cómo son los devkits de 3DS, si alguien de por aquí lo sabe, que nos ilumine.

    Más adelante analizaré con calma esto que hay para poner algunas impresiones.

  2. Este rumor se confirmará en cuanto Sakurai anuncie un personaje que coincida en diseño con las imágenes filtradas.

    Hasta entonces cada uno puede decir lo que quiera que no sacaremos nada en claro.

    PS: El escenario de Yoshi’s Island de Brawl no estaba confirmado aún ¿verdad?

  3. Ea ahi teneis 37 imagenes mas filtradas de menus ,modos y el culo de Tarjha entre otros trofeos http://imgur.com/a/PzeCw

    Lo dela separacion entre las pantallas se debe a que el video seria un video de los que nintendo manda a la ESRB para que clasifiquen el juego, porque la ESRB se sabe que no juega a los juegos y que se les mandan videos para que evaluen los juegos

  4. Me he tomado la libertad de actualizar la noticia de M4kk0 con las imágenes proporcionadas por Taka.

    Yo lo que opino de esto es algo así como …. PFLpa,flñ,sñlf,añl,añd,adfdf… Eso de primeras. Luego, un pensamiento que he lanzado hacia Twitter… Nintendo es un búnker del que es (casi) imposible que salga información… Como todo esto sea cierto, que si no lo es estamos ante un caso de falsificación digno de que contraten a sus autores de inmediato… bueno, lo que decía, como esto sea cierto, queda claro que Bandai Namco no es un lugar donde guardar tan preciada información… Porque sin duda alguna, cosas como ver tantos personajes bloqueados resta interés a los anuncios en momentos decisivos en los que se puede lograr aumentar la expectación. Vaya, que todo esto no hace mucho favor al juego… No es lo mismo que te presenten a Greninja en un tráiler en el que estás dudando durante los primeros segundos si es él o Mewtwo, que presentaran ahora a Shulk en un tráiler en el que sabes que es lo que van a mostrar… si es cierto, que vaya, ahora mismo no tengo muchas dudas.

  5. En mi opinión:
    Mucha gente comenta (me incluyo) que le encantaría que hubiera personajes ocultos en el juego (un poco de la vieja escuela). Pero uno de los problemas gigantescos que veo es que hay personas que les gusta dedicarse a rascar información de muchos lados y terminan destruyendo ese principio de sorpresa del público en general. Supongamos que la información es falsa, y que alguien se inventó todo, que tal si por cuestiones del azar si adivino algo, por ejemplo que tal si nintendo si iba a sacar a shulk o al perro de duck hunt y que iban a ser personajes secretos. Ahora nintendo tendrá que revelarlo al público por que el factor sorpresa desgraciadamente termino siendo comprometido por alguien que por diversión termino atinándoles a los personajes de nintendo.

    Por ende considero que las empresas y las desarrolladoras deberían de guardar un poquito de información (Vaya no dar tantas pistas), y no permitir que nadie las vea hasta el día en que el público en general lo descubra jugando el contenido del juego. Sería mucho de que agradecer

  6. Han borrado los videos, algo significara, aunque esto lo vi hace tiempo, y decian de fake, aunque los videos no los he podido ver

  7. Luiscalvillo, si el problema aquí es que es alguien de dentro el que ha filtrado todo esto. Es la única forma. Obviamente, pueden guardar información al público, pero sí o sí, las personas que trabajan en la empresa van a conocer toda la información (como, por ejemplo, el equipo de localización y quizá hasta el de marketing) y esa gente está comprometida a no revelar nada por un acuerdo de confidencialidad. Otra cosa muy diferente es que decidan saltárselo. Por otro lado, se supone (por el nombre ESRB) que la persona que ha filtrado la información trabaja o forma parte de dicho sistema de calificación, el cual tiene que recibir el juego completo para poder analizarlo y determinar una calificación de edad.

    Por otro lado, Nintendo no tiene por qué revelar nada oficialmente. Pongo como ejemplo Pokémon, del cual conocemos los legendarios de evento e incluso las megaevoluciones de Latias y Latios. ¿Las ha confirmado Nintendo? No. Lo hará cuando ellos lo consideren correcto, aunque sea verdad y aunque todo el mundo lo conozca. Pues lo mismo ocurre ahora: Nintendo no va a decir nada sobre estas filtraciones y van a seguir con lo mismo: actualización diaria de Miiverse y en algún momento pondrán un vídeo revelando otro personaje, aunque nosotros ya lo conozcamos. Lo único que pueden hacer es buscar al responsable de dicha filtración y «castigarle» de la forma correspondiente, pero no pueden ocultar información de un juego a sus propios trabajadores. Eso es así.

  8. Los videos han desaparecido,algo que no hubiera pasado si fuera fake,chicos estamos ante informacion REAL!

  9. Puntuializar que como ha dicho Diamond la filtracion vendria de parte de la ESRB que para quien no lo sepa es la PEGI americana, que aunque tendran su contrato de no desvelar cosas…ahi Nintendo no puede ponen un ninja asesino para asegurare que nadie filtre nada y le queda «confiar»

    Tambien hay que decir que no es el primer smash que se le filtra todo el plantel de personajes, de hecho es el 3º, habiendose filtrado en su dia el melee y el brawl

  10. Vuelve ROB, Wolf no vuelve y sí lo hace Falco, Bowsy, Dark Pit, Shulk, ni rastro de Krystal, Ice Climbers y Lucas desaparecidos… No sé yo, pero desde luego el rooster de luchadores de esta entrega vendrá todo lo bien representado que quieran, pero entre Lucina y Dark Pit, esto de los clones no me mola nada.

  11. Bueno viendo que ya han adaptado, a mr G&W , a Rob , a la wiifit trainer el perro de duck hunt no me preocupa xD.

    Lo de los clones es una putada… pero siendo sinceros.. en el brawl en vez de quitarlos metio mas…cuando podia haberlos quitado o cambiado… tampoco me extraña que sigan y sigan metiendo, son personajes faciles de hacer y que estan por fanservice(salvo Dr Mario que no se cuantos fans tendra xD)

    De todas formas la actu de hoy confirma que son reales las imagenes filtradas, porque en ellas sale el modo apuestas que ha presentado HOY

  12. Lo de la ESRB lo he leído, pero, si yo fuera a filtrar algo así… no daría ni una sola pista de donde provendría. A ver, este material se debe enviar a un departamento en concreto, a una serie de personas en concreto, más si se trata de un juego como el que estamos hablando, que debe de haber contratos de confidencialidad de por medio y demás. Si yo fuera una persona de ese departamento… no me la jugaría. Pondría en riesgo mi trabajo y el de mis compañeros… Así que yo no voy a creer que eso viene del sitio que se está diciendo que proviene. Puede ser una pista falsa, perfectamente, para desviar la atención. Porque esto es algo MUY gordo, y con la lista de gente que tiene acceso a este material… llegarán hasta el responsable, que se habrá jugado su puesto de trabajo tontamente más toda la que le pueda caer por parte de Nintendo (vaya, pueden denunciarlo con todas las de la ley)… Joer, que pena me dan estas cosas :(

    ¿Recordáis la que se lió con las tiendas que se pusieron a vender Pokémon X – Y antes de tiempo? ¿Cómo se puso Nintendo? Algo así es mucho más grave. También en su día, antes de que se mostrara el GamePad definitivo, un empleado de TT Games mostró una «inocente» foto del mando (https://www.nextn.es/2012/05/imagenes-de-posible-version-definitiva-del-mando-de-wiiu-nueva-ubicacion-botones/) La que le calló al pobre fue poca. Este fue menos listo, porque seguro que identificaron donde era su puesto de trabajo.

    Una cosa que me extraña Taka, es eso de que todo esto estaría sacado de un vídeo que se envía a la ESRB. Por las «oportunas» tomas de los trofeos, yo diría que ha sido alguien que ha podido pasearse por los trofeos y mirarlos detenidamente. Claro, podría ser un vídeo que muestre todos desde cualquier ángulo, y el autor haya elegido el que haya preferido… No se, sea como sea, esto es algo gordo… y los ninjas yo creo que ya están en camino, puede que con un peligroso traje de abogado :-/ (uno de los más mortíferos).

    Por último, y como comenta Diamond, Nintendo ahora no tiene porque acelerar su planing de presentación de personajes. Aún habrá gente a día de que salga el videojuego que no sabrá todo esto (seguro), eso por un lado. Por el otro, no suelen (un buen ejemplo es el que comenta Diamond de Pokémon) dejarse llevar por las filtraciones… Tampoco es que acostumbren a suceder jejeje

  13. Si lo sé, me pongo a buscar antes jajaja. Esto lo pongo por aquí, no como una noticia, pues tampoco es que sea algo muy novedoso o revelador. Primero, Nintendo no tiene nada que decir oficialmente al respecto. Dicen que para nuevos personajes, que visitemos la web oficial de Smash Bros.

    Por otro lado, se rumorea (ojo, es un rumor), que el autor de la filtración ha sido identificado… Vaya, eso es algo que no dudo mucho. Como decía antes, no muchas personas tienen acceso a este material, y sólo hay que tirar del hilo… Desde luego, es una forma muy gilip****s de jugarte un buen puesto de trabajo, y llevarte regalo, pues se dice que además está siendo demandado. Una pista, no ha sido Reggie. El rumor continúa diciendo que este empleado era el encargado de enviar los materiales de Smash Bros. a la ESRB, que en el momento de publicar el rumor todavía tenía su copia de Smash Bros. para 3DS e incluso uno de los sistemas que utiliza la propia Nintendo para realizar análisis internos.

    Repito, esto es un rumor… La info viene de un usuario «junior» de Neogaf (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=127040606#post127040606), así que… sólo decir que, de todas formas, no dudo mucho en que den con el responsable.

  14. Lo del video de la ESRB estube investigando un poco ayer, y parece ser que si que la ESRB rara vez toca un juego, y lo evaluan por material promocional que le mandan las empresas cumpliendo una «plantilla» de requisitos a mostrar que pide la ESRB

    En plan «si el juego tiene violencia, muestras de esa violencia, Si tiene contenido sexual muestra de ese contenido» siguiendo unos requisitos que impone la ESRB

    Respecto al tio, se esta diciendo en las boards que ya se averiguo quien es y seria uno de NoA del departamento que es responsable de mandarle las cosas a la ESRB y que ya esta en la calle con una demanda de las que te arruinan la vida.

  15. Es que joder, esta filtracion ha sido tocha de narices, como para no echarlo. Fotos y videos.

    Al menos en Brawl cuando se filtro el roster fue como 3 o 4 dias antes del lanzamiento en japon y solo con una lista, sin fotos. Por lo cual no se le dio mucha credibilidad al chico, sobretodo porque en la lista salia ROB… y luego BAM, ROB en el smash xD

  16. Pero digo yo… ahí se ven un huevo de personajes desbloqueados… pero puede que haya más por desbloquear! Claro, si resulta que era para enviar a la ESRB, tienen que mostrar todo lo que tienen para que evalúen, pero no se… Brrrrrr… No me gusta saber tanto, sin tener todavía el juego… y lo que queda para ello!!! :_(