Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

<< Ir al primer día                                                                                                                           Ir al tercer día >>

 

Tras las 12 horas non-stop del viernes, llegó el sábado y ahí estaba de nuevo el equipo de NextN.net para ver qué tenía preparado esta improvisada ciudad del videojuego localizada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

 

1408-04 Gamepolis 2014 Amanecer Segundo Día Cartel FYCMA 1

 

Como en toda celebración/evento, siempre hay una jornada o momento que destaca por ser el más cargado en contenidos y con mayor afluencia de público, y Gamepolis no iba a ser menos. Con solo echar un vistazo al programa que había elaborado la organización había algo que quedaba bien claro, el segundo día era el peso pesado. La batería de conferencias, presentaciones, concursos e invitados se había reservado para explotar durante todo el sábado con una ingente variedad de contenidos.

 

Por ello… ehm, perdón, vamos a hacer la introducción que esto se merece.

 

Amanecer del Segundo Día – Quedan 48 Horas –

1408-04 Gamepolis 2014 Amanecer Segundo Día 1

 

Ya sabíamos lo que nos esperaba, por eso no nos sorprendió en absoluto ver que la cola para acceder al recinto era aún más grande que el día anterior. Algo que luego quedaba manifiesto en el interior con solo mirar a nuestro alrededor: LLENO en mayúsculas durante todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

 

1408-04 Gamepolis 2014 Amanecer Segundo Día Cola 1

 

En la crónica del primer día os hablamos de una asociación cuyo stand se encontraba ubicado en el patio principal donde estaba el escenario, la asociación Sempai (@SempaiMalaga). Una agrupación con cierta experiencia en este tipo de eventos y constituida por jóvenes malagueños cuya finalidad es dar a conocer al público un poco más sobre la cultura oriental en sus diversas vertientes. Cosplays, actividades, un jugoso sorteo, comida, ¡incluso clases de cocina! son los elementos que este grupo ofrecía a todos los asistentes que decidieran pararse un ratito a la vera de su Torii.

 

 

Pudimos probar esos Onigiri hechos in situ, ¡y os aseguramos que se les dan de lujo!

 

1408-04 Gamepolis 2014 Amanecer Segundo Día Asociacion Sempai 7

 

Y ya que hemos mencionado los cosplays, vamos a profundizar un poco en ello. En todo salón relacionado con videojuegos, manga, o incluso cómics, es normal encontrar personas caracterizadas de sus personajes favoritos. Gamepolis no iba a ser menos, sobre todo en su segundo día. ¿El motivo? Un concurso organizado en colaboración con Fusion Freak (@FusionfreakNSF), Raccoon Games (@RaccoonGames) y NosoloCosplay (@NosoloCosplayFF) con premios como un viaje a Londres para 2 personas, ser portada de la revista Nosolocosplay (ambos para el vencedor en la categoría individual) o 100€ en productos de Raccoon Games (para los ganadores de la categoría grupal).

 

Mucha variedad y nivel el visto en el FYCMA, pero lo que os digamos quedaría cojo si no lo ilustrásemos, así que aquí tenéis una buena galería de imágenes con fotos de todos los, y las, cosplayers que pudimos encontrarnos en esta segunda jornada.

 

Todo el que haya estado al tanto de esta edición sabrá que uno de sus puntos fuertes son, e-Sports aparte, las ponencias y charlas que tienen lugar en el auditorio del palacio de ferias. Si a eso le sumamos lo mencionado al comienzo de estas líneas, tenemos como resultado una jornada con un gran contenido en, algo que además quedó patente con llenos hasta los topes, todo gracias a la presencia de algunos de los pesos pesados del mundillo a nivel nacional.

 

La jornada comenzó con la presentación del Survival Horror “Embrion, the big question”, título desarrollado por Brainside Studios, estudio ubicado en Sevilla que ha decidido sumergirnos de lleno en una experiencia terrorífica gracias a Oculus Rift. Algo que parece que han conseguido ya que, tras cruzar unas palabras con ellos, nos confesaron que había personas que ni siquiera habían podido terminar la versión de demostración que estaban dando a probar en el evento por la tensión vivida al ponerse a los mandos, ¡el miedo estaba servido!

 

Tras esta primicia, llegó el momento de aprender con la masterclass sobre e-Sports impartida por el mismísimo Ocelote, jugador profesional de League of Legends. De ésta podríamos decir que si tirabas un alfiler, mínimo, se pincharían 4 personas. Tan solo tenéis que ver cómo era la cola para entrar a una hora de dar comienzo.

 

1408-04 Gamepolis 2014 Cola Ocelote1

 

La ronda de ponencias continuó con la presentación del Máster de Videojuegos de la UMA (Universidad de Málaga), el anuncio del libro “¿Qué es un videojuego?” por parte de Ediciones Arcade (de los que pudimos ver qué se traen entre manos para finales de año y que os enseñaremos en la crónica del tercer día), la mesa redonda “Youtubers, fans y desarrolladores. El caso de Pixel Piracy” (con la presencia de los archiconocidos Tonacho y Chincheto y moderada por Jesús Fabre, de Quadro Delta) y un sinfín de charlas cuyo broche final fue la presentación de “En busca del CPC Perdido” videojuego conmemorativo del 30 aniversario del clásico Amstrad.

 

Además de en las conferencias, gran cantidad de youtubers se dieron cita en la ciudad malagueña del videojuego. Hablamos de personajes tales como Josemicod5, Angelysaras, Elyas360, Mangel o Mario (del grupo The Liberty). Estos, además de estar en el photocall habilitado para poder fotografiarse junto a sus fans, estuvieron jugando con los asistentes al celebérrimo Mario Kart 8 en el puesto de Nintendo, lo que desencadenó una fuerte afluencia de personas en torno a dicho lugar. Por desgracia no pudimos fotografiar el momento dado que era ciertamente imposible, pero haciendo uso de nuestras grandiosas dotes de Photoshop y algo de imaginación hemos podido traeros un ejemplo bastante ilustrativo.

 

1408-04 Gamepolis 2014 Amanecer Zombi 1

¿Adivináis la película?

 

Antes de concluir con esta segunda jornada videojueguil malagueña, queremos mostraros una sección que seguramente dará un golpe directo a la nostalgia de más de uno: la sección Retro. Un stand que lograba transportarnos a lo largo de toda la historia del videojuego gracias a la exposición de una amplia colección de las consolas aparecidas desde los orígenes del entretenimiento digital y que podréis ver gracias al vídeo que tenéis a continuación.

 

 

De todas ellas, hay una peculiar ausente que sí estuvo durante el primer día, la Super Famicom Box. Un híbrido entre videoconsola y máquina arcade cuyo corazón es el de una Super Nintendo y que, a comienzos de los 90, se encontraba en las habitaciones de algunos hoteles japoneses para que los clientes pudieran darle a los mandos con los juegos del momento previo pago en moneda; ¡como en una máquina recreativa de toda la vida!

 

1408-04 Gamepolis 2014 Super Famicom Box 1

 

Y ahora sí, cerramos esta crónica del ajetreado segundo día de la Gamepolis con una extensa galería de imágenes y con la invitación a que no os perdáis el cierre de esta trilogía que publicaremos durante los próximos días y que vendrá acompañado de alguna que otra interesante entrevista.

 

 

¿Queréis ver qué tal estuvo el primer día? A continuación tendréis cómo hacerlo.

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas