Hironobu Sakaguchi, ¿estás o no haciendo un The Last Story para Wii U? Realidades palpables y comentarios confusos

Finales de agosto, PAX Prime, un legendario desarrollador como lo es Hironobu Sakaguchi, y una cuestión que ronda nuestras cabezas desde hace años: ¿está desarrollando una secuela de The Last Story? Y resulta que la pregunta resonó ayer durante la mesa redonda que ofreció el japonés. Lo primero que comentó el padre de la serie Final Fantasy es que sería agradable crear una nueva entrega de aquel RPG exclusivo de Wii, así como de Blue Dragon o Lost Odyssey, videojuegos que llegaron a otros sistemas. El caso es que, según el japonés, nada de eso está en desarrollo en estos momentos.

 

Pero la gente insistió, y preguntó más concretamente si había una oportunidad de ver un nuevo The Last Story, a lo que respondió «Ok, sí, habla con Nintendo.» En un momento así, sería como para levantarse de alegría y vitorear. De hecho, el moderador de la sesión preguntó al público «¿quien quiere ver un The Last Story en Wii U?, y se dice que la respuesta consecuente fue un mar de aplausos y alegría ante la noticia… pero entonces, Sakaguchi añadió «¿Y que tal para PlayStation 4 también?» Al parecer, según comentan los asistentes, Sakaguchi pudo haberse tomado todo esto en tono de broma, así que más bien… no tenemos nada.

 

Regresando al terreno de lo real, y dejando esta pequeña «trolleada» de Sakaguchi-san, Mistwalker ahora mismo se encuentra desarrollando un JRPG llamado Terra Battle, de momento en exclusiva para móviles, pero con opciones de llevarlo al terreno de las consolas y el PC. ¿Tal vez a Nintendo? Según dijo, sus chicos están siempre expectantes ante todo nuevo hardware que produce Nintendo, siendo ahora 3DS la que llama la atención a Sakaguchi, portátil para la que espera tener oportunidad de trabajar.

 

En definitiva, nos quedamos como empezamos, y las piedrecitas de todos estos años, como ese nuevo artwork claramente inspirado en The Last Story, que presidió durante años la recién renovada web oficial de Mistwalker… se queda en nada. Siempre nos queda la esperanza de recordaros que los acuerdos de confidencialidad son algo que no se pueden saltar, y que el silencio o esquivar una pregunta es como decir que sí a algo… Sacad vuestras propias conclusiones, pues el tiempo realmente será el que tenga la respuesta. ¡Nos vemos en el futuro!

 

1302-04 Mistwalker posible Last-Story-2

 

Fuente