Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Y seguimos con nuestro querido Smash Bros. Seguramente los veteranos ya conozcáis de sobra cómo es la mecánica de este juego, sin embargo los más nuevos necesitarán saber qué hay que hacer para repartir toñas como el mejor en el icónico juego de lucha de Nintendo.

 

Por ello, y porque seguro que más de uno necesita darle algún repasito a algo, otra de las actualizaciones de la web oficial del juego consiste en explicar los controles básicos del nuevo Super Smash Bros. for 3DS, y aquí estamos nosotros para traeros hasta el último detalle.

 

Ataques normales y ataques Smash

 

Si presionamos el botón A, nuestro personaje realizará un ataque normal que incluso puede llegar a convertirse en un combo si pulsamos repetidas veces. El problema es que es difícil echar a nuestro rival usando ese método, por eso tenemos los ataques fuertes y los ataques Smash.

 

1408-12 Super Smash Bros. Controles Basicos 3DS 1

 

Los ataques fuertes se realizan manteniendo presionada una dirección y pulsando A; mientras que los ataques Smash se hacen moviendo rápidamente la palanca de dirección a la vez que presionamos A. Gracias a estos últimos podremos enviar a nuestros enemigos por los aires en la dirección que hayamos determinado con la palanca, ya sabéis, Adelante+A, arriba+A, etc.

 

1408-12 Super Smash Bros. Controles Basicos 3DS 2

 

Ataques especiales

 

Ahora es cuando entra el botón B. Gracias a la combinación de una dirección y dicho botón, tendremos hasta 4 ataques especiales diferentes:

  • Izquierda/Derecha + B.
  • Arriba + B (ideal como “salto” para volver al ring).
  • Abajo + B.
  • Neutro + B.

 

1408-12 Super Smash Bros. Controles Basicos 3DS 3

 

¡Defiende y esquiva!

 

En la lucha no todo es golpear, hay que saber encajar los golpes y, sobre todo esquivarlos. En Smash Bros. esto es algo fundamental y simplificado gracias al uso de un botón.

 

1408-12 Super Smash Bros. Controles Basicos 3DS 4

 

Manteniendo presionado el botón R se creará un escudo que nos protegerá de los ataques rivales, sin embargo este irá disminuyendo ya sea con el tiempo o con los golpes del enemigo. Si mientras lo usamos, el escudo desaparece, quedaremos aturdidos y a total merced de nuestro enemigo, ¡hay que andarse con ojo!

 

1408-12 Super Smash Bros. Controles Basicos 3DS 5

 

Pero no todo es encajar, podremos esquivar los ataques rivales si deslizamos la palanca en una dirección mientras nos estamos cubriendo (R + Izquierda, por ejemplo), volviéndonos invulnerables durante una fracción de segundo e incluso desplazándonos en ocasiones, ¡tanto en tierra como en aire!

 

1408-12 Super Smash Bros. Controles Basicos 3DS 6

 

Coger y… ¡Lanzar!

 

No solo podremos golpear a nuestros adversarios, sino que también podremos agarrarlos para seguir golpeándolos o incluso lanzarlos por los aires. Para hacer esto solo tendremos que pulsar el botón L, o el A si estamos cubriéndonos, tras esto el enemigo quedará inmovilizado y podremos golpearlo pulsando A o lanzarlo a la dirección que elijamos con la palanca.

 

1408-12 Super Smash Bros. Controles Basicos 3DS 7

 

Este movimiento es ideal para un enemigo que se encuentra cubriéndose; ya que, aunque no reciba daño de nuestros golpes, si podrá ser agarrado y lanzado a donde queramos.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Creo que no me va a gustar nada el circle pad para los smash, por miedo a cargármelo y porque me da que va a ser bastante más coñazo que con un stick convencional :S
    Si tan solo pusieran unos atajos en la pantalla táctil, al igual que en el Melee, que podías utilizar el stick amarillo para hacerlos rápidamente.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas