Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1408-04 Xeodrifter LOGOS

 

Jools Watsham ha desvelado en lo que se encuentra trabajando Renegade Kid en exclusiva para Nintendo 3DS, una aventura espacial en dos dimensiones que bebe de clásicos como Super Metroid, Metroid Zero Mission, y Castlevania: Circle of the Moon (ríos de babas por parte de un servidor), cuyo concepto nació tras crear una versión “demake” de Moon Chronicles por pura diversión.

 

El creativo aprovecha para comentar el estado de algunos de los títulos de este talentoso estudio indie, algunos pausados, otros prácticamente paralizados por razones ajenas a los deseos de Renegade Kid. Os dejamos con la traducción de la parte más destacada de lo comentarios de Watsham.

 

“Antes de entrar en detalles sobre nuestro nuevo juego, siento que debería mencionar que Treasurenauts todavía está en camino. Estoy muy emocionado con Treasurenauts, y con ganas de volver a él. También siento que debo mencionar que no estamos trabajando activamente en los juegos Cult County o Razor que ya anunciamos. Debido a problemas con editores, que escapan a nuestro control, parece que el juego de Razor ha muerto para nosotros. La buena noticia es que estamos trabajando en unos pocos juegos, lo cual es siempre es bueno, ¿no?

 

OK, volviendo al juego… todo comenzó hace un tiempo, cuando monté un demake 2D de Moon Chronicles por pura diversión. Casó mucho mejor de lo que esperaba, y me gustó bastante como se veía el pequeño hombre espacial. Dejé que la maqueta quedara inactiva durante unos meses mientras terminamos el verdadero Moon Chronicles, y también continué trabajando en Treasurenauts, pero la idea de un juego espacial en 2D regresaría a mi mente algún día. 

 

Demake de Moon Chronicles

Demake de Moon Chronicles

 

 

Soy un gran fan de Super Metroid, Metroid Zero Mission, y Castlevania: Circle of the Moon, y siempre he querido desarrollar un juego de este sub-género. Al final llegó el día en el que el deseo de desarrollarlo se hizo demasiado fuerte, y ya sólo pude actuar en consecuencia. Y así fue como Xeodrifter nació. Es algo completamente independiente de Moon Chronicles, no están relacionados de ninguna manera en absoluto. Xeodrifter es un personaje y una historia aparte. Y no te preocupes; nos pondremos con Treasurenauts enseguida que completemos Xeodrifter.

 

Xeodrifter es la historia de un vagabundo interestelar que viaja por las estrellas en una misión de exploración. En esta parte en concreto de la historia, nos unimos a nuestro nómada cuando se embarca en la exploración de un pequeño grupo de cuatro planetas en el sector omega, tras sufrir una colisión contra un asteroide que causa daños en su motor de saltos estelares. Al explorar planetas vecinos descubre una energía que mana de una serie de planetas vecinos que pueden suministrarle los materiales especiales que son necesarios para arreglar su motor y volver a cruzar el cosmos.”

 

A parte de esto, Watsham ha mostrado algunas capturas de su nueva creación, algunos conceptos de mapeado e incluso el código QR que encontrarás a continuación, que dirigirá el navegador web de tu 3DS a imágenes en 3D de este nuevo título espacial.

 

1408-04 Xeodrifter QR

 

1408-04 Xeodrifter 01

1408-04 Xeodrifter 02

 

 Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas