Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los signos estaban ahí, pues era algo que NextN vaticinó justo el mes pasado: en breve se daría a conocer un nuevo modelo de 3DS para tratar de reavivar las ventas de la portátil en Japón y el resto del planeta. Y así ha sido, pero de momento sólo llegará a tierras niponas durante el mes de noviembre; según fuentes oficiales, Nintendo América y Nintendo Europa no tienen planes para lanzar estos modelos durante el presente año, dejando escapar la fuerte temporada navideña.

 

Como seguro que queréis saber más sobre esta nueva portátil, sensiblemente más potente que el modelo original, os dejamos a continuación con los datos que hemos recopilado de la presentación de New 3DS y New 3DS XL, así como de la web oficial japonesa, ya disponible.

 

 

  • Como vaticinamos el mes pasado, se presenta una nueva 3DS
  • Nuevo efecto 3D, visible desde un mayor ángulo
  • Más rápida a la hora de navegar por Internet o descargar software desde la eShop
  • Compatible con las figuras amiibo, y posiblemente con otras características NFC (para pagar, por ejemplo). El logotipo de “New”, de hecho, está hecho a imagen y semejanza del logotipo de amiibo.
  • Botones del Circle Pad Pro incorporados de serie. La consola ahora cuenta con ZL, ZR y un segundo analógico más pequeño
  • Dos modelos: normal y XL
  • El normal dispone de carcasas intercambiables (o más bien paneles, delantero y trasero) y botones X, A, B, Y inspirados en los colores de Super Nintendo. Los paneles tendrán precio de 1.000 yenes  (7,29 euros aprox.) el set de frontal más trasera, permitiendo combinarlos como queramos.

 

1408-29 New 3DS 24

 

  • El XL sólo el color de las letras de los botones coincide con los colores de Super Nintendo, mientras que no podrá cambiarse los frontales, como en el otro modelo
  • El modelo normal llegará en colores, metálico blanco y metálico negro
  • El modelo XL en metálico azul y metálico negro
  • El botón Home se parece al de 2DS
  • Pantalla de New 3DS XL superior tiene 4,88 pulgadas y la inferior 4,18 pulgadas, es decir, son igual de grandes que el modelo actualmente disponible de 3DS XL.
  • Pantalla de New 3DS superior tiene 3,88 pulgadas, frente a las 3,53 del primer modelo de 3DS aparecido en el mercado, y la inferior 3,33 pulgadas, frente a las 3,02 de la original. Es decir, las pantallas son 1,2 veces más grandes
  • Una de las diferencias más destacables es su segundo Circle Pad situado sobre los botones X, A, B, Y. Exactamente es llamado C Stick, digamos que como el stick que de NGC, y cumplirá las demandas de todos esos jugadores que echaban de menos este control
  • Juegos que harán uso de este control: Monster Hunter 4 Ultimate, Dragon Quest X, Final Fantasy Explorers, Super Smash Bros. for 3DS, para los golpes Smash (como en NGC)
  • La tarjeta de juegos ahora está situada en la parte inferior, así como el stick y el botón de encendido
  • Tamaño y peso de la New 3DS vs 3DS original: 80,6 mm vertical, 142 mm horizontal, 21,6 mm de alto y 253 gramos Vs 74 mm vertical, 134 mm horizontal, 21mm de alto y 235 gramos

 

1408-29 New 3DS 21

 

  • Tamaño y peso de la New 3DS XL vs 3DS XL original: 93,5 mm vertical, 160 mm horizontal, 21,5 mm de alto y 329 gramos Vs 93 mm vertical, 156 mm horizontal, 22 mm de alto y 336 gramos. Es decir, el nuevo modelo es algo más grande, pero más fina y ligera

 

1408-29 New 3DS 22

 

  • Batería New 3DS 3,5 – 6 horas Vs. 3DS original 3 – 5 horas
  • Batería New 3DS XL 3,5 – 7 horas Vs. 3DS XL original 3,5 – 6,5 horas
  • Parece ser que la imagen se verá mejor en los nuevos modelos, incluso en situaciones de luz en las que los modelos de 3DS anteriores tenían problemas
  • Demostración de calidad de las pantallas: si girabas un poco una 3DS normal o 3DS XL, tenías que desactivar el 3D para poder ver bien la imagen. La New 3DS XL puede girarse manteniendo el efecto, gracias al truco del “eye tracking”, es decir, la cámara sigue nuestra mirada para adaptar el efecto. Las personas que tengan problemas para visualizar el 3D no deberían alegrarse, pues la tecnología es casi la misma, sólo que la consola adapta el ángulo de visión; eso sí, las pantallas deben ser de más calidad para ofrecer ese mejor ángulo de visión.
  • En la presentación no se comenta si las cámaras son mejores que las originales (algo que debería ser obligado), pero la frontal dispone de un sensor junto al objetivo; en la web oficial podemos ver que las cámaras continúan siendo de 0,3 mega píxeles, es decir, 640 x 480
  • Tampoco se comenta si el sonido ha mejorado.
  • Como decíamos, permite directamente situar amiibo sobre la pantalla inferior. Por supuesto, jugar con la figura ahí sería imposible, pero os recordamos que sólo habrá que poner las figuras por un breve tiempo para realizar el traspaso de datos
  • Las nuevas New 3DS y New 3DS XL sustituyen la ranura habitual de SD por una ranura situada en el compartimiento de la batería (hay que retirar la tapa de los tornillos que la cubre). Es de tipo Micro SD, es decir, de las pequeñas, formato que está extendiendo su uso sobre las clásicas más grandes.
  • Según comenta Iwata, estos nuevos modelos podrán compartir contenidos como música y fotos con PC y otros dispositivos utilizando un punto WiFi (un router, por ejemplo) como intermediario.
  • A la hora de reproducir vídeos, parece tener mucha más agilidad. Esto es gracias al navegador mejorado, que hará uso de los botones adicionales de la portátil.
  • También es más ágil descargando juegos desde la eShop o navegando por Miiverse. Definitivamente, es más potente… Prueba de ello es el tráiler mostrado de Xenoblade Chronicles en su versión New 3DS . Gráficamente, no es igual de detallado que la versión Wii, pero se ve genial.
  • Se confirma que habrá software exclusivo para New 3DS, que aprovechará ese poder adicional que no posee 3DS – 3DS XL
  • Llegarán al mercado el 11 de ocubre a 16.000 yenes (117 euros aprox.) el modelo New 3DS y 18.800 yenes (137 euros aprox.) el modelo New 3DS XL
  • Nuevas bases de carga a la venta a parte. No son tan cómodas como lo eran las originales, puesto que no permitirán jugar con la consola cargando.
  • Capcom tiene su propio modelo de New 3DS XL, tipo Monster Hunter 4G (4 Ultimate), que vendrá con ese juego, al precio de 25.600 yenes (186 euros aprox.) el 11 de octubre

 

1408-29 New 3DS 23

 

  • El  modelo japonés de la portátil dedicada a Super Smash Bros. será también una New 3DS XL, y llegará en noviembre de 2014

 

1408-29 New 3DS 25

 

 

Fuente

 

 

11 Respuestas

  1. Josi_8

    Como usuario de la 3DS original, quiero esperar a ver cómo lo solucionan. Si para disfrutar según qué juegos, o para disfrutar Amiibo, necesito comprar extensiones a la consola, entonces será el momento de tomar una decisión.

    La New 3DS XL vale 137€?? La pondrán a 150€ fijo. ¿Os acordais cuánto valía la original? Si por el mismo precio, la New trae más cosas, les están haciendo una mala jugada a los usuarios más fieles, como yo. Deberían regalarnos esas extensiones…

  2. moripi
    moripi

    Bien y mal, aunque pesa mucho más el mal.

    Bien: si las ventas de 3DS, a pesar de ser buenas, no son suficientes hay que buscar un revulsivo.

    Mal: Pero hacer un upgrade con el que dejan medio tirados a los millones de usuarios que ya tenemos uno de los modelos existentes, con juegos “grandes” a los que no podremos jugar en nuestras máquinas NO ES MUY CORRECTO.
    Lo más ético (y creo que a la larga sería también lo más coherente como empresa) sería que nos vendiesen esta consola, la misma que han presentado, como una máquina totalmente diferenciada de la 3DS actual, sobre todo cambiando el nombre, porque esto de “New 3DS” va a ser más catastrófico para el consumidor que el tema Wii/WiiU y, seamos honestos, a los usuarios actuales de la portátil nintendera nos enervaría bastante menos.
    “Presentamos la nueva portátil de Nintendo: la Nextn (por ponerle un nombre pegadizo donde los haya). Retrocompatible con 3DS pero más potente y con mejores controles” = SOLD
    “Presentamos la nueva portátil de Nintendo: la Nueva 3DS. Con mejores especificaciones técnicas pero con juegos exclusivos a los que no podrás jugar con tu 3DS actual” = tomadura de pelo!!
    Porque el otro punto grave del asunto es lo de los juegos exclusivos! Personalmente NO pienso gastarme otros cientos de euros en una consola “clon ciclado” de la que tengo para 10 ó 12 exclusivos, porque me parece una falta de respeto hacia mí como jugador del calibre de los add-on que tuvo MegaDrive en su momento y que, para mí, fueron parte importante en la pérdida de prestigio de Sega como fabricante de consolas.
    Y, para acabar, lo peor de todo: QUIÉN NOS DICE QUE NO VAN A HACER ESTO CON WiiU???????????

    He dicho!

  3. M4kk0
    M4kk0

    A ver, lo primero que me ha venido a la cabeza con este anuncio ha sido esto: DSi… Y no sólo por el asunto de que es una revisión con títulos exclusivos, sino por el ciclo de vida de la original. Me parece que este va a ser el último coletazo de la “generación 3DS” y que durará un par de años desde el lanzamiento de New3DS/3DSXL, ya han pulido el efecto 3D, han fomentado la interactividad vía wifi con otros aparatos, mejorado el navegador (que ya era hora), aumentado su potencia, añadido botones y un segundo (y muy raro) stick. En otras palabras, es la versión definitiva de la portátil original que servirá como broche de oro para su ciclo vital.

    Por otra parte, pues sí, me parece una marranada que la saquen y que cuente con títulos exclusivos, ¡pero es que con DSi fue exactamente igual! Y aún así no creo que la cantidad de exclusividades sea como para tirarse por una ventana, que ya sabemos que Nintendo lleva mucho tiempo en esto, meditemos bien la situación y pensemos fríamente. Una compañía no puede “enemistarse” con sus usuarios de esa forma!

    Y ya antes de acabar, yo de momento no me la compro. Me gusta el concepto, me gustan las mejoras, me enamora la evolución del efecto 3D; pero el dinero es el dinero y, a no ser que propongan un plan renove DECENTE, muy bonita me la van a tener que poner para que la compre…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas