Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Juegos maduros y Nintendo. Juegos maduros… y Wii U… ¿Hay futuro en todo esto? Es curioso que tú, yo, y aquel otro, todos poseedores de un sistema Nintendo, nos encante jugar a Splinter Cell: Blacklist, o Call of Duty: Blackops II o Ghosts, o estemos contando los días para la llegada de Bayonetta 2, mientras que se respira en el ambiente la incertidumbre de si este último videojuego mencionado va a vender lo suficiente como merece el esfuerzo que se está haciendo para que llegue a los usuarios de Wii U en exclusiva.

 

Un fan de Nintendo ha decidido lanzar una campaña destinada a dar soporte a Bayonetta 2, para que no ocurra lo mismo que pasó con el primer videojuego de Platinum Games en la sobremesa de Nintendo… Lo de The Wonderful 101 fue muy triste, una maravilla… totalmente ignorada, quizás por su desconocido nombre. No es el caso de Bayonetta, que tiene tras de sí una amplia legión de seguidores. Como dice Doctre81, autor de esta campaña, es el momento de demostrar que los juegos maduros venden en Wii U. No sólo por Bayonetta 2 en concreto, sino por todas esas third party que están retirando sus proyectos a esta fabulosa máquina, pensando que en Nintendo no hay negocio ni futuro. ¿Eso es lo que quieres?

 

El objetivo básico de la campaña #OperationPlatinum es que Bayonetta 2 alcance la mágica cifra del millón de copias. A esto yo sumaría otras cosas. Se que en estos momentos hay muchos poseedores de Wii U detractores de Ubisoft, compañía que además dio una imagen previa de Watch_Dogs que finalmente defraudó a muchos de los compradores de las versiones disponibles desde el mes de mayo. Si realmente lo mereciera, si de verdad se están esforzando en el juego que va a llegar a Wii U, no sólo dotándolo de más contenido para compensar el retraso, sino además adaptándolo a las posibilidades de la máquina y solucionando los muchos problemas conocidos… entonces, debería ocurrir algo parecido con este título en Wii U, y obtener su consecuente reconocimiento en lo que respecta a ventas. No por llenar los bolsillos de Ubisoft, sino por la gente que ha trabajado en ese proyecto, por los que lucharon para que no se cancelara, para que llegara a esta plataforma sí o sí. Pero no sólo por ellos, sino también por la misma causa que estamos hablando con Bayonetta 2. Si estos dos juegos venden lo suficiente, tenemos un futuro third party asegurado. Esto es un hecho.

 

Así pues, si quieres dar soporte a la campaña #OperationPlatinum, envía el mensaje más allá de lo que puedas. Twitea, retwitea, mándalo vía mail a tus amigos, a tu abuela, dale a Me Gusta en Facebook… Que Bayonetta 2 alcance el éxito que se merece. Aquí tienes el vídeo del protagonista de la campaña, que también propone su visionado y difusión (aviso: está en inglés).

 

8 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Si es que realmente NOSOTROS somos los mayores culpables de la falta de apoyo 3rd (aunque la actitud de las desarrolladoras no ayude), así que me parece muy bien esta iniciativa!
    A mí me ha convencido (soy un facilón)! Si la cartera me lo permite me lo pillo, aunque no sea un juego por el que suspire!

  2. Josi_8

    A mí el hecho de que incluyan el Bayonetta original con esta segunda entrega me inclinó mucho a decidir comprármelo. Tendrá su 100% de componente marketing, pero en pocas ocasiones he visto a una compañía realizar algo igual.

    Yo apoyaré esta causa. No son pocos l@s amig@s que han venido a casa a echar 4 partidillas a Mario Kart 8, DKC Tropical Freeze, Wii Party U, etc., y han flipado con las posibilidades de esta consola y con el hecho que no sea más famosa de lo que es.

    Es nuestra hora chavales.

    Ahora, lo de Ubisoft si que no. Watch_Dogs era una compra que quería hacer al 100% y ahora mismo mi seguridad está al 10%. Si cae en las mismas fechas que los Smash, adiós al título de Ubisoft.

  3. danygrt
    danygrt

    pues yo por hecho de incluir el original ya es compra asegurada, ese de que es un 2X1 me combensio al 100% antes lo tenia en 60% debido a que no habia jugado el 1 y se veia que la historia tenia buena importancia, y watchdogs al igual que josi_8 ya no me convence, si despues veo que se corrigieron fallos, se agrego contenido y se uso bien el gamepad puede que me lo compre, y la verdad no e tenido dinero ni tiempo para comprar tantos juegos como quisiera ya tengo monster hunter 3u, y dark siders que no me eh acabado ninguno de los dos debido a que trabajo 12 horas diaria, asi es no lo estoy inventando, mas 2 horas de autobuses me dejan muy poco tiempo para jugar y apenas y avanzo, y juego un dia uno otro dia otro, y aparte tambien los intercalo entre MK8 y wind waker, que ya los deje mas de lado por que ya los complete una vez, el wind waker falta completarlo al 100% con el traje azul, y mk8 los juego los findes solo para jugar online.
    Y la verdad si le tengo muchas ganas el w101, batman origins al arkan igualmente, splinter cell, residen evil revelation, onepice unlimited, pero igual no me puedo permitir comprar juegos si no he terminado los demas, aunque hyrule y bayonetta si caen debido a que la consola me la compre en junio y estoy tratando de comprar los juegos de estrenos (debido que los aparto y los pago en abonos), y one pice no cayo por que no vendieron el fisico aqui y el digital no me convence del todo pero talves despues me o compre en digital cuendo me compre u disco duro externo

  4. Diamond
    Diamond

    En principio, la propuesta me parece bien y me gustaría que Bayonetta vendiera un montón. Pero me quedo mejor con la frase de Emily Rogers: “si compráis Bayonetta 2, que sea porque es un 2×1 y no para demostrar algo a las thirds”… o porque te guste el juego, xD! Lo que quiero decir es que no puedes convencer a una persona que a lo mejor no le interesa este tipo de juegos o este juego en concreto a que lo compre sólo para demostrar algo a las thirds que puede funcionar o puede que no. Recuerdo hace unos años, cuando salió el remake de Star Fox en 3DS y en Nintendo dijeron “si llega a X cifra, nos plantearemos seguir con la franquicia” y un chico en otro foro hizo lo mismo que lo de esta operación. Yo, particularmente, compraré Bayonetta tanto por el 2×1 como porque, después de trailers y videos, es un juego bastante llamativo. E invito a la gente a que lo compre, pero no por una operación no-se-cuantos, sino porque seguro que será un gran juego y que también te viene la primera entrega!

    PD: en cuanto a Watch_Dogs, ese tenía claro que no lo voy a comprar. No porque esté boicoteando a Ubisoft (aunque un poco cabreado sí que estoy), sino porque es un juego que realmente no me llama la atención.

  5. Luiscalvillo

    Yo lo voy a adquirir el primer día de lleno, la verdad se me hace un juego increíble y platinum games se me hace una desarrolladora magnifica, en verdad me gustaría verla en más proyectos para la gran N, a mí no me duele que se haya marchado ubisoft, sinceramente le conozco muy pocos juegos que valgan la pena. La verdad yo Watch Dogs ni aunque lo arreglen me lo pensaba comprar, es un juego muy malo como para adquirirlo en alguna consola. Pero Bayonneta promete mucho y yo me uno a la campaña de apoyar a este tipo de compañías.

  6. alias79
    alias79

    Yo de Watch_Dogs, ya digo… Si se lo curran. Si nos cascan un port mutilado, con los mismos fallos que se conocen desde hace meses y han tenido tiempo de arreglar, etc, etc, etc… pues que se lo queden para ellos… aunque suponga lo que supondrá. Una cosa es apoyar una causa, y otra bien diferente hacer el primo.

    Y lo de Bayonetta 2… Haré lo posible por ese juego, pues Platinum me ha enamorado con TW101, y Kamiya lleva ya haciéndolo desde hace mucho más tiempo. Este juego no lo dirige él, pero su esencia está ahí.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas