Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Seguro que estaréis hartos de ver vídeos por YouTube de todo tipo de personalidades tirándose por encima cubitos de agua, tras haber aceptado un reto llamado Ice Bucket Challenge.

 

Para el que no conozca esta iniciativa, resulta que hay un fin benéfico tras de ella, la de recaudar fondos para tratar de buscar una solución a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro, causando la atrofia y debilidad de los músculos voluntarios, e incluso los que nos permiten algo tan vital como respirar, mientras que el intelecto queda prácticamente intacto. La esperanza de vida de las personas que la padecen se ve disminuida drásticamente, a una media de 3,5 años desde que aparecen los primeros síntomas… Sólo en España existen ya sobre los 30.000 casos de ELA, y se estima, según especialistas, que otras 30.000 personas la padecerán a lo largo de su vida.

 

Para la humanidad, buscar la cura a toda rara enfermedad debería ser una prioridad absoluta. Estamos hablando de un mal en el que tan sólo un 5% – 10% son de los casos son hereditarios, por lo que toda ayuda, iniciativa o demás, bienvenido sea.

 

Y así llegamos hasta el presidente de Nintendo América, retado por diversos ejecutivos de la competencia a realizar el denominado Ice Bucket Challenge con el fin de recaudar fondos para tan noble causa. Pero él no ha nominado a otras personalidades de otras compañías a tirarse el frío cubo de agua y hielo, sino a parte del equipo de Nintendo América, siendo Regginator la guinda del pastel, como podrás ver en el vídeo que encontrarás a continuación:

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas