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Gracias a Skylanders, Activision abrió la veda del mercado de figuras que podían interactuar con videojuego, para que Disney Infinity llegara años después a reclamar su parte del pastel. El concepto en un principio está bien, si no fuera por algunos puntos negros. Y es que estas figuras han venido a sustituir a los personajes desbloqueables u objetos que antaño los programadores incluían como extras en videojuegos que a día de hoy no son más baratos… Es como si de DLC en formato físico se trataran.

 

Según comentó Nintendo durante el transcurso del E3, el concepto tras los videojuegos citados ya fue perseguido por la compañía desde muchos años, incluso en la época GameBoy Advance ya hicieron algún que otro experimento con dicha portátil. Pero la idea que persiguen con amiibo es muy diferente, según Reggie Fils-Aime, de lo que Activision y Disney pretenden con su negocio. Veremos si finalmente es como dicen.

 

A través de estas declaraciones, verás al presidente de Nintendo América defender el concepto de la compañía para amiibo. Explicará por qué se han decidido por la alineación inicial de las doce que llegarán a las tiendas estas navidades (al final de la noticia tienes una galería, con ausencias importantes como Pit), y el motivo por el que Wii U todavía tiene un futuro muy brillante de por medio.

 

 

“Queríamos asegurarnos de que la mayoría de personajes que tendríamos para la tirada inicial de ‘amiibo’ contaría con el apoyó los fans por ser los favoritos, así que Nintendo las mostró a una variedad de personas, hablando con la gente, desde niños hasta adultos. Por ejemplo, podrás conseguir a un personaje como Marth de la serie ‘Fire Emblem’. Decidimos exponer a Marth para contar con una colección más amplia de consumidores a través de ‘amiibo’, pero, por supuesto, además debíamos tener a Mario, la Princesa Peach y Donkey Kong en la tirada inicial.

 

Nuestra visión es que estas figuras ‘amiibo’ sean tus amigos jugables para que te permitan mejorar la experiencia en general. Es un enfoque diferente al de Activision y Disney, donde el objetivo está más orientado en desbloquear algo en el juego. Vas a querer tener tu figura ‘amiibo’ porque te va a permitir mejorar tus habilidades, mejorar tu personaje y llevar esa experiencia a casa de un amigo.

 

Al final, lo que quiero es lo mejor del contenido de cada editor en nuestra plataforma. Estamos seguros que lo conseguiremos a medida que hagamos crecer la base instalada del sistema. No tiene secreto: El consumidor sabe que puede conseguir juegos de alta calidad en la consola Wii U. Es por eso que nuestro negocio ha crecido hasta casi el doble con respecto al año pasado.”

 

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