Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pokkén Tournament llegará a arcades en 2015. Es algo que vimos en la presentación de ayer, donde incluso se ofreció el primer tráiler de este videojuego de lucha. ¿Decepcionado? Una cosa te vamos a decir, y es que los Tekken arcade de Bandai Namco terminan por llegar a consolas, y una pista más te daremos sobre ello; sólo existe una consola de sobremesa a la que este juego llegará. Ni por un segundo dudes que lo disfrutaremos en Wii U.

 

1408-26 Pokkén Tournament Primeras Galería Oficial 4

 

De hecho, recuerda que la franquicia que se registró en su día incluía el uso de tecnología de figuras NFC; Nos imaginamos pudiendo llevar tu personaje desde la versión arcade hasta la doméstica, que por supuesto no tienen que ser idénticas (puede que el nombre varíe). Todo esto, al menos en Japón, lugar del mundo donde a día de hoy los salones recreativos disfrutan de una buena salud, pero es una buena señal que la marca haya sido registrada por todo el mundo, tanto Pokkén Tournament como Pokkén Fighters.

 

El caso es que querrás saber más sobre este proyecto, y qué mejor que sus responsables para hablar de ello. A continuación te dejamos con una serie de declaraciones recogidas de la web oficial de Pokkén Tournament, así como de otros medios.

 

Comenzaremos por este texto introductorio de la web oficial:

 

“El objetivo de este proyecto era ampliar las posibilidades de la serie Pokémon de la Pokémon Company  para ‘traer al mundo un juego de Pokémon que no se pareciera a nada nunca visto hasta el momento’. Esta visión fue posible gracias a la experiencia en juegos de acción 3D que Bandai Namco ha ganado durante la creación de juegos de la serie Tekken y SoulCalibur.

 

En Pokkén Tournament, los Pokémon se verán más reales que nunca y se moverán y atacan sin problemas de acuerdo a lo que indiquen los jugadores, por lo que es una experiencia completamente nueva en lo que a batalla Pokémon se refiere. Esto no es algo sólo destinado a los niños, puesto que el juego también puede ser disfrutado por fans de Pokémon adultos.

 

Gracias a los gráficos vanguardistas, ¡las batallas Pokémon serán completamente resucitadas! Llegará en 2015 a los arcades.”

 

Continuamos con declaraciones de Katsuhiro Harada, ajenas a sus comentarios de la web oficial. Y es que el máximo responsable de la serie Tekken asegura que este juego no contará con luchadores de su juego de lucha, pese a que sepamos de antemano que beberá de sus mecánicas. Y hablando de estas, podemos esperar un sistema muy diferente al clásico bloqueo de ataques superiores, medios o bajos de Tekken. En otros juegos del género es tan simple como bloquear un ataque desplazando el control hacia atrás, ¿se tratará de esto? Según comenta Harada, se trata de una mecánica nueva, por lo que estaremos atentos al tema:

 

“Estamos haciendo un juego de lucha y acción de batallas Pokémon, y ya he tocado este tema en el livestream, pero este juego no contará con una mecánica de guardias alta/media/baja. En lugar de eso, planeamos incluir un nuevo tipo de [mecánica]… Hablando tecnológicamente, no deberíamos encontrar problemas incorporando a cualquier Pokémon que queramos. En cuanto a las mecánicas, estamos viendo qué es lo que quieren los fans, por lo que puedes estar tranquilo.”

 

Ahora sí, continuamos con las declaraciones de Katsuhiro Harada, recogidas en la web oficial, así como de otros importantes personajes que han intervenido en dicho medio:

 

Katsuhiro Harada, responsable de la serie Tekken

 

“Tekken está diseñado para que los jugadores usen tácticas mientras controlan libremente y al máximo sus personajes, y también es el título que ha construido las bases de la acción de los personajes y el sistema de animación de nuestra empresa.

 

El sentimiento de unidad al mover un personaje, la emoción de llevar a cabo un ataque y el dolor al recibir un golpe. Esos son los sentimientos que se han cultivado en el saber hacer de lo que podemos llamar ‘Tekkenismo’, algo que estará y permanecerá en el próximo título de acción de Pokémon.

 

El género de los juegos de lucha competitiva ha llegado hasta lo que mucha gente podría ver como una forma hardcore de jugar pero, originalmente, era un género que fue disfrutado por un rango más amplio de gente.

 

En esta ocasión, con Pokkén Tournament, en lugar de ser un juego de lucha competitiva, es un juego de acción competitiva, ya que estamos trayendo de vuelta las raíces de la acción y los juegos competitivos, mediante el desarrollo de algo que puede ser ‘disfrutado por una gama más amplia.’

 

Es algo que se podrá jugar con facilidad gracias al pensamiento ‘es Pokémon, así que puede que le de una oportunidad’. Es algo que va a proporcionar una experiencia muy fresca. Esas son algunas de las formas de juego que son muy importantes para nosotros.

 

Por favor, estad atentos a esta nueva experiencia Pokémon.”

 

Tsunekazu Ishihara, Presidente de la Pokémon Company:

 

“Aunque Pokémon ha desafiado todo tipo de diferentes géneros de juego, esto va a ser un nuevo juego de Pokémon del que aún no existe experiencia.

 

De la forma en que yo lo veo, los movimientos de los Pokémon corresponderán directamente [a lo que tu hagas]. Esto será posible gracias al equipo formado con Bandai Namco, que ha estado haciendo continuamente juegos de acción 3D. Creo que será una experiencia nueva y fresca que cualquier Pokémon fan querría probar.

 

Nuestro objetivo es crear un juego que hará que la gente que nunca ha jugado a un juego de lucha o de acción competitiva diga ‘¡esto es increíble!’, sólo con darle una oportunidad.”

 

 

Masaaki Hoshino, responsable de la serie SoulCalibur

 

“Honestamente, dentro de nuestra empresa, me enorgullezco de presentarme como el mejor cuando se trata de cualquier cosa relacionada con Pokémon. Cuando me enteré de este proyecto, sentí que yo era la persona más adecuada para el trabajo, y que había llegado el momento para demostrar que era capaz de esto.

 

Por supuesto, Pokkén Tournament corre a 60 fps con una acción suave y dinámica, ya que sobre todo centra esfuerzos en sus gráficos.

 

Hemos estado pensando seriamente en “¿cómo se vería Pokémon si existiera en la vida real?’ mientras que abrimos nuestra imaginación poniéndonos en la piel de los Pokémon, sus músculos, e incluso el paisaje del mundo en que viven, a medida que desarrollamos el juego.

 

Estamos creando [Pokkén Tournament] como un juego que puede ser disfrutado por todos los fans de Pokémon, y como algo que tiene más profundidad cuanto más lo juegas.

 

Por favor, estad atentos al nuevo mundo Pokémon que aún no se ha visto, hecho por el más excelente personal utilizando la última tecnología disponible.”

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas