Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los tiempos en los que Nintendo inundó el mercado con títulos del corte Brain Training, Wii Sports y demás parecen estar ya olvidados. La compañía a día de hoy se centra en un tipo de software más enfocado en el jugador de toda la vida, sin olvidarse de ese mercado casual que resultó ser un éxito con Nintendo DS y Wii.

 

Por supuesto, el software al que nos referimos para esas dos máquinas ha cogido el relevo en el mercado móvil, donde hoy día se aglomeran todo tipo de jugadores enmarcados dentro de lo que se denomina “casuales”, por lo tanto, ¿qué sentido tenía continuar apostando tan fuertemente por esa rama? De ahí a que el catálogo actual de sus plataformas sea el que es, aunque bien seguro que echan en falta todo ese río de jugadores.

 

El caso es que Miyamoto no parece estar muy contento con cierto colectivo de usuarios que no han sabido transicionar más allá de ese tipo de juegos. Los describe como personas que tienen una actitud más bien pasiva cuando se enfrentan a un título que debe entretenerlos sin que ellos deban realizar mucho esfuerzo para ello o poner algo de su propia parte. Los invita a ir más allá, ponerse a prueba. O eso ha comentado a la revista EDGE:

 

“[Ellos son] la clase de personas que, por ejemplo, querrían ir a ver una película. Puede que quieran ir a Disneyland. Su actitud es ‘ok, soy el cliente. Tu se supone que tienes que entretenerme.’ Este es el tipo de actitud pasiva que ellos están adoptando, y para mí esto es una cosa un poco patética. Desconocen lo interesante que moverse un paso más allá y tratar de ponerse a prueba [con juegos más avanzados].

 

En los días de DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores. Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ahora toma en serio los juegos. Eso es algo bueno para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos por hacer juegos que son relevantes para la vida cotidiana de las personas en general.”

 

Por otro lado, reconoce que Nintendo tuvo algunas preocupaciones previas durante la concepción del sistema de doble pantalla de Wii U. Por ejemplo, el de tener que mirar a dos elementos distintos durante las sesiones de juego, algo que quedaría superado gracias a la gran innovación que supondría este sistema. Lo cierto es que problemas en la práctica no se puede decir que tengamos ninguno, ¿no es así? Os dejamos con estas últimas declaraciones de Miyamoto.

 

“Por supuesto que tuvimos algunas preocupaciones (con el GamePad). Después de todo, somos seres humanos: nuestros ojos no pueden ver dos objetos al mismo tiempo, pero estábamos seguros de que a pesar de ese, por así decirlo, punto débil, seríamos capaces de hacer algo inédito y revolucionario.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas