Consola Wii U

Shigeru Miyamoto y los motivos por los que Nintendo hace y continuará haciendo consolas

Desde hace muchos años, no son pocos los que imaginan un futuro en el que existirá una única plataforma de juego para la que trabajarán las diferentes desarrolladoras de software, que no tiene porque ser una máquina en concreto; un ejemplo de hoy día sobre esto son los sistemas operativos Android o iOS. Cuando SEGA marchó de la ecuación, conocí a gente que auguraba el mismo futuro para Nintendo. Por suerte, la compañía centenaria se ha mantenido a flote gracias a sus originales, únicas e inigualables propuestas, sólo posibles por medio de unas máquinas que siempre tratan de seguir su propio camino en busca de nuevas formas de entretenimiento.

 

Shigeru Miyamoto habla en esta ocasión de la difícil tarea de sorprender a un usuario que siempre va en busca de nuevas sensaciones, algo que no sería posible si no fuesen capaces de ofrecer la interfaz única que poseen las máquinas de la gran N. Y si en las declaraciones que publicábamos ayer el japonés renegaba de los jugadores pasivos, para los más activos se ve en la necesidad de trabajar duro con el fin de saciar esas ansias de innovación:

 

 

«Como he dicho antes, siempre hay gente que realmente quiere profundizar en un juego. Nosotros queremos crear, y ellos quieren experimentar, siempre algo nunca visto. Para que nosotros podamos cumplir con esas metas, necesitamos hardware dedicado que esté diseñado para atender las necesidades de estos ávidos jugadores. La gente puede decir que el software es software. No. Una experiencia única de software siempre puede realizarse con hardware único que cuente con una interfaz única. Por eso creo que Nintendo hace, y seguirá haciendo, estas máquinas dedicadas a juegos.»

 

Y es que tiene que haber alguien que se desmarque de la carrera por ofrecer mejores gráficos, bastante igualada en las consolas de la competencia de Nintendo, ¿no crees? Por nuestra parte, esperamos que así siempre sea. Por cierto, que sepas que Nintendo ya más o menos sabe cuál será su próximo movimiento en tema hardware…

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. pues a mi me parece muy bien lo que hace nintendo, apuesta por la inovacion, no solo por darle potencia a la maquina como son las otras dos compañias, que preacticmente todo lo que pfrecen en un hadware mas potente con una interfaz renovada, pero en cuanto a lo que se refiera a experiencia y sistema de juego es lo mismo que su predecesoras

  2. por lo menos le mejoraron la pantalla 3D y le metieron otro joystick y mas botones, pero como yo casi nunca compro portatiles no me inrteresa mucho xD