Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Es muy triste, pero los números hablan por sí solos. Ubisoft trató de llevar sagas como Assassi’s Creed o Splinter Cell a Wii U, o nuevas propuestas como ZombiU, sin obtener los resultados mínimos que estaban esperando. Es una gran verdad, la desarrolladora francesa ha vendido muy poco en la sobremesa de Nintendo.

 

Pero claro, todo esto también está relacionado con el verdadero hecho de que la plataforma de por sí no había vendido ni si quiera juegos de la propia Nintendo en grandes cantidades, de que sus base instalada tampoco era como para tirar cohetes, o que el pesimismo envolvía a todo lo que estaba relacionado con la palabra Wii U… hasta la llegada de Mario Kart 8 o el espectáculo que se dio en el E3. No ver la diferencia entre el antes y el después, es estar bastante ciego… Pero continúa siendo un hecho que Ubisoft ha dado marcha atrás con sus planes para el sistema.

 

¿A quién mejor que al mandamás de la compañía gala para preguntar por qué los nuevos Assassin’s Creed, entre otros juegos, no están siendo anunciados para Wii U? Veamos que tiene que decir Yves Guillemot sobre todo esto:

 

“Es muy simple. Lo que estamos viendo es que los clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed. El año pasado, vendimos números muy pequeños. Lo que sí vemos es que están muy interesados ​​en Just Dance, muy interesados por otros tipos de juegos. Así que lo que estamos tratando de hacer es centrarnos más en los tipos de juegos que a ellos les interesan.”

 

Como comentábamos antes, sacar conclusiones tan radicales de una época en la que interés por la plataforma estaba de capa caída y sumido en el mayor de los pesimismos, no es que nos parezca el movimiento más inteligente. Las cosas han comenzado a cambiar, y precisamente ahora más que nunca es cuando se necesita de ese apoyo, para continuar haciendo crecer el interés por Wii U. Pero saber que nuevos juegos que van a llegar, incluso a consolas de pasada generación, no lo van a hacer en la sobremesa de Nintendo, será algo que causarán el efecto contrario, teniendo que volver a confiar el futuro de la plataforma a aquellos usuarios que compran las consolas Nintendo porque saben que es el único hogar para su software. Pero… ¿no nos olvidamos de algo? Watch_Dogs continúa en desarrollo para Wii U, reconfirmado por el mismo Guillemot:

 

“[Watch Dogs] está llegando a Wii U. Será el único juego de corte maduro que publicaremos en ella.”

Sí… Una reconfirmación con algo de “veneno”, pues esa última frase acabará con las esperanzas de más de uno. Ahora sólo falta esperar a ver si se produce algún tipo de milagro divino que consiga hacer que un juego que ha salido varios meses antes en otras plataformas… consiga convencer a Ubisoft de nuevo de que en una sobremesa Nintendo se puede hacer negocio…

 

Fuente

 

6 Respuestas

  1. glumyglu

    Después la gente se seguirá preguntando porque no meten a Rayman en el Smash, en fin…

    Lo de Ubisoft es fuerte… ZombiU con un bug que te jode la partida y que no han arreglado (además he escuchado que es bastante fácil de activar), Assassin’s Creed III saliendo un mes después (un super-fan de la saga seguro que en esa fecha ya lo tenía), el AC IV sin DLCs y Watch Dogs también con retraso…

    ¿Y quiere seguir vendiendo igual de bien? Y además el cabreo general de los usuarios de Wii U con Ubisoft por lo de Rayman Legends (pero Watch_Dogs no lo han retrasado en las demás plataformas…).

    PD: Y Just Dance se venderá bien por su bajo precio y porque es un juego que siempre he visto más atractivo en Wii U.

  2. Diamond
    Diamond

    wii3ds, creo que Nintendo ya les dió un “toque de atención” o, más bien, una invitación a mejorar su relación. ¿Acaso no dejó Nintendo que fueran las thirds las que crearan el catálogo inicial de 3DS y de Wii U? Al final, el resultado en ambas fue pésimo. Y Ubisoft tampoco se salva. Prometieron un apoyo fuerte y, después de ZombiU (que no lo he jugado porque no me gustan los juegos de zombies, pero lo considero un juego original), le quitan la exclusividad a Rayman Legends y encima retrasan la versión de Wii U (que ya estaba terminada) para lanzarla al mismo tiempo que las de PS3/Xbox360 (obviamente, la gente no comprará una nueva consola para un juego que está disponible en otras con millones de unidades vendidas); los ports que hacen de sus juegos son malos (yo tengo el ACIII y salen errores, como un personaje “emparedado” o una misión a la que no puedo acceder); lanzan un pack de Rayman Origins (juego bueno) con dos juegos de Rabbids (quién querría comprar algo así?); y, para colmo, retrasan la versión de Wii U de Watch Dogs para centrarse en la de PS4 y XboxONE, acaparando éstas todas las ventas.

    En resumen, no es que los jugadores Nintendo no compren juegos como Assassin’s Creed, es que están hartos de estas estrategias de Ubisoft con sus consolas y deciden “boicotearlas” (que lo he visto en comentarios de otras webs). No le quito toda la culpa a Nintendo, tiene que esforzarse más, pero que se note que Nintendo ya lo intentó y le dieron la espalda directamente.

    PD: perdona si sueno un poco brusco, pero es que este tema me cabrea bastante, xD!

  3. Diamond
    Diamond

    Eso sí me parece una buena idea. Quizá no comprar toda una compañía entera porque, aunque Nintendo tenga dinero, tampoco puede gastarlo todo de golpe. Pero, por poner un ejemplo, podría comprar la marca Megaman (que Capcom ya no la usa) y después convencer a Keiji Inafune para que colabore con ellos, aunque Inafune seguiría con su propia compañía. De esta forma, tendríamos un juego de Megaman exclusivo de las consolas Nintendo hecho por el propio Inafune.

    Después también está lo típico que se lee por Internet de que dejen a otras que hagan juegos de marcas que ya no usan (como Platinum Games con F-Zero o Star Fox), aunque con Hyrule Warriors ya se ve que se están abriendo un poco. Esos serían unos buenos pasos para comenzar.

  4. M4kk0
    M4kk0

    Mira no me… Uff. Guillemot ahí, haciendo gala de la mentalidad buena de las thirds. Qué pretende una compañía que te hace lo que ha hecho esta con ME3, Rayman, WD… A ver, si quieres vender haz tus deberes y hazlos bien, no los hagas tarde, mal y compartidos con todo el mundo. Todavía me acuerdo de la grandiosa exclusividad de un Rayman Legends que casi sale hasta para las calculadoras Casio. ¿Por qué no habla de que ZombiU ha sido su juego más vendido? ¿Por qué esto difiere tanto de las declaraciones hechas por Yacht Club Games sobre las ventas de juego en Wii U? Somos jugadores, que no es lo mismo que ser tontos, y si a mí me sacan un portaco de tres al cuarto en una consola que vale más pasta que una que ya tengo y para colmo ese portaco vale lo mismo, o casi, que una trilogía que han lanzado para una consola que ya tengo. En fin, no hay que ser una mente maravillosa para saber cuál es la decisión de cualquiera, que el bolsillo nos pica a todos.

    Y ya, ya paro, pero hay temas que encienden a cualquiera…

  5. Luiscalvillo

    No quiero ser grosero, pero sería una tontería comprar Watch Dogs a estas alturas, sabiendo que el juego es malo. Por mi ubisoft se puede quedar con sus juegos , AC es un juego tan repetitivo que solo le cambian la época y bumm.. Juego nuevo

    Lo veo mal y triste por parte de nintendo que haya perdido las Third parties, pero sé que aun sin ellas tendremos una excelente consola, al menos nunca la Gran N nos ha dejado sin juegos, por eso es que tiene tantos seguidores

    Espero que nintendo cierre las puertas de todos los que lo han abandonado , al fin y al cabo ellos siempre han podido solos .

  6. danygrt
    danygrt

    pues la verdad con todo lo que ha salido de watch dogs a estas alturas no se lo compra nadie en la consola que sea ahora mismo (y tanto que prometia), a siq ue no se que reclama ubisoft si no le acumplido nada a nintendo, y nintendo si tiene apoyo de third parties aunque sea minimo, tiene buenos juegos de third parties ya existentes y por salir, y en exclusiva como monster hunter que solo lo encuentras en nintendo y en pc asiaticas pero versiones distintas, yy de igual forma nintendo sabe como llenar su catalogo por si mismo y con juegos de una calidad minima asegurada, y por minim no me refiero a poca si no a que por lo menos tu como usuario sabes que el juego sera al menos asi de bueno o mas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas