Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hablar de Minecraft, es hablar de millones. De millones de seguidores, de millones de copias vendidas. Y hoy os vamos a hablar de los 2.500 millones de dólares que ha pagado Microsoft para hacerse con la propiedad de Mojang, estudio creador y responsable de la popular franquicia que ha pasado por las consolas de su actual propietaria y las de Sony.

 

 

Podríamos pararnos a preguntarnos por el futuro de Minecraft en las consolas de Sony, donde por fin consiguió poder poner el pie, pero ya sabéis que esto es una web dedicada a Nintendo y de esta vamos a hablar. Porque con esta compra damos carpetazo a ese rumor siempre latente que de tanto en tanto susurraba que veríamos el juego de construcción en Wii U. ¿No sería genial poder manejarte en el GamePad por la gestión de escenarios? Olvídalo ya.

 

¿Y para 3DS? Sabemos que Microsoft no tiene muchísimos inconvenientes para desarrollar para las portátiles Nintendo, puesto que no las considera una competencia para su negocio de hardware doméstico. Aunque Mojang no hace tanto imaginara una posible versión 3DS, vamos a decir por ahora que igualmente es complicado. Quizás New 3DS tuviera un hardware más apropiado para correr este título, pero eso es algo que dependería finalmente de las ventas de la nueva portátil, y sobre todo de la palabra de Microsoft.

 

En definitiva… continuaremos viendo fabulosos contenidos creados por fans de Nintendo en Minecraft, pero no podremos crearlos desde ninguna de sus consolas domésticas, y puede que ni portátiles. Mira este par de vídeos que publicamos hace ya bastante tiempo.

 

 

Fuente

5 Respuestas

  1. Takaregal

    Tampoco veo el hecho de que esto imposibilite la salida de Minecraft U

    En el blog oficial de Microsoft dicen que la idea es seguir dando soporte actualizacion y demas a todas las versiones de Minecraft. Ya sea en android IOS , PC o sistemas Playstation. http://news.xbox.com/2014/09/games-minecraft-to-join-microsoft . Asique a priori no cambiara nada , minecraft seguira saliendo en consolas de Sony y telefonos moviles, e incluso la version de Vita deberia de seguir su curso para poder salir.

    Ayer salio la noticia que mas que el hecho de apropiarse de Minecraft para la explotacion de los derechos del juegos, Microsoft estaria mas interesada en la explotacion de la marca en otros sectores que no fuesen los videojuegos, como merchadising, series etc etc.

    El caso es ese, que si hacemos caso a lo dicho por la propia microsoft en su blog, en el anuncio oficial de la compra, seguiran tratando con las otras plataformas de manera natural y como hasta ahora. Eso deberia de incluir a Nintendo si alguna vez surgio la idea de hacer una version de Minecraft U, o si puede que surja en el futuro.

  2. alias79
    alias79

    Yo lo que pienso es que lo que no harán es dar soporte a nuevos juegos para otras plataformas distintas a las que ya ha salido, o eso, portátiles que no interfieren en los planes de Microsoft. No pueden cesar el apoyo a la versión PS3 o PS4, por ejemplo, porque en algún momento se pactaría un tiempo de soporte, apoyo, servidores y demás.

    Pero en cuanto a un Minecraft para consolas de sobremesa para las que no haya salido aún… Lo veo ya muy muy muy negro. Es como cuando Microsoft se hizo con Rare. Permitieron juegos para portátiles, pero cerraron toda posibilidad a Nintendo. Los muy borricos, de ambas partes, podrían haber llegado a un acuerdo para llevar Goldeneye 64 a la Consola Virtual a cambio de una versión para XBLA. Es rivalidad directa; no pueden ceder terreno. Para que Minecraft llegara a Wii U, muy mal le tendrían que ir las cosas a Microsoft con One.

    Lo dicho; que sigan adelante con las cosas que ya están fuera, es normal, hay acuerdos de por medio para darles soporte… Pero Wii U, y mira que yo era de los que tenía esperanza… ya la saco de la ecuación. Ojalá me equivoque.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas