Amazon Canadá se suma al carro y fecha Super Smash Bros. for Wii U. ¿Cuándo saldremos de dudas?

No nos gusta pensar mal, pero la cosa está empezando a pasar de castaño oscuro. A pesar de estar a menos de una semana del lanzamiento occidental de Super Smash Bros. for 3DS, que llegará el 3 de octubre, seguimos sin tener la más mínima confirmación oficial por parte de Nintendo sobre cuándo podremos darnos tortas con la versión mayor, Super Smash Bros. for Wii U.

 

¿Y por qué decimos que no nos gusta pensar mal? Pues todo comenzó en el último E3, cuando Bill Trinen -Manager Senior de Marketing del Producto en Nintendo América, fundador de Treehouse y mano derecha de Shigeru Miyamotosalió a la palestra tras el Nintendo Digital Event para hablar largo y tendido sobre los amiibo, afirmando que acompañarían al lanzamiento de la versión para Wii U de Super Smash Bros. en ese excesivamente manido «Invierno de 2014«.

 

Era verano, quedaba todavía tiempo y era fácil entender que no se diera una fecha exacta aún a meses del lanzamiento; sin embargo el tiempo pasaba tan implacable como siempre y aquí seguíamos sin saber cuándo podríamos ver a Mario y compañía repartir galletas en HD, hasta que un día la alarma saltó, amiibo ya contaba con una fecha de lanzamiento según la Nintendo Store inglesa. Noviembre era el mes indicado según ésta para que las figuritas llegasen dispuestas a sacarnos hasta el último céntimo -curiosamente, ese noviembre de 2014 ha sido sustituido por Navidad del 2014-. Sumado a ese anuncio hecho destrangis, llegó a la red de redes una foto hecha a una tarjeta de reserva de Super Smash Bros. for Wii U, perteneciente a la cadena de tiendas estadounidense Fred Meyer, en la que además de concretar el mes, se daba una fecha totalmente exacta para la llegada de este título: 21 de noviembre de 2014.

 

La bola de nieve sigue creciendo a medida que pasan los días, y hoy contamos con otro punto más a favor de esta «Teoría del 21» -nombre pendiente de patente-. Amazon Canadá ha lanzado un órdago en toda regla y ha anunciado que el vigésimo primer día del décimo primer mes del presente año los cielos se abrirán envueltos en llamas y…, bueno, Super Smash Bros. for Wii U saldrá a la venta para que por fin podamos zurrar a gusto tanto a la máquina como a amigos como a desconocidos en nuestra sobremesa.

 

1409-28 Super Smash Bros Wii U Fecha Amazon Canada 1

 

Todo esto está muy bien, rumor que va, rumor que viene, pero aquí seguimos sin tener una confirmación oficial por parte de Nintendo sobre qué va a pasar con Super Smash Bros. for Wii U. El 21 de noviembre suena como fecha idónea para su llegada a las tiendas, salir una semana antes del Black Friday americano augura una compra masiva en dicha jornada y unas cifras de ventas la mar de interesantes; sin embargo hay que tener en cuenta que Sakurai dejó caer en una de sus actualizaciones vía Miiverse que habría diferentes fechas para este juego en Japón y en el resto de territorios, lo que llevaría a pensar que en el País del Sol Naciente podrían disfrutar de él antes que en el resto del planeta, como ya viene siendo costumbre. Siguiendo esa teoría, y fijándonos en la diferencia de fechas existente en la versión para portátil, ¡Smash Bros. for Wii U debería contar con una fecha oficial a la de ya!

 

Curiosa la técnica seguida por Nintendo con uno de sus más poderosos juegos, Smash Bros. es una franquicia aclamada a nivel mundial y su nombre es sinónimo de diversión, y la diversión en un videojuego es sinónimo de buenas cifras para la compañía que está tras él. Así que, ¿por qué tanto misterio con su fecha?, ¿acaso la gran N quiere pillarnos a todos por sorpresa y anunciarlo de repente?, ¿llegará antes aquí que a Japón? -lo dudamos-, ¿acabará teniendo un lanzamiento simultáneo? -lo dudamos también-. En resumen, ¿qué pasa con Super Smash Bros. for Wii U?

 

Fuente