Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo confía desde hace mucho en las expertas habilidades de Next Level Games. Haber tenido la oportunidad de trabajar en franquicias como Super Mario (los dos Mario Strikers), Luigi’s Mansion o Punch-Out!! es una gran prueba de ello, pero también ser avalado en más de una ocasión (1, 23…) por el mismísimo Shigeru Miyamoto.

 

 

El caso que nos ocupa hoy es un “rumor” que asegura que este estudio canadiense tuvo en sus manos la oportunidad de desarrollar un nuevo videojuego de la serie Metroid. Poca información hay al respecto, más allá de unos artworks cuyo origen, según la web Destructoid, es totalmente fiable. En pocas palabras, que el proyecto existió algún día, se dice que antes incluso de que Next Level Games se pusiera manos a la obra con Luigi’s Mansion 2, y por Luigi, de hecho, abandonaron un prototipo que ciertamente estaba en pañales. Se dice que era muy básico, pero que a la vez muy divertido.

 

Y ahora bien, ¿y la fuente de todo esto? ¿Cómo Next Level Games iba a dejar salir del estudio algo así? Ahora que tienen la confianza de Nintendo, que están bebiendo las dulces mieles de sus franquicias, y saben lo poco que les gusta a la Gran N este tipo de filtraciones… Se nos ocurre algo, y es que no se si recordaréis que diversos talentosos programadores de Next Level Games abandonaron el barco hace ya bastante. Hablamos de Eden Industries, gente que trabajó en numerosos títulos, como los citados Mario Strikers, Punch-Out!!, Luigi’s Mansion 2, y teniendo en cuenta las fechas de desarrollo de estos, coincidiría con el tiempo que estuvieron en el estudio. ¿Apuestas algo a que sí?

 

La cuestión ahora es… ¿retomarán el proyecto? Que sepas que desde octubre de 2013 Next Level Games está trabajando en un título super secreto, y que han dicho una y otra vez que en la actualidad trabajan en exclusiva para Nintendo. ¿Podría tratarse de este Metroid? ¿Qué tendrán entre manos “aquellos que pueden resucitar viejas franquicias Nintendo”? Por ahora, ve echando un vistazo a la, según el rumor, visión de este estudio sobre las aventuras espaciales de Samus Aran. Tenía buena pinta.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

8 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Los diseños de los bosses son geniales. ¡Sobre todo el primero!

    De esa Samus no opino lo mismo, tiene un rollo caricaturesco que no lo veo casar bien con las criaturas. Criaturas que por cierto me he fijado que tienen el mismo tipo de boca, tendrán algo que ver con los Metroids? Recordad cómo era la boca del Metroid Omega!

  2. ADOL4EVER

    Nose pero imaginaos por un momento un metroid rollo Borderlands.
    Siempre dire lo mismo … cuando nintendo coja una de sus ips o una nueva y la programe una de estas empresas amigas … rollo RareWare (ironico; humor negro) … se comen con patatas a la competencia.
    (Esto me lo vereis escribir en repetidas ocasiones disculpas por adelantado.)Pero es la verdad 😉

  3. alias79
    alias79

    Hombre, esos giros de tuerca, bienvenidos sean. La Nintendo de hoy no tiene muchos muchísimos problemas en prestar sus franquicias a “otro tipo de cosas”. ¿Por qué no a otro tipo de enfoque? Se dice que esa es una forma de dar a un personaje una imagen que no tiene nada que ver con él, que puede ser negativa, y bla bla bla. Y yo digo que si no se prueba, no se sabe qué pasará.

    Hombre, no me imagino a Mario protagonizando oficialmente un juego tipo GTA (y no me vengáis con montajes jajaja). O en plan Assassin’s Creed o Watch Dogs jaja. Pero oye…

    Ojo, que quede claro que eso no es lo que comenta ADOL4EVER, sino ejemplos con otras variantes. Hay muchas sagas de Nintendo que podrían tirar por otro camino. Por ejemplo, imaginad un juego protagonizado por el Captain Falcon, en plan sandbox… Moviéndose por una metropolis futurista a la caza de los malos, infiltrándose en una liga de carreras ilegales, con un tono más oscuro y algunos de los golpes de Smash, sumados a armamento de la época… Todo eso, bajo el sello de calidad Nintendo. Podría salir algo interesante. Pero claro, ahora el pobre lo vemos cediendo su nave a Luigi para unas fotos… Ha empeñado su vehículo! Qué será de él? Mmmm… ese podría ser el principio de la trama XDD

  4. Jorjo

    Ese traje parece sacado de nickelodeon. ¿Que le ven de malo al diseño original para querer cambiarlo de esa forma tan… tan… HORRENDA? No me importa que quieran darle otro toque al juego por experimentar, pero leñe, que mantengan al menos las bases de los antecesores.

    Ahora digo esto y sacan un Metroid Prime Huerta, donde Samus va con ese traje plantando nabos en una granja intergaláctica y ordeñando leche espacial de las reinas metroides.

  5. danygrt
    danygrt

    que traje mas feo, no se ustedes pero las proporciones de la parte superior me parcen muy masculinas para samus (espalda super ancha), ya se que el power suit no es muy femenino pero tienes proporciones mas adecuadas para cuerpos esbeltos

  6. Tsubasa_vigo

    Solo diré (aparte de saludaros y decir que ando desconectado por motivos laborales y eso siempre es bueno) que es pura casualidad que cuando me estoy rejugando… perdón redescubriendo y disfrutando del Metroid Zero Mision, justamente empiezen a filtrarse imagenes de concepts arts…. y rumores varios sobre Metroid…
    Por cierto, y sin cambiar de tema… no os parece curioso que salgan estos concepts art justo despues de que algunas webs y foros se hayan realizado encuestas sobre que actriz sería la perfecta “Samus”…. Aunque cabe decir que no es la primera vez que hacen estas encuestas…
    No les habra gustado demasiado la experiencia de Project zero 2/Fatal Frame de juego y película??…
    Saludos!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas